headerphoto

El empresariado Conquense pide el abaratamiento del despido y la reforma del estatuto de los trabajadores


Empiezo a estar un poco harto de escuchar siempre las mismas cantinelas desde la derecha mediatica y del poder económico con respecto al abaratamiento del despido y la perdida de derechos sociales de los trabajadores.

Y digo que estoy harto porque estos pseudo-empresarios son incapaces de tomar decisiones para estimular la economía que no pase por los recortes sociales para que los mas vulnerables como somos los obreros paguemos las consecuencias de una crisis económica de la que no hemos sido responsables.

Pero la clase empresarial española es así, antes que fomentar la competencia, la productividad y las garantías sociales en sus empresas, prefieren mantener intacto su porcentaje de beneficios y su tren de vida y su estatus social, no les importamos lo mas mínimo, solo somos un instrumento para aumentar su cuenta de resultados, sacrifican las ilusiones de miles de trabajadores que ven como los despiden masivamente por la falta de plantificación y equidad de su sistema productivo.

Pero mas harto estoy porque el empresariado conquense hace propio el postulado del abaratamiento del despido y pide con atrevimiento e insolencia la reforma del estatuto de los trabajadores, estos empresarios también podían haber pedido hace unos años la reforma del estatuto de los trabajadores para ampliarles las garantías sociales o para repartir sus sustanciosos beneficios con la clase obrera, pero no, estos solo se acuerdan de los trabajadores para perjudicarles social y economicamente.

«Hay que reformar el Estatuto de los Trabajadores», dice, y añade que «para que el empresario pueda contratar con confianza no puede ser que tenga que pagar 45 días por año trabajado: eso supone un gran esfuerzo».

En estas frases se resumen las medidas de esta gente para salir de la crisis, trabajadores tomad nota y acordaros de lo que están empezando a decir, que luego no os pille de sorpresa que os den "cuatro perras" de indemnización por despido después de llevar 10 años en vuestra empresa enriqueciendo al preciado patrón.

Y es que Cuenca " ES ÚNICA"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRO EJEMPLO DE DEMAGOGIA DEL P$O€ DE CUENCA
No ví a ningunO del PSOE en la manifestación que convocaron los sindicatos para revelarse contra este tipo de medidas que quiere poner la patronal. Pero claro estarían ocupados destrozando puestos de trabajo de Cuenca al cerrar la sede central de CCM.


PSOE DE CUENCA, el partido de las mentiras porque ni sois socialistas ni obreros ni de Cuenca; es deberías llamar el Partido de los Estomagos bien agradecidos.

izquierda plural dijo...

Parece mentira que alguien que se denomina "republicano", sea capaz de decir tantos disparates en tan pocas palabras.

¿quien te crees que eres para saber si habia socialistas o dejaba de haber en la manifestacion de los sindicatos?

¿Como eres capaz de decir las barbaridades con respecto a CCM?
¿Acaso eres miembro del consejo de administracion?
¡¡Entonces que carajo me estas contando¡¡¡

Te voy a dar un consejo que espero lo sepas apreciar y asimilar:

"Si quieres que tu opinion sea tomada en cuenta, respeta, dialoga y sobre todo no ofendas la inteligencia de los demas, no eres el mas indicado para criticar, pues con tus modales y mala educacion te estas retratando para cientos de personas que pasan por este blog".

Ni eres republicano, ni lo seras

Anónimo dijo...

Quien no es republicano ni socialista ni obrero es el PSOE, y quien está traicionando a los trabajadores, entre otros, de la CCM ese es el PSOE y Barreda.

Anónimo dijo...

Yo no ofendo, digo verdades; siento si te duelen, socialista (por cierto que ya te podias cambiar el nombrecito, porque no se como alguien que se llama socialista defiende a un partido socialdemocrata, al menos) A tus contestaciones de aire de superioridad te contesto con lo siguiente:

1. Se que no había socialistas en la manifestación porque no vi ni Avila, ni Valiente, ni Magadalena, ni Bustos; ni tampoco el PSOE se sumo a ella; claro que había algún militante, pero no ni su partido ni ellos, mientras que otros partidos si que tenían a sus miembros y representates allí (por ejemplo Izquierda Unida)

2. Sobre la perdida de empleos en Cuenca por la Central de CCM, ya hablaremos, grabate el comentario porque lo volveré a poner cuando pase, que se que pasará.

Molto, Araujo y Barreda dimisión,

izquierda plural dijo...

Oro republicano:

ya estamos dando lecciones de republicanidad¡¡,mirate el ombligo y dime si con esas veleidades, tu puedes ser modelo a seguir.

republicano:

He discutido varias veces contigo y en todas mis contestaciones te he hablado con cortesia y deferencia, en cambio tu solos haces ofenderme con tus escritos incendiarios y carentes de razon ni logica.


No soy mas que tu, ni menos que tu, tenlo claro cuando hables conmigo, no me cuentes historias que si socialista que si republicano, ese no es el fondo de la cuestion, lo importante es sumar, trabajar y desde la unidada de accion presentarno a los ciudadanos como la izquierda necesaria y real que representa nuestra ideologia y nuestras propuestas.
sumemos, no restemos

Anónimo dijo...

La unidad de acción sería una verdadera unidad si la parte que tiene el poder luchase de verdad por los trabajadores y contra la monarquía. Mientras tanto el PSOE seguirá siendo un partido oligárquico y monárquico.

izquierda plural dijo...

Eso que dices ademas de ser una "ocurrencia" tuya, tambien es una simplicidad, habla con afiliados socialistas y pregunta cual es su punto de vista de su ideologia y valores, pregunta, pero sobre todo..."escucha"

Anónimo dijo...

Lo que digan los afiliados a los jefes se la trae al pairo. Yo he estado ahí y mientras no han estado en el poder todos muy guays, pero cuando han llegado al poder se han vuelto como el PP.
El PSOE por ahora NO QUIERE LA REPÚBLICA.

Anónimo dijo...

Para el llamado socialista y que lo único que tiene de socialista es su militancia a un partido que se llama así:

1. No ofendo, aporto ideas y razonamientos lógicos e históricos. Algún día hare recopilación de todos los correos y si quieres lo hablamos tranquilamente.

2. Claro que no eres más que yo, no se porque te ha dado por pensar eso.

3.Yo sumo por la izquierda, siempre estaré con alguien de izquierdas, democrático y repúblicano. No te conozco personalmente, pero tú no sumas por la izquierda, porque si sumaras por la izquierda ya estarias desde tu partido pidiendo la Républica, cambiando la ley electoral, en las manifestaciones, invitando a marcharse al embajador de Israel en España, no dando el gobierno de Navarra al PP, etc....

ASI QUE SI QUIERES SUMAR POR LA IZQUIERDA HAZ TODO ESO EN TU PARTIDO O VETE DE EL

izquierda plural dijo...

Para el "autodenominado" Republicano, que lo unico que tiene de republicano es el nombre:

No dudo que hagas propuestas o ideas, pero en este blog solo te has dedicado a "dar leña" contra todo lo que se mueve, ¿o lo que escribo en mis entradas no lo compartes?, te aseguro que lecciones de republicanidad o de reazon ideologica no me vas a dar.

Ni eres mas que yo, ni yo soy mas que tu, pero no ofendas por tan poca empresa, no se si te das cuenta que las personas somos sustitibles y vulnerables a ser sustituidos por otros mas capaces y eficaces, lo que no es sustituible es la "ideologia" como tal es concebica "idea-logica"

me alegro que quieras sumar, pero con posturas como la tuya es muy dificil de conseguir, por mi parte,intento siempre llegara a un punto de encuentro

Anónimo dijo...

Jejeje, que gracioso que eres. Tú siempre quedas bien,diciendo lo bueno que eres y lo bien que hablas y lo malo que soy yo. Es gracioso

Me gustaría ya que tú aportas, que me conteste a lo que te digo y no estes mareando la perdiz (prefiero que en los comentarios hablemos de politica y no de quien es más que o menos que; yo argumento todos mis comentarios).Te contesto otra vez por puntos y si mi contestas hazlo también por puntos (por lo menos a los dos últimos comentatarios mios) para que quede claro, gracias:
1. ¿Como que no aporto a la causa común de la izquierda?. Te estoy diciendo que si de verdad eres socialista practica esa política en tu partido (punto 3 del comentario anterior)si no el que no aportas y despistas eres tú.


2. Tu blog la verdad que me parece parte de la estrategia del PSOE para llegar a esa parte del electorado de izquierdas o sino, ¿porque tú pones aquí la bandera republicana y Barreda o Zapatero saca la rojigualda en sus mitines (si te das cuenta diferencio entre mitin y acto público institucional), o porque hablas de educación publica y laica cuando en algunos colegios de Cuenca se imparte la ceniza o cuando se realizan talleres para hacer pasos de procesiones de semana santa etc (A partir de ahora y para aportar te diré todas las veces que en tu blog existe demagogia o contradición con la politica general de tú partido)

3. Me gusta que hablaramos de política y de ideólogia, y no de personas. Por eso te digo que opinas de esta definición de tu partido que wikipedia "El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un partido político de España de ideología socialdemócrata fundado en 1879 por Pablo Iglesias".

Ves no dice socialista, dice socialdemocráta.

Bueno gracias anticipada por tu contestación.
Salud y Républica

Anónimo dijo...

Me parece que no deberiamos de entrar en este juego que no nos lleva a ningún sitio.

El titulo es el Empresariado Conquense, asi pues:
¿Cuantos contratados tiene el Sr. Evangelio, o el Sr. Bermejo, o el Sr. Aceñero... o....? uno ó ninguno... y podriamos seguir.

Quien está como representante del empresariado está para aprovecharse del cargo, o bien con prebendas,invitaciones, para fomentar su negocio... integrarse en una asociación que al final lo único que quiere es hacer caja con los cursos o las colocaciones... en fin para nada que ver con lo que realmente es un empresario... o bien (y estos son los peores), ya que ociosos y al estar colocados por su "papis-mamis" y sin tener nada que gestionar/hacer... intentan influir en la economia conquense, en la "gran politica"que se hace en cuenca en empresas que tienen .... 1 trabajador ( y encima es algún familiar al que incluso ni pagan).
Jennifer, Tello,Gonzalez T, Aceñero,Diaz ... pléyade de empresarios que traen riqueza a esta ciudad.... en fin señoritos ociosos que encima viven de las instituciones.. y por cierto muy bien

izquierda plural dijo...

Me alegro de que te lo tomes asi, pero te tengo que corregir, pues aqui no hay ni buenos ni malos, solo es cuestion de sentido comun.

Yo no te estoy acusando de que aportes o que no aportyes, lo que te estoy intentando decir, es que en tus comentarios en mi blog disparas contra todo lo que se mueve, todavia no te he leido nada donde estes de acuerdo con lo que escribo, seamos serios, supuestamente y de acuerdo con tus comentarios eres una persona de izquierdas, te garantizo que en la posicion ideologica estamos de acuerdo en el 99%.

Te equivocas, este blog no forma parte de ninguna estrategia para lo que tu presumes, este blog se posiciona en la esfera del PSOE pero con total autonomia e independencia para fijar sus propias directrices y materias de discusion o critica.


La finalidad de este blog es acercar la politica a la ciudadania, haciendole participe de los valores socialistas y de la izquierda, aqui no cabe la ambiguedad ni la indefinicion, el ideal socialista representa a una gran parte del electorado progresista y de izquierdas.

izquierda plural dijo...

Querido Republicano, pasate por aqui:
http://socialismoplural.es/2007_08_01_archive.html

Anónimo dijo...

Vivan los regates linguísticos!
Vienes a decir que desde este blog se lleva una dinámica independiente, pero a su vez reclamas apoyo a los jerifaltes monárquicos y traidores que gobiernan.
Para ver la alta traición no hay más que observar la actitud que el gobierno de C-LM mantiene con nuestra provincia, donde no invierte ni un solo euroy se lleva lo poco que hay.
Para llegar al socialismo y a la república hay que acabar con la monarquía y con los privilegiados. Mientras tanto seguirás manteniendo una estrategia para mantener el actual status quo.