headerphoto

El Ayuntamiento de Cuenca en caida libre.


Los Conquenses asistimos impávidos y estupefactos por la deriva económica y social a la que nos esta conduciendo el equipo de gobierno del PP de Cuenca.

Ajenos al trabajo y a la humildad, se dedican al autobombo y a la critica feroz a la oposicion socialista, autobombo que seria normal, si el balance de su gestión fuera buena para los ciudadanos, pero resulta que es todo lo contrario, la gestión municipal empieza a ser preocupante por los altos índices de endeudamiento con una deuda de 11 millones de euros en distintas operaciones de crédito, lo que hace que no estemos en las mejores condiciones para afrontar una crisis.

Ellos son felices con menospreciar y vilipendiar a los únicos que le pueden echar una mano en salir del estancamiento a la que este equipo de gobiernos nos tiene abocados, se dedican a injuriar a la Junta de Castilla la Mancha y a la Diputación de Cuenca que son aliados indispensables para el normal funcionamiento de la ciudad.

Definitivamente el PP de Cuenca es una marioneta de la señora de Cospedal y nuestro alcalde, Francisco Javier Pulido, solo se dedica a “repicar” los mensajes de la secretaria general y presidenta regional, olvidándose de arbitrar medidas para hacer frente a la crisis en el Ayuntamiento de Cuenca.

La verdad es que no me sorprende su actitud, pues de todos es conocido las hipotecas y los peajes que se deben pagar por los favores prestados, nada es casual y todo tiene su significado.

Pero lo que preocupa a los ciudadanos no son los pelotilleos que se puedan dar entre la elite pepera, lo que nos preocupa es que vemos como un gobierno errático y prepotente es incapaz de articular un proyecto solido de futuro para Cuenca.
No queremos un alcalde que se dedique a dar discursos por la región, queremos un alcalde que trabaje para afrontar la situación económica desastrosa que vive el Ayuntamiento de Cuenca. Una situación que ha sido provocado por la nefasta gestión que el PP ha hecho de las cuentas públicas, y que se ha visto agravada por la crisis.

Tomen medidas ya, trabajen y ponganse las pilas ya, adopten una nueva política económica que permita ahorrar y reinvertir ese dinero en la reactivación de la economía local con la ayuda de los consumidores y las pequeñas empresas.

Recorten gastos superfluos ya, reorganizen el organigrama de los altos cargos municipales ya, pues los conquenses no olvidamos que ustedes han aumentado el gasto de Personal en 2.700.000 euros.

Eliminen las plazas prescindibles ya, como las tres direcciones generales de Educación y Cultura, Turismo y Personal, además del puesto de asesor de Desarrollo Local que Pulido creó para su hermano y que cuesta a los conquenses 64.000 euros anuales.
Pues las funciones de estos altos cargos podrían desarrollarlas los responsables de cada área como se ha hecho siempre y el Ayuntamiento de Cuenca se ahorraría al menos 492.000 euros anuales.

También deberían pensar en el coste, por no decir derroche, que supone a las arcas municipales de disponer de una concejala de Festejos liberada, a pesar de que la concejala es también la edil responsable de Familia. Esta Concejalía de Familia, que fue una de las bazas electorales del PP, está vacía de contenido y no ha hecho nada en un año, aunque también dispone de una coordinadora de familia.

Al PP de Cuenca se le da muy bien lo de dar consejos a los demás, yo les voy a dar alugunos muy interesantes:

Trabajen por el bienestar de los ciudadanos, colaboren con las demás instituciones publicas de la región, reduzcan los gastos desorbitados en materia de personal, como los directores generales, ofrezcan a la ciudadania un proyecto de futuro y no se dediquen a seguir vendiéndonos humo, TRABAJEN, PERO HAGANLO YA¡¡¡

21 comentarios:

Jupa dijo...

No niego porque no lo desconozco que el PP de Cuenca lo esté haciendo fatal, pero lo que me asombra es que pienses que el Gobierno lo hace muy bien.
Por cierto el chiste de arriba va que ni pintado para el padre de la ministra Bibiana Aido (si, esa sra tan inteligente que se dirigio a la RALE para que aceptasen la palabra "miembra"), su sr padre, funcionario de no se donde, se ha subido el sueldo 3000€/mes desde que ella es ministra.

En fin que tenemos un gobierno que te la mete doblada, una panda de ineptos que basan su estatus en un amplio ganado ovino que les secunda.

izquierda plural dijo...

Estimado Jupa, veo que rezumas ecuanimidad y sapiencia por todos tus poros.

No te mereces ni que te conteste, pues realmente mi precioso tiempo no es para personas tan mal educadas como tu.

Mirate el ombligo y reflexiona antes de menospreciar e insultar a millones de Españoles que creemos en los valores Socialistas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jupa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jupa dijo...

NO esperaba menos de ti socialista; has dado rienda suelta a vuestro lema de dialogo y tolerancia: "Cuando no me gusta suprimo". Sigue en tu rebaño y no te salgas del redil, no aceptes los insultos excepto si vienen de Pepe Blanco o alguno de los de "la banda del tren".
Ay democracia, democracia, que naciste en Grecia y fuiste a morir a Atocha...

Unknown dijo...

¿Este blog no se llamaba socialismo PLURAL?

izquierda plural dijo...

Ante la confusion creada por el borrado de los dos mensajes, he de comunicar:

Que este blog no tolerara ni permitira los insultos ni a titulo personal ni a titulo general.

Este blog, como su titulo indica, es Plural de necesidad, pudiendo participar todo aquel que quiera debatir aceptando las mas reglas basicas, como son la educacion y el respeto.

Este blog no dudara de tomar las medidas oportunas para que el cumplimiento de las normas de uso se respeten y entiendan.

Este blog se reserva el derecho a mover, bloquear o eliminar mensajes que se entiendan como no adecuados, irrespetuosos o que atenten contra la dignidad de las personas.

Respeta y seras respetado.

Unknown dijo...

Si en este blog no se permiten los insultos ni a título personal ni general, deberías replantearte borrarte a ti mismo muchos comentarios, y empezar a revisar tus escritos en este mismo blog.

Yo creo que tienes más cuento que Calleja, Jose María.

¿este mensaje que me censuraste cual Lenin de Cuenca, a quién insulta?.

"No te hagas pajas mentales, Jupa no ha insultado a los millones de españoles que creen(aunque no los apliquen a su vida) en los valores socialista."

izquierda plural dijo...

En este blog, ni se toleran los insultos ni se amparan, incluso he depurado comentarios de gente de izquierdas cuyos mensajes no eran correctos.

Yo, ni insulto ni he insultado a nadie en este blog, ni en mis entradas ni en mis comentarios, mis ideas son claras y transparentes, reseto y tolerancia con los demas.

Respecto a tu comentario borrado, que quieres que te diga¡¡¡.
El dirigirte a una persona con ese lenguaje buerdo y soez, no es lo mas apropiado, y si lo he borrado ha sido porque me he sentido ofendido.

saludos

Unknown dijo...

¿Pepero qué es?, ¿un apelativo cariñoso?, no te engañas ni a ti mismo.

¿No te has parado a pensar que tus escritos y soflamas extremistas llenas de calificativos de dudoso gusto ofenden a mucha gente?

izquierda plural dijo...

Mira, no creo que nadie se sienta ofendido por decir pepero a alguien, en cualquier caso, pasate por algun blog de gente del PP y veras con que calificativos se dirigen a la gente de izquierdas.

En este blog, ni se insulta ni se toleran los insultos y asi sera mientras este blog este en la red.

¿soflamas extremistas?
¿estas seguro de los que dices?

Este blog, solo es un fiel reflejo de la vision de la politica actual desde una optica progresista y de izquierdas, la ambiguedad y la indefinicion en este espacio no caben.

Este blog se posiciona con contundencia y nitidez en la esfera del PSOE con todas sus consecuencias.

Unknown dijo...

Confundes contundencia con soflama.

Pepero es despectivo, que te he pillao con el carrito del helao.

¿Necesitas escudarte en lo que se hace en otros blogs para justificar tu desprecio hacia otras ideas?.

Sí, ya me he dado cuenta, que este es un blog, de, por y para el partido, prietas las filas, si el partido dice A, tú A, y si mañana es antiA, tú antiA, muy plural si si.

izquierda plural dijo...

Con el paso de los años, he aprendido a respetar y ser respetado,ni confundo ni me voy a confundir nunca, yo me posiciono en la ideologia donde me dicta mi etica moral.

No creo que pepero sea despectivo para nadie, en cualquier caso es tu opinion y la respeto.

Creeme, estoy curado de males y espanto, y no necesito insultar y menospreciar a nadie para dar mi punto de vista de lo que deben ser los partidos politicos y sus proyectos.

Te equivocas, este blog esta en la esfera del PSOE, pero todo el contenido es de este humilde servidor.
Este partido a diferencia del partido de la derecha, todos tenemos nuestra propia opinion y todos podemos decir lo que estimemos oportuno, pues este partido es plural y democratico.

Unknown dijo...

A la derecha(Concepto obsoleto este de izquierda-derecha), también hay democracia, respeto, pluralidad y también todos podemos tener una opinión, decir lo contrario se llama maniqueismo.

palabros como, facha, pepero, progre, sociata etc etc, tiene una clara intención insidiosa y de falta de respeto al que piensa diferente.

izquierda plural dijo...

No creo que la definicion derecha-izquierda este obsoleta, hay dos clases diferentes y diferenciadas de entender la realidad economica y social de un pais.

Me pasaria horas en hacer una lista detallada del abismo diferencial de la izquierda y de la derecha.

Por supuesto que hay personas dentro del PP que entienden y avalan con su comportamiento posiciones tan dignas y respetadas como las mias, eso no lo pongo en duda.

Este blog, principalmente trata de asuntos concernientes a la situacion de la provincia de Cuenca, sin olvidar asuntos nacionales de interes destacado.
Respecto a lo de pepero, progre, rojo...yo no les doy la mas importancia, pues no los entiendo como un insulto.

Unknown dijo...

Viva el simplismo, hay dos formas de ver las cosas, la mía, y la de los otros que es la mala, demoniaca y mefistótelica.

Señor socialista, hay cientos de miles de formas ver la realidad de un país. Reducirlas a dos, es maníqueo y bastante deprimente.

Sinceramente no veo ese abismo diferencial. Yo que se, lo mismo la españa donde yo vivo pertenece a otra dimensión, menos crispada por los dos partidos empresa que son PP y PSOE.

izquierda plural dijo...

Simplista o realista, por desgracia hoy en dia son las dos opciones mayoritarias en la sociedad actual.

Ni lo reduzco, ni lo simplifico, yo siempre he respetado y respetare todas las opciones democraticas que hay hoy en dia en españa.


Siempre ha habido Izquierdas y Derechas, Progresistas y conservadores, europizantes y casticistas, y siempre las tendremos aqui.

Solo queda que los ciudadanos se posicionen.

Unknown dijo...

Qué triste debe de ser tu mundo polarizado de trincheras.

izquierda plural dijo...

Ya te he comentado antes que en este blog no cabe la indiferencia ni la indefinicion.

Yo te añadiria que polarizado en defender los valores socialistas, polarizado en la libertad, en la igualdad y en los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En estas posiciones no solo me polarizo, sino que me radicalizo.

Unknown dijo...

Creia que merecía la pena debatir contigo, ya veo que no, no hay debate posible con la gente como tú, antes era divertido ponerte en evidencia contra ti mismo, pero después de darte una tunda dialética ahora ya es aburrido.

Feliz pensamiento único, las ideas propias están demodé.

A por los malos.....

izquierda plural dijo...

Agur......

Tunda dialectica???

jajajjajajjaja