headerphoto

Caja Castilla la Mancha y el Placer sadico del PP


La verdad es que no entiendo la actitud del PP de Castilla la Mancha en intentar perjudicar los intereses de los ciudadanos emponzoñando y crispando a la sociedad continuamente en su ataque y asalto a Caja Castilla la Mancha.


La máxima dirigente del PP en CLM, la Cospedal, es prueba fehaciente de la campaña de acoso y derribo que han llevado a cabo en los ultimos años estos elementos de la derecha rancia y atroz, que anhela con alevosia ejercer el poder economico y social, que los ciudadanos castellanos no les han otorgado en las elecciones.


Cuando hace un mes todavía se exploraba la posibilidad de una fusión entre Unicaja y Castilla-La Mancha, lo que hubiera evitado el aval estatal sobre ésta última, el PP ordenó a sus consejeros dimitir en bloque, expedientando a los que no lo hicieron así. Entre los consejeros que huyeron ante las dificultades figuraban desde el presidente de la Comisión de Buen Gobierno de la caja, Arturo García Tizón –también líder del PP de Toledo- o Ignacio López del Hierro, la pareja de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP insiste en que esa decisión fue motivada por la “falta de transparencia”. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha lamentado la “campaña de descrédito” que padeció la entidad precisamente en los momentos de dificultad.


La falta de liquidez de una entidad nada tiene que ver con que algunos se hayan beneficiado del dinero depositado, se puede argumentar mala gestión, invirtieron en el ladrillo más de lo aconsejable, como todas las entidades financieras los créditos los daban a "cascoporro", y la morosidad trae como consecuencia la falta de liquidez de la entidad financiera, por otra parte nadie regala dinero a las entidades financieras, no hagamos demagogia como tiene por costumbre el PP, los pequeños ahorradores tienen que ser protegidos por el Estado y ese es el sentido de garantizar por medio de la aportación del Banco de España que la Caja siga funcionando con otros gestores que permitan recuperar la solidez y confianza de sus clientes, no ha habido desfalco, si ha habido exceso de confianza en la gestión de los créditos, que hay que investigar de como se ha gestionado, claro que si, pero los tecnicos del Banco de España, hasta ahora no ha acusado a nadie de malversación del dinero depositado.

Por eso los ciudadanos de esta tierra no olvidaremos la actitud y comportamiento de el PP, no olvidaremos el "placer sádico" con el que se han abalanzado sobre la yugular de la caja de todos los Castellanos Manchegos, no olvidaremos la traición a Castilla la Mancha de esta derecha vergonzosa y vergonzante.

4 comentarios:

Carlos Fernández - Tarancón dijo...

YA SE HA CARGADO LA CAJA, pero va con mas fuerza a por el estatuto. SI NO HA TENIDO PIEDAD CON LA CAJA, donde sus votantes han sido los mas perjudicados, pues a los pobres no pueden quitarnos mas que nuestras deudas. IMAGINATE LO QUE HARA CON EL ESTATUTO. FUERZA EN SU DEFENSA, FUERZA MUCHA FUERZA. y fin al trasvase!!. Salud compañeros

Moral y Política dijo...

Bien, no hay que escandalizarse sobre este tema, tampoco porque haya habido una especial actuación del PP en relación con la crisis de liquidez que ha tenido CCM.

El problema fundamental, amigos, hay ueverlo en las cracterísticas singulares des estas instituciones. Todas, todas sin excepción son lugares, en sus consejos de administración y comisiones de control, para el dorado retiro de poíticos y sindicalistas, de todos los partidos sin exepción. Luego es normal que en época de crecimiento todos callen y disfruten de las dietas, cantiosas por cierto, luego en época de crisis son miniparlamentos o miniplenos donde la caña es constante.

Nada más.

CCM ha sido la primera en caer, pero no será la única aunque cono se dice mal de todos es consuelo de tontos.

Hay que lamentar que esto este ocurriendo pero ocurre por la clara incompetencia de quiénes la gestionan, repito no solo CCM sino todas.

Hay que seguir reivindicando la naturaleza de las cajas, es banca pública, aunque algunos no quieran reconocerlo, por cierto principalmente sus gestores,y hay que pedir que sigan adelante con su función social.

Lo lamentable es que CCM tuviera que desaparecer engullida por otra caja.

Es importantisimo seguir manteniendo una caja regional y en eso se debe trabajar.


Desde Salamanca, Miguel Alvarez

http://moralypolitica.blogspot.com

CSA dijo...

Es un efecto más de la crisis, pero ya veremos si funciona la medida.

Las cajas no tienen función social, lo que deberíamos preocuparnos es que hay miles de familias que tienen el dinero en esas cajas. La caja de por sí, es un negocio más que, en estos años, ha gestionado las inversiones que han llevado a esta catastrofe.

De hecho la crisis financiera actual empezo debido a la retirada de capital por parte de los inversores los cuales no ven un modelo productivo lo suficientemente sostenido como para invertir en él.
¡Que no se nos olvide que no debemos proteger a las cajas sino a las personas que tienen el dinero ahí metido! Si no funcionamos con esa dinámica puede que salvemos a los presidentes de los bancos pero no a los que queremos proteger: a la clase trabajadora.
Apoyaría una intervención de cualquier banco si con ello el Estado, controlado por los obreros, pueda gestionar sus recursos y cambiar la estructura económica.
Por cierto con respecto a lo del artículo que escribí lo interesante sería organizarnos para construir dicha corriente.

Un saludo

Rafael del Barco Carreras dijo...

CAJA CASTILLA LA MANCHA

VERSUS BANCO GARRIGA NOGUÉS.



Rafael del Barco Carreras



Me he propuesto comparar vidas y milagros entre pares, antiguos y nuevos. Pero me desbordan las cifras, y al paso iniciado, los casos. Parecido guión y filosofía. Si Javier de la Rosa invierte la mitad del pasivo del banco en Tierras de Almería SA, 53.000 millones de pesetas de los primeros 80, ¡se podía comprar TODA ALMERÍA!, y el resto entre unos cuatro quebrados empresarios, la Caja Castilla lo hace en el aeropuerto de Ciudad Real, repitiendo lo de los pocos amiguetes, tan aparentemente quebrados como los de De la Rosa. “¡Sevicia contra el banco!” gritó el “hombre” del Banco de España en Banesto, López de Letona, “de juzgado de guardia”. Lo de “sevicia” se traduce por “atraco desde dentro”.

Básicamente esas cifras son falsas, un saco sin fondo donde cargar robos y fracasos. La única verdad es que así están reflejadas en balance. En si mismas van más allá de un simple fracaso financiero o irregularidad administrativa, que en principio el Banco de España ni corrige ni menos “interviene” a tiempo. Ya en el Instituto Bancario nos enseñaban por los 60 la reglamentación del Banco de España imponiendo el tope máximo de inversión en una persona o grupo empresarial en máximo del 5% del CAPITAL Y RESERVAS DE LA ENTIDAD. En teoría ninguna quiebra afectaría ni el capital del banco ni menos el dinero de sus impositores. Y es evidente que el Banco de España a través de su Central de Riesgos conocía las inversiones de esa y todas las cajas.

Leer en tres páginas de un libro lo sucedido en ese Banco hace unos 25 años y comparar, no solo puede ser una distracción, es la evidencia que el Sistema Financiero Español no ha corregido sus errores, ni con el poder absoluto regulador e inspector del Banco de España ni menos por la regulación de la Bolsa por el CNMV. Los directivos, parecido a si uno de sus empleados de caja robara los ingresos, saquean impunemente las instituciones. En el Aeropuerto de Ciudad Real, donde si leemos las primeras noticias se invierten 400 millones de euros por el 25% del capital de la sociedad anónima creada para el proyecto, el resto, dicen, es financiado por la Caja en dos vertientes; las obras, certificaciones, y el porcentaje en acciones de los cuatro amiguetes. Resumiendo, si se gana, ¿¿??, las acciones suben o se hacen subir, en teoría se paga el crédito y el grupito “contento”, y si se pierde, paga la CAJA. ¿Cómo se seleccionan los amigos para esos negocios donde nadie invierte un duro? Un interesante “concurso-oposición”.

La traca final. Tenemos al igual que entonces, y ahora en todas las comprometidas y problemáticas inversiones, UNOS ÁRABES comprando, pero cuando preguntan al ÁRABE… no sabe ni donde está CIUDAD REAL. España y sus “genios financieros” son tan conocidos en toda la Península y alrededores del Oriente Medio que seguro corren chistes sobre invertir en ese país de chorizos… donde no solo no cortan la mano a los ladrones ¡qué salvajada!... es que ni entran en prisión.

Y otra similitud, si nadie fue detenido por el Banco Garriga Nogués, por el momento no existen ni rumores de que lo vayan a ser los de la CAJA CASTILLA LA MANCHA. ¿Cuánto reparto y connivencias son necesarias para no ordenar a la Fiscalía y Policía intervenir? Si se detuviera a alguien se destaparía el tarro de las esencias, como ha sucedido en el caso de los macroprostíbulos Riviera-Saratoga, y sucede en general en cualquier caso penal. Y el Estado seguirá pagando… porque en definitiva el desmadre es el propio Estado.

Ver en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com