headerphoto

Una nueva etapa para Euskadi


Después de una noche electoral muy intensa, ha tenido para mi un sabor agridulce, por un lado el aumento espectacular del PSE-PSOE que le permitirá a Patxi Lopez ser el lehendakari de todos los vascos, pero por otro lado la derrota del PSdG-PSOE ha permitido la mayoría absoluta del partido de la derecha, por eso lo del sabor agridulce.


Ahora se abre por fin la posibilidad de abrir una nueva etapa para euskadi de la mano de patxi Lopez, por fin el ideario socialista y sus valores podrán ser desarrollados en la sociedad vasca.


Me quedo con unas palabras del virtual Lehendakari Socialista:


"El PNV debe asumir que no es el régimen ni la religión de Euskadi"


"Respetaremos todos los tiempos pero no renuncio a recabar por mi parte los apoyos para ser investido lehendakari. Me siento absolutamente legitimado al respecto"


"Entendemos que con el resultado del domingo la ciudadanía ha acabado con el frentismo, ha castigado al tripartito con 63.000 votos menos por su empeño en dividir; si el PNV pasa a la oposición no pasa nada, ni se rompe Euskadi ni se va a desestabilizar nada"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco López va a pactar con el partido de la derecha para ser Lehendakari, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Seguro que pacta con el partido de la derecha. Sólo falta saber con cuál de todos.

Anónimo dijo...

Diréis lo que queráis, pero no veo lógico que un partido que DICE ser de izquierdas pacte con un partido que es el heredero del terrorismo franquista. Lo veo una muestra de la falta de libertad que hay en el estado español.
Por coherencia y por respeto a la República la tricolor debería ser retirada de un blog que apoya un pacto entre el PP y el PSOE.