headerphoto

El Supremo 'tumba' la objeción a Educación para la Ciudadanía


El Tribunal Supremo ha negado que exista un derecho genérico a la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), según el dictamen alcanzado ayer por el pleno de la Sala Tercera o de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, que necesitó casi 20 horas de discusiones a lo largo de tres jornadas para alcanzar un acuerdo mayoritario, respaldado por 22 de los 29 magistrados que participaron en la deliberación.

La sala resuelve así las contradicciones que aparecieron entre las primeras sentencias que abordaron el conflicto presentado por padres que se negaron a que sus hijos recibiesen esa asignatura, cuatro de ellas de los tribunales superiores de Asturias y Andalucía. El acuerdo causó satisfacción en el Ministerio de Educación, sobre todo en su titular, Mercedes Cabrera, que se felicitó por el fin de una batalla política. También en las asociaciones de padres progresistas. No así en la plataforma que respalda la objeción y en las organizaciones agrupadas en el Foro de la Familia, desde donde se anunciaron recursos ante el Tribunal Constitucional y el Derechos Humanos de Estrasburgo.



El pleno del Sala Tercera del Supremo considera que «no existe el derecho a la objeción de conciencia» y que, en los cuatro casos analizados, la asignatura «no alcanzan a lesionar el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones»

Lo que me estoy preguntando ahora es como se lo tomaran los políticos conquenses del PP, (y en especial un señor que se supone debe velar por los intereses educativos y culturales)que han alentado esa objeción interesadamente para crear enfrentamiento y confusión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRO EJEMPLO DE AMBIGUEDAD DEL PSOE DE CUENCA Y DE CASTILLA LA MANCHA

Ante la petición de la Asociación de Ciudadanos por la República de Cuenca de "Retirar todos los simbolos religiosos de los centros educativos públicos" el delegado de educación de la JCCM en Cuenca, responde, haciendose el sordo y escurriendo el bulto, al decir que no va crear un conflicto donde no lo hay.

ENTONCES POR QUE DICES QUE PIDES UNA EDUCACIÓN PÚBLICA LAICA. (Joer o tú no te enteras en tu partido o no se entera el tipejo este, pero decís cosas distintas)

Para más información visitar

http://www.ciudadanosporlarepublica.com/