headerphoto

Los Conquenses en contra de la privatizacion del servicio de aguas de Cuenca


Ante la amenaza por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, encabezado por el Sr. Pulido, de privatizar el Servicio Municipal de Aguas, el PSOE de Cuenca ACUERDA:
1º.- Manifestar nuestra más rotunda oposición a una decisión que no supondrá ningún beneficio para Cuenca ni para sus vecinos y vecinas, pero sí para la empresa que resulte finalmente adjudicataria de su gestión.
2º.- Las infraestructuras del servicio (captaciones, depósitos, depuradora, línea de conducción, etc.) se han mejorado gracias a fuertes inversiones públicas procedentes del Gobierno regional, es decir, con el dinero de todos los conquenses y castellano-manchegos, y van a ser entregadas ahora para una explotación de negocio privado.
La gestión pública del servicio de Aguas ha asegurado hasta ahora la inversión de la Junta de Comunidades en su mejora y mantenimiento. Esta situación cambiará radicalmente desde el momento en que el Ayuntamiento deje de prestar el servicio de forma directa. Lo que significará que en el futuro estas inversiones deberán ser a cargo de la empresa adjudicataria, que repercutirá estos gastos en un aumento del recibo que pagamos por el suministro de agua, tal y como demuestra la experiencia de otras ciudades similares-
3º.- El PSOE de Cuenca manifiesta que la verdadera razón que anima esta decisión del equipo del Sr. Pulido es ocultar su incapacidad para gestionar la economía municipal, optando por la venta del agua de Cuenca, patrimonio de todos los conquenses, en vez de trabajar por atraer inversiones que mejoren nuestra Ciudad.
4º.- El PSOE de Cuenca apuesta, una vez más, por la gestión pública y directa de este bien esencial, que en nuestra Ciudad se ha demostrado un servicio eficaz, de calidad, y económico para los bolsillos de los vecinos y vecinas.
5º.- El PSOE de Cuenca hace un llamamiento a la sociedad conquense para unirse en una lucha activa contra la privatización del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Cuenca

0 comentarios: