headerphoto

El PP de Cuenca sigue haciendo el ridiculo en todas las instituciones conquenses


Como no podía ser de otra manera, el PP de Cuenca vuelve a quedar en la mas vergonzosa de las evidencias, mostrando una vez mas su cara mas desleal a las instituciones que los ciudadanos con sus votos no les han permitido controlar.

La actitud de esta derecha conquense empieza a ser preocupante por el grado de confrontación y de cinismo hacia los ciudadanos de nuestra provincia, y es que poco a poco se les va viendo la "careta", que no el "careto", a estos políticos instaurados en el desprecio y el rencor.

Para muestra de la veracidad de lo que expongo, voy a reproducir un articulo de Carmen Torralba sobre la ultima tragi-comedia del PP de Cuenca en la Diputación provincial:


El Grupo Popular de la Diputación sigue en su mundo, totalmente alejado de la realidad, y la última prueba de ello es su postura ante la autovía Cuenca-Teruel en el pleno celebrado el pasado día 23 y, el colmo, es la interpretación que hacen de lo que allí ocurrió.

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial y su presidente, Juan Ávila, están totalmente comprometidos (como lo están los ciudadanos de nuestra provincia) con la conexión por autovía entre Cuenca y Teruel. Así se ha manifestado por activa y por pasiva. Y, además, queremos que sea una realidad en el plazo más breve posible. Que a nadie le quepa duda.

Por eso, el Grupo Socialista votó en el pleno a favor de una moción del Grupo Popular sobre la autovía citada porque sus términos eran razonables y por cierto, muy similares al Manifiesto suscrito por instituciones, alcaldes afectados por el trazado, asociaciones y agentes sociales el pasado día 4 de diciembre y donde (¡anda, sorpresa!) el Ayuntamiento de Cuenca fue el único que no firmó pese a que se incluyeron en el texto varias de sus propuestas. A pesar de las similitudes entre su moción (aprobada con los votos del Grupo Socialista) y el Manifiesto, ustedes fueron incapaces en el pleno de ofrecer su apoyo a este Manifiesto (suscrito por alcaldes populares como el de Carboneras de Guadazaón) en una actitud que sólo puede explicarse desde la incongruencia y por preferir el apoyo a intereses partidistas frente a los intereses reales de los ciudadanos. Hechos son amores y no buenas razones… El Grupo Socialista considera que la unión es fundamental para conseguir la autovía Cuenca-Teruel y, como pueden ver, lo demuestra.

Pero es que hay más…en el mismo pleno al que hacemos referencia ustedes, utilizando un término circense, hicieron el “más difícil todavía” y ¡presentaron una enmienda a su propia moción!. Una enmienda, además, que es cualquier cosa menos lógica y razonable ya que pretende que se inicien las obras y…ya veremos lo que pasa después….Las cosas serias no se hacen así. Ustedes, en su postura anti-todo, sólo buscan cualquier excusa para oponerse al Partido Socialista y les da igual perjudicar los intereses de los ciudadanos. Porque, no les quepa duda, en vez de remar en la misma dirección ustedes se empeñan en abrir vías de agua en la barca para impedir que llegue a buen puerto. Y es que, con su actitud, parece que a ustedes no les interesa que se haga la autovía Cuenca-Teruel para poder mantener su discurso victimista.

La actitud del PP de Cuenca es una verdadera lástima. Están ustedes a lo suyo…mientras el resto del mundo va en otra dirección. Y están quedando en evidencia, incluso, dentro de su propia formación política. Porque poco tiene que ver su actitud destructiva con la actitud de la Generalitat valenciana que, junto a los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón, está trabajando de forma conjunta para encontrar una solución. O los Grupos Populares en las Cortes aragonesas o en la Diputación de Teruel, que fueron capaces de aparcar intereses partidistas y sumar esfuerzos para sacar adelante una postura común en favor de la autovía.

Ustedes, desde la oposición, también tienen un compromiso con las gentes de nuestra tierra que, según queda demostrado, les importa bien poco. En momentos de dificultades hay que arrimar el hombro por el bien de todos. Ustedes prefieren aprovecharse para sacar rédito político. Allá ustedes….

Carmen Torralba

Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cuenca

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola