headerphoto

CRISTINA DEL VALLE PARTICIPARÁ EN LOS ACTOS DEL PSOE PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


La artista Cristina del Valle, ex componente del grupo musical Amistades Peligrosas y presidenta de la Plataforma de Artistas Contra la Violencia de Género, participará en el acto que han organizado el PSOE de Cuenca, Juventudes Socialistas y el Grupo Municipal Socialista de la capital para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Según han explicado hoy los representantes socialistas, el objetivo de esta iniciativa es expresar el rechazo hacia la violencia machista, trasladar apoyo a las víctimas y sensibilizar a la población del papel que, como vecinos, juegan en la lucha contra esta problemática social.

Los actos, que darán comienzo a las 11.00 horas del domingo 23 de noviembre en el Plaza de la Ajedrea (junto a la Estación de Autobuses), consistirán en la lectura de un manifiesto y la suelta de globos como expresión simbólica de apoyo a las víctimas de la violencia de género. De hecho, se soltarán 57 globos, uno por cada una de las mujeres que han fallecido este año a consecuencia de esta lacra.

Además de Cristina del Valle también asistirán la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma y la violinista Judith Mateo, que pondrá música al acto.

Desde el PSOE de Cuenca han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que secunden esta iniciativa con su presencia y tomen parte activa en la lucha contra la violencia de género, “una lacra de nuestra sociedad que afecta a las mujeres”.

En este sentido, han recordado que, además de las 57 víctimas mortales que se han registrado en lo va de año y cuyos nombres serán recordados el próximo domingo, “hay otras mujeres que viven amenazadas y necesitan saber que no están solas”. En concreto, en la provincia de Cuenca existen actualmente 295 mujeres con una orden de protección.
Una iniciativa que se consolida

Este es el segundo año consecutivo que el PSOE de Cuenca conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres con un evento público. El año pasado, los actos tuvieron lugar en la Plaza del Nazareno, sin embargo, en esta ocasión se han trasladado a la Plaza de la Ajedrea porque desde allí partirá a las 12.00 horas la I Carrera Regional por la Igualdad y Contra la Violencia de Género que organizan el Club Atletismo Cuenca, el Instituto de la mujer de CLM y el Centro de Mujer de CLM, con la colaboración de las instituciones.

Aunque el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres se celebra el 25 de noviembre, el PSOE ha trasladado la celebración al domingo 23 para facilitar la asistencia a todos los ciudadanos de Cuenca que quieran tomar parte.

0 comentarios: