headerphoto

Barreda y Avila alcanzan un acuerdo para la construccion del Hospital por la indefinicion del alcalde de Cuenca


Hoy los Conquenses han sido participes del golpe de efecto que han realizado la Junta de Castilla la Mancha y la Diputación de Cuenca en torno a la construccion del futuro Hospital.

Ante la manifiesta inoperancia e incapacidad del Alcalde de Cuenca para ofrecer a la Junta los terrenos necesarios para la construccion del Hospital,la Junta y la Diputación han alcanzado un acuerdo para construir el hospital en ‘El Terminillo’en una parcela de titularidad de la Diputación. El presidente Barreda expresó la voluntad política de su Gobierno para hacer el nuevo hospital y, además, empezar a trabajar en ello cuanto antes y aseveró que no escatimará en esfuerzos para cumplir con el compromiso que adquirió con los conquenses.Los terrenos, cesión de la Diputación provincial, ocupan 103 hectáreas de las que unas 49, las ubicadas entre el río Júcar y la carretera de circunvalación, irán destinadas al futuro hospital. El espacio restante podría destinarse a otras infraestructuras deportivas como la piscina cubierta, el Palacio de Exposiciones y Congresos, con servicios hoteleros, un Centro de Atención a la Infancia.

Una vez mas el trabajo del equipo de gobierno popular vuelve a quedar en entredicho,la irresponsabilidad y torpeza en gestionar la cesión de los terrenos, han hecho que las instituciones regionales tomen carta en el asunto y den un serio toque de atención a la pésima gestión del Ayto de Cuenca.

Algún día no muy lejano pediremos explicaciones al señor Alcalde para que nos aclare el motivo por el cual hemos perdido un año,en el cual podían haber comenzado la construccion del hospital,también nos deberá aclarar por que no han sido capaces de cumplir con su obligación de ceder los terrenos, sino que además han intentado tapar su torpeza política echándole la culpa a la Junta.

En esta coyuntura,la credibilidad y la confianza en el equipo de gobierno del pp esta por los suelos,Pulido esta severamente cuestionado por los Conquenses que han visto con nitidez la manipulación,la radicalidad y la mentira con la que han intentado engañar a la ciudadania.

El proyecto del PP para cuenca no existe,el gobierno municipal ya no goza de la confianza de los Conquenses,solo queda aclarar si Pulido sigue contando con la confianza de los concejales.

La confrontacion cinica y esteril del grupo municipal del PP


No llego a entender el grado de confrontación tan cínica y estéril que esta llevando a cabo el equipo de gobierno municipal del PP en la ciudad de Cuenca.

La verdad es que estamos empezando a notar con contundencia por donde se va a encaminar la acción de gobierno del PP.
Los conquenses asistimos impávidos a la falta total de ideas,de proyecto y de futuro por parte de alcalde y los concejales,solo se mueven en base a ocurrencias y a incongruencias que solo entorpecen las ansias de progreso de la ciudad.

Solo quieren armar bulla y jaleo,quieren ser los protagonistas de no se sabe que,por que de proyectos y realidades para los conquenses todavía no han hecho nada.

Su manifiesta animadversión a la Diputación de Cuenca y a la Junta de Castilla la Mancha,roza lo absurdo y sin duda esta llena de cinismo y radicalidad.

A estas alturas de la legislatura,cuando el Pp lleva gobernando la ciudad de Cuenca un año,veo con honda y profunda preocupación la poca implicación y el poco o nulo trabajo del equipo de gobierno en aras del progreso de la ciudad.

Se puede afirmar rotundamente que ha sido "UN AÑO PERDIDO PARA CUENCA"

Pobre Rajoy ,inquieto y descolocado ,le crecen los enanos Cascos ,Zaplana ,Aguirre ...........


Que una nueva victoria Socialista en las elecciones generales iba a causar una severa crisis dentro el partido de la derecha,era una mas que probable realidad.

No hay día en que no nos encontremos con una nueva polémica entre las filas peperas,el ultimo episodio de confrontación entre dos de las varias facciones que conviven en aparente armonía dentro del partido Popular,ocurrió ayer,El todavía líder del PP asevero en un acto en Valencia que,"Si alguien quiere irse al Partido Liberal o Conservador, que se vaya", dijo en Elche, rodeado de los barones más fieles. Era una respuesta clara y de una agresividad desconocida en él a la reivindicación del liberalismo que hizo la presidenta de Madrid esta misma semana. Rajoy también atacó a El Mundo y la Cope, que apoyan a Aguirre. "A mí no me ha pedido que me presente ningún periódico ni ninguna radio".


Por ahora la lideresa desEsperanza Aguirre,hace mutis por el foro,no quiere hablar aunque su cuerpo le esta pidiendo marcha,esta adalid de "liberalismo"seguro que esta reservando toda su artilleria dialéctica para lanzarse a la yugular de Rajoy mañana en el programa de TVE1 "59 segundos".

Al señor Rajoy se le ha terminado el usar el terrorismo para sus campañas, ha intentado con el agua de Barcelona tapar la guerra interna del partido PP y ahora a ver que hace en su partido para salir airoso.Está recogiendo el fruto de lo sembrado. Gallardón va a ser el que salve a Rajoy. De película. Esto es vida para que Zapatero pueda gobernar tranquilo, también se lo merece. Buenos días y suerte.

Las malas artes del PP en Murcia y Valencia


Me he preguntado varias veces si los dirigentes peperos del arco mediterraneo,como son Murcia y Valencia,con sus declaraciones,habían llegado al punto algido de los despropósitos,las mentiras,las calumnias y la manipulación.

Veo con preocupación su intransigencia y su deslealtad a los poderes del estado.
Es tal su ansia de protagonismo y sus ánimos de confrontación con el gobierno de España,que no dudan en airear prejuicios y falsedades que crispan y enfrentan a unos españoles con otros".

Todo este revuelo mediatico se esta produciendo por la conducción del Ebro a la capital de Cataluña,que responden a una situación de emergencia por la cual los ciudadanos de Barcelona,se encontrarían en octubre sin agua para beber.
Cinco millones de personas que tendrían dificultades de suministro si persisten los problemas derivados de la sequía,por eso,un Gobierno responsable debe atender esa situación de emergencia y actuar con decisión.

No es comprensible la actitud del PP, ya que veo la solución del agua para Barcelona de lo más justa y razonable. A los Camps y Valcárcel se les ve el plumero enseguida .Ellos ya tienen varios trasvases, muy protestados cada verano por Castilla la Mancha, pero quieren más y más. Sus proyectos urbanísticos son un ataque a todo lo que se puede entender por un desarrollo controlado. Han dejado sus costas y, parte del interior, sin suelo y parece que quieren continuar edificando, a pesar de la crisis, porque los especuladores tienen que continuar lucrándose. Con corrupción y todo continúan votando al PP, no me lo explico. Es necesario que se desenmascare a esos hipócritas.

Poco piensan estos politicuchos(no se les puede llamar de otra manera) del PP,en la solidaridad que demostramos las provincias de Cuenca y Guadalajara cediendo recursos hidricos como en ninguna parte de España.
Aprovecho la ocasión para recordar,que el fin del trasvase Tajo-Segura esta muy cerca segun el nuevo estatuto de autonomía de Castilla la Mancha,espero que los dirigentes del PP de la región sepan estar a la altura de las circunstancias y antepongan los intereses de los ciudadanos de esta región a los suyos propios.

La Republica Española,aires de libertad y democracia en 1931


Una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de libertad y justicia”, proclamaba el artículo primero de su Constitución, aprobada el 9 de diciembre de 1931, tan solo siete meses después de que cayera la Monarquía de Alfonso XIII.

"En estos momentos, cinco en punto de la tarde, Madrid entero, bajo un magnífico sol de primavera, presenta un aspecto de animación y júbilo extraordinarios. Las calles, materialmente invadidas por el pueblo –por todas las clases sociales– vitorea con el mayor entusiasmo a la República. No se ve a un guardia, como no sea uno urbano”.

Así comienzo la aventura Republicana en la sociedad Española,77 años han pasado desde tan magnifica fecha que supuso un avance sustancial para alcanzar la igualdad social y de derechos.
Nacia una nueva España,una nueva nación rebosan te de alegría y exultante de alcanzar la ansiada democracia,que por circunstancias históricas siempre se le había negado al pueblo.

He tenido y tengo buenos referentes históricos de lo que supuso la República para toda la ciudadania,siempre he defendido y siempre defenderé la legalidad Republicana.
Me siento muy cercano a los valores Republicanos,me siento inmerso en ella,me siento complice de esa aventura,me siento como parte de ella,me siento melancólico por el trágico final que supuso la supresión y derrocamiento de la legalidad Republicana por medio de la sublevacion en armas del ejercito golpista de franco.

Siempre me he preguntado,que hubiese pasado si nunca se hubiese levantado en armas ningún ejercito golpista y la República hubiese seguido su curso.
Cuanto dolor y cuanto sufrimiento se podría haber evitado.

La larga dictadura de Franco, que mató, encarceló, torturó y humilló hasta el final, durante cuatro décadas, a los vencidos, resistentes y disidentes, culpó a la República y a sus principales protagonistas de haber causado la guerra, manchó su memoria y con ese recuerdo negativo crecieron millones de españoles en las escuelas nacionales y católicas. Nada hizo la transición a la democracia por recuperar su lado más positivo, el de sus leyes, reformas, sueños y esperanzas, metiendo en un mismo saco a la República, la guerra y la dictadura, un pasado trágico que convenía olvidar.

Por todo esto,tenemos que seguir recordando y no olvidando a tanta gente que sufrió el martirio,la humillacion,la venganza,el rencor y la muerte por defender la legalidad República,el ordenamiento jurídico y la democracia.

Nunca olvidaremos a todas estas personas adalides de la libertad y la democracia,por todo esto grito ALTO Y CLARO:
¡¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA¡¡¡¡¡

Habemus gobierno de España


Pues todas los vaticinios con respecto al nuevo gobierno socialista de José Luis Rodriguez Zapatero se han cumplido.

Los medios de comunicacion han acertado de pleno adelantando quienes ocuparían las carteras ministeriales.

Composición del nuevo Gobierno, con Teresa Fernández de la Vega como vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz; Pedro Solbes, vicepresidente segundo, y ministro de Economía y Hacienda; Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia; Carme Chacón, ministra de Defensa; Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior; Magdalena Álvarez, ministra de Fomento; Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte; Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración; Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo; Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas; César Antonio Molina, ministro de Cultura; Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo; Beatriz Corredor, ministra de Vivienda; Bibiana Aído, ministra de Igualdad; y Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación.

Los dias de Rajoy estan contados,la Cope y El Mundo le retiran su apoyo


Después de la intervención del líder de la derecha,Mariano Rajoy,en la que se le veía visiblemente tocado en su autoridad dentro del PP y con las heridas todavía visibles de la contundente derrota electoral del 9 de Marzo,sentía curiosidad por conocer como los medios afines del PP,valoraban su intervención en el debate de investidura de Zapatero.

Y he de reconoceros que no me han defraudado,sintonicé la coPPe para escuchar la voz letanica de un mas que enfadado Fedeguico,que arremetía verbalmente y sin compasión contra rajoy por su predisposición al pacto.
Los comentarios de sus contertulios no se quedaban atras y lo acusaban de blando e impotente.

Por su parte el diario INmundo,se despachaba a gusto con el líder de la derecha diciendo: “El liderazgo de Rajoy está en un brete y lo peor que podría pasar es que todo el mundo lo supiera menos él. Sin embargo, esa fue la imagen que dio ayer: la de estar en babia (…) Ese mismo discurso (el pronunciado por Rajoy en el Congreso), dos meses antes, hubiera estado más vigente que ayer” “el problema básico del PP” es “su incapacidad para escuchar el ruido de la calle” y recoge la idea, difundida hace poco más de un mes por el Financial Times, según la cual el PP es percibido como “un partido antipático, altivo, hosco y más gruñón de lo razonable”.


Poco a poco se va viendo mas nitidamente, que Rajoy es un cadáver político,derrotado ampliamente por dos veces en la urnas por el PSOE y derrotado por su manera de hacer política por los Españoles y muy pronto sera derrotado en su propio partido donde ya se están posicionando toda la elite pepera para defenestrarlo.

Primera sesion del debate de investidura de Jose Luis Rodriguez Zapatero


Hoy se ha celebrado la primera sesión para la investidura del Presidente del Gobierno,José Luis Rodriguez zapatero.
De entre todo lo dicho por el presidente me quedo con estas reflexiones:

"Pido su confianza para convertir el crecimiento económico en crecimiento social, para crear más y mejor empleo, para crear igualdad entre hombres y mujeres, también en salarios. Para conseguir una administración eficiente, puesta al servicio de los ciudadanos, para forjar las instituciones. Para alcanzar, mediante la unidad, la victoria definitiva contra el terrorismo (…)".

"También pido su confianza para alcanzar las cotas de educación y cultura que necesita una potencia como es España, para defender la legalidad internacional, combatir el cambio climático, sumando el mayor número posible de voluntades, con respeto a todos y en diálogo con todos".


Luego intervino el líder de la oposicion,un gris y apagado Rajoy,el cual en un tono casi quejicoso y nervioso,no aporto nada al debate y se limito a decir que su grupo votara en contra de la investidura de zapatero.

La cope y el mundo lo van a arrastrar por el fango, aunque la verdad, si fueran periodistas de verdad lo hubieran arrastrado desde siempre y no que han venido tratándolo "entre algodones" sin merecérselo. Pero ahora se acabó. La única fuerza que tiene especulanza es erosionarlo y ridiculizarlo (no les va a costar ningún esfuerzo) ante la opinión pública. El mundo y la cope lo despellejarán y si la razón o el abc no lo hacen, se meterán con ellos. Si sale alguien del pp a defenderlo, le enseñarán los dientes para que sepan que pueden ir a por el (arenas) en cualquier momento. ¡Alea iacta est!. . . . . . ¿Y teleEspe? ¿qué dirá teleEspe?

Decimotercer alcalde murciano pasa por los juzgados


Hoy nos sacude un nuevo escándalo de corrupción urbanística, y una vez más es en la región de Murcia.
El alcalde de la localidad murciana de torre Pacheco, Daniel García Madrid del Partido Popular ha sido detenido esta mañana por un presunto delito de corrupción urbanística.

Con esta nueva detención, el PP suma 13 alcaldes en la región de Murcia que están en la cárcel o bajo sospecha y en estos municipios el Partido Popular gana con el 60% los votos.

Lo que nos lleva a pensar sobre la realidad estos municipios y las consecuencias que tienen estos políticos en los devenires y destinos de la población gobernada.

¿Cómo puede ser que alcaldes imputados con contundentes indicios de culpabilidad, sean recibidos como mártires inocentes por sus vecinos?

¿Cómo es posible que actúen con total impunidad en sus respectivos municipios?

¿Cómo es posible, que elección tras elección los vecinos sigan refrendando con su voto a estos políticos del Partido Popular?.

Algo extraño sucede en la región de Murcia donde el PP saca el 61% de los votos, una conjunción de intereses periodísticos, empresariales y políticos.

Con todo este desfile de dirigentes del Partido Popular pasando por los juzgados sólo nos queda añadir ¿quién será el próximo?

Pronto lo veremos

Un año perdido para Cuenca


Dentro de muy poco tiempo se cumplirá un año de gestión municipal por parte del Partido Popular en la ciudad de Cuenca.
Dentro de unos días podremos hacer balance de lo ha sido su acción de gobierno en este último año.

Un año, sin duda de grandes sombras y muy pocas luces es como se resumiría este periodo. Un año perdido para Cuenca.

Inoperancia, falta de proyecto y confrontación, son los tres adjetivos con los que se podría calificar al equipo de gobierno del ayuntamiento de Cuenca.

Inoperancia por lo precipitado de sus decisiones, como el cambio de la ubicación del hospital, el cambio de ubicación del palacio de Congresos, el cambio de nombre de Empuser y su política como mínimo cuestionable en materia de recursos humanos.

Falta de proyecto y de modelo de ciudad, que parece que se mueven a golpe de ocurrencias y de oscuros intereses ocultos.

Confrontación, dinamitando los consensos y haciendo de la radicalidad una forma de hacer política, encaminada a hacer oposición a la oposición.

Un año perdido para Cuenca.