headerphoto

El alcalde de Cuenca intenta justificar el enchufe de su hermano en el ayuntamiento


A veces pienso que el PP de Cuenca y su equipo de gobierno municipal se creen justificados para actuar con toda impunidad en los devenires del municipio.

A su mas que acreditada incompetencia para gestionar bien el ayuntamiento,suman la radicalidad,la intransigencia y la confrontación cínica y estéril con la Junta de Castilla la Mancha y la Diputación de Cuenca,confrontación que solo perjudica a los intereses de los conquenses.

Esta mañana escuchando una radio local conquense,el alcalde se despachaba a gusto intentando justificar el nepotismo que cometió al enchufar a su hermano en el ayuntamiento de Cuenca,enchufe que a los conquenses nos sale muy caro.

Decía nuestro alcalde,que su hermanito había sido el promotor de que le concedan a Cuenca dinero para el programa europeo “Urban” para la recuperación del barrio de San Antón,“así queda demostrado que no está en su puesto porque sea mi hermano sino por la capacidad de trabajo y que está quedando patente a los largo de la legislatura" para luego dar un aviso a navegantes diciendo que la oposicion este callada los próximo tres años con respecto a su hermano.

Pues no señor¡¡¡ni me callo ni me callare mientras este gobierno errático siga gestionando tan mal,mientras siga manipulando a los conquenses y mientras siga utilizando el ayuntamiento como agencia de colocación con cargo a los bolsillos de los conquenses.

Para que los conquenses sean participes de la nefasta gestión del PP de Cuenca y de su alcalde,resumiré a grandes rasgos cuales han sido sus actuaciones en este ultimo año:

El alcalde de la ciudad no sólo no ha sumado sino que ha restado,haciendo de la confrontación una forma de hacer política y por supuesto dejando de lado los intereses de los ciudadanos.

No ha liderado ni un sólo proyecto y se ha dedicado a vivir de las rentas, dando continuidad a acciones ya iniciadas en la anterior legislatura, como el Parque Rústico de Villa Román, el acondicionamiento del camino de San Julián, el Festival Mujeres en Dirección, la señalización hotelera o Photoespaña.


El Partido Popular está conduciendo al Ayuntamiento de Cuenca a una situación financiara “complicada”, ya que “empieza a haber problemas para pagar a los proveedores”,la situación de las arcas municipales es “preocupante”, debido al aumento de los gastos de personal, que han aumentado en un 35 por ciento.

El nivel de inversiones del Ayuntamiento de Cuenca ha descendido en tres millones de euros respecto a 2007. Además que se han pedido dos adelantos al Organismo Autónomo de Recaudación por un importe de 3,5 millones de euros y cuatro préstamos bancarios que suman otros 8 millones de euros.

El alcalde ha dedicado buena parte de su mandato enfrentarse a otras instituciones, situando a Cuenca en la posición de aislamiento y regresión”.

Pulido tiene el récord de ser el alcalde de Cuenca que más ha viajado al extranjero, visitando siete países a lo largo de 31 días”.

La empresa SIMc, “tiene problemas para pagar a sus colaborares”. y asistimos con preocupación por la posible privatización del Servicio Municipal de Aguas.

Un año no ha sido suficiente para que la Concejalía de Urbanismo avance en la aprobación del POM, la cesión de suelo del hospital, ni el desarrollo urbanístico de los terrenos de RENFE.

la “política de colocaciones que ha propiciado que al menos diez cargos del PP ocupen puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento”.

Y así seria un suma y sigue que no tendría final,este gobierno municipal del PP,a la mayoría de los conquenses nos sale muy,muy caro.

0 comentarios: