headerphoto

La Radio de los obispos (COPE), se mofa de las victimas del franquismo


No puedo expresar todo el desprecio y la indignación que siento por la sistematica humillacion y el desprecio del que hace gala la cadena COPE con respecto a los represaliados Republicanos por parte del ejercito sublevado y fascista de Franco.

En "El Grupo Risa", la sección de Humor del programa de Jiménez Losantos, hace bromas sobre los fallecidos en las dictaduras de Franco y Pinochet. Es un sketch que simula el anuncio de una recopilación llamada "Las Canciones de Garzón" en su particular cruzada contra el juez de instrucción, después de que éste anunciara que investigará la represión franquista.

. La Cope se burla de las victimas del franquismo


Esta mañana me he indignado escuchando el anuncio en la radio.
Me ha parecido muy triste y, sobre todo, con ninguna gracia. Escucho esta emisora, porque las oigo a todas y lograr una visión más crítica, pero me entristece ver como, desde una emisora tan importante, constantemente se menosprecia e insulta a miles de Españoles Republicanos que defendieron con su vida la legalidad del estado Republicana y de la democracia, pero sobre todo, hacer bromas y risas sobre gente que ha muerto por la represión de las dictaduras me ha parecido lamentable.

Sencillamente, decir que que se puede esperar de una cadena que representa desde hace mucho tiempo, los valores mas arcaicos, y la defensa de las mayores mentiras de la humanidad, solo en provecho de ellos mismos y sus socios.

No merece la pena ni escuchar sus opiniones ni valores y mucho menos sus burlas "soterradas".
Hablando en plata, Garzon es de las pocas personas que ha tenido "huevos", en España y en otros paises por ejemplo Chile a intentar averigurar que es lo que ocurrió realmente, pero como a muchas personas aun en vida, con mucho poder, no les interesa, ocurren estas cosas.
Y si un humorista y una cadena, intentan burlarse de que se sepa "realmente" lo que ocurrió sin ningún interés político. Pues me parece que esta totalmente fuera de lugar.
El humor...... para las cosas de las que se puede uno reír.... eso es demasiado serio

Tened en cuenta la X de vuestra declaración de la renta y pensad que si marcais la casilla de mantenimiento de la Iglesia Católica, estaréis colaborando con la financiacion de la cadena COPE y que esta siga insultando y mancillando los valores democráticos.
No colaboréis con esta bazofia. Si en esto consiste el famoso mensaje cristiano, es mucho mas ético ser ateo

10 comentarios:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

Vergonzoso lo de la iglesia católica española y lo de esta emisora en particular.

Aún así quiero reiterar que el PSOE de Castilla la Mancha está colaborando con el mantenimiento institucional de la religión, véase en procesiones, radio televisión pública y generosas subvenciones públicas.

Además se ha hundido un gran centro de la memoria como es la cárcel de carabanchel, donde muchos socialistas y comunistas fueron torturados y asesinados y nadie ha dicho nada.

Por cierto, al alcalde de Puerto Real (Cádiz) la justicia del PSOE lo quiere encarcelar por tener una opinión no positiva de don Juan Carlos de Borbón y Borbón.

Menos hipocresía, que todos nos sabemos el catenaccio que practica el PSOE, especialmente en Cuenca.

Salud y República.

SaiZa dijo...

Amigo no te hagas malas sangre escuchando la bazofia de la cope, pues son unos impresentables, sin escrupulos ni sentimientos y se cachondean hasta de su madre, con lo que poco criterio puedes sacar de alguien así.
Desde luego es una vergüenza que un tipijo como Losantos este como locutor de una radio se supone que importante...claro que es la voz de la iglesia, su particular dios, por eso será que cada día hay mas ateos.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos tiene muchos seguidores

Rukaegos dijo...

... pero eso no justifica sus delirios ni sus exabruptos, ni le hace mejor periodista y mucho menos mejor persona.

Anónimo dijo...

Estos de la COPE son unos fachas y me parece bien que lo critiqueis desde este blog, pero lo que me parece triste es que no critiqueis a vuestro "compañero" Pepe Bono, otro facha que milita en vuestro partido y que hecho a unos luchadores por la libertad que lucían la bandera Repúblicana del Congreso de los diputados.

Quitar ya la bandera Repúblicana de este blog, que los principes son "alcaldes de honor de Cuenca" gracias a los votos de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento.

No a la doble moral del PSOE, sólo sois socialistas de cara a la galería

Salud y República!

izquierda plural dijo...

Moli:
Cate.............que¡¡¡¡¡
Amigo Moli, aporta que seras bienvenido.

Saiza:
Gracias por tu visita, pues intento mantenerme informado escuchando todos los medios, pero lo de esta gente no tiene nombre.
No tienen verguenza ni dignidad.

Rukaegos:
este personaje desde una amoralidad manifiesta, se atreve a insultar y menospreciar a instituciones y personas por las que muchos confiamos.

Republicano:
ya lo hemos discutido en varias ocasiones, no des lecciones de Republicanidad a nadie, pues no estas en la mejor situacion de ser un referente en esta cuestion.

la bandera permanecera en su sitio mientras este servidor sea el responsable de este blog.

Anónimo dijo...

EL PSOE- TENERIFE PIDE QUE EL PAYASÍSIMO DE FRANCO NO SIGA SIENDO HIJO PREDILECTO
También exige “un reconocimiento a los perseguidos, encarcelados y sometidos al exterminio"

El PSOE acudirá a los tribunales si Franco sigue siendo hijo predilecto de Santa Cruz de Tenerife

ELPLURAL.COM / AGENCIAS www.elplural.com

El PSOE de Santa Cruza de Tenerife ha anunciado que acudirá a los tribunales si el gobierno no cumple la Ley de memoria Histórica, y por tanto, no revoca el nombramiento de Francisco Franco como “Hijo Muy Predilecto”.

Así lo anunció la diputada nacional Gloria Rivero, quien denunció que el gobierno municipal –formado por Coalición Canaria y el Partido Popular- ha argumentado que no puede llevar a cabo el cambio de nombre de las calles y símbolos alusivos al periodo franquista, "porque hay muchos", y conllevaría un importante gasto económico.

Escuadras falangistas
“No es cierto, el coste sería prácticamente nulo", sentenció la diputada socialista, que recordó que ya en 1979 se celebró una sesión plenaria en este sentido, pero que las tropas falangistas lo impidieron. "No sabemos cuáles son las escuadras falangistas ahora", dejó en el aire la portavoz del PSOE, informa Europa Press.

No es de recibo
La diputada insistió en que la capital tinerfeña es una de las ciudades con más símbolos que recuerdan la guerra civil y los años de la dictadura. "Esto no es de recibo y exigimos un reconocimiento a los perseguidos, encarcelados y sometidos al exterminio", zanjó al tiempo que añadió que la Ley de Memoria Histórica fomenta el "espíritu de la reconciliación y concordia".


En Madrid, Barcelona, todavía, existen tiendas en los alrededores de la Plaza Mayor y Ramblas que venden al monagillo a modo de souvenir.
Sin comentarios.

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

Catenaccio. Estilo defensivo utilizado en el fútbol, especialmente en Italia. Es un tipo de juego muy CONSERVADOR, y llevado a la política es el seguir con las tradiciones CONSERVADORAS como ir a procesiones y desfiles militares, olvidándose de quienes lucharon por la libertad y calzándose el traje de mejor conveniencia para servir a poceros y demás calaña.

Hace falta jugar mucho más al ataque, sobre todo dándole una patada a esa mentira llamada CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, la culpable del caciquismo impuesto hoy en día.

Salud!!!

Anónimo dijo...

Es curioso pero Jimenez Losantos es ateo y fue en contra del franquismo. Y la mayoria de sus periodistas fueron de izquierdas, han llegado a la conclusion de que la izquierda se parece bastante al totalitarismo..
Deberiamos pensar..

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

¿?¿?¿?