headerphoto

Lazos, lacitos y lacetes.

En Cuenca somos más papistas que el Papa. Aún me extraña que en sus visitas a nuestro país, el Papa Benedicto XVI no nos incluya en sus rutas apostólicas.

Ofrecemos motivos de sobra para demostrar nuestro ferviente catolicismo allá donde vamos, y más si somos “populares”. Así lo han demostrado los concejales de Pulido portando un lacito muy mono en las procesiones de Semana Santa para oponernos a la reforma de una ley que ha quedado anticuada. Somos los más… Ello no implica que estemos divorciados/as, “vivamos en pecado”, mintamos, seamos codiciosos o incluso amenacemos e insultemos. Pero eso no es pecado y no es reprobable porque no han dicho nada los socialistas, porque nosotros somos los más católicos y más “populares”, pero en el fondo sólo de boquilla y como muestra de nuestra hipocresía hemos llegado, en los últimos días, al límite (de momento). A un concejal de nuestro propio partido, de nuestra propia bancada le han amenazado e insultado, ante esta grave situación que está viviendo nuestro prójimo le hemos dado de lado públicamente para que quede bien claro que estamos del lado del que amenaza en actitud chulesca y no del agredido. Quizá se lo merezca (pensarán algunos de los concejales populares)

Ante esta grotesca situación, y después de ver el gran fervor que tienen por los lazos de colores los concejales populares, ¿señora Angustias, qué lazo me pongo para solidarizarme con el concejal amenazado?, ¿cómo adorno mi solapa?, ¿qué lazo se van a poner los concejales populares para demostrar que el amenazado no tiene nada que ver con ellos y que debe irse porque no es digno de estar con ellos?






F.M.

Rajoy, la Cospedal y Pulido, tres "tipos" de cuidado

Aquí os dejo una excelente instantanea del inigualable e inimitable ¿líder? del partido de la derecha Española (PP) Don Mariano Rajoy Brey, acompañado de un elenco de políticos de acreditada fama y talento, como son Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del PP de CLM y nuestro queridisimo Francisco Javier Pulido,  todavía alcalde de la insufrible ciudad de Cuenca.

Contemplando esta foto  y los gestos de estos afamados actores, no me puedo resignar en  imaginar y  recrear la conversación  entre estos  tres "salvapatrias" de la nada.

Sin duda, la Cospedal le explicaria a Don Mariano el éxito que ha tenido la campaña de desprestigio que ella misma ha alentado en contra de la caja de todos los Castellanos Manchegos, le advertiria de lo acertado de la campaña de acoso y derribo de CCM para intentar hundir al gobieno de Castilla la Mancha, haciedo incapíe en que todo lo malo que suceda o pueda suceder en esta tierra es beneficioso para los intereses electorales del PP.

Don Mariano le daría sus felicitaciones por tan "maña empresa", palmadita en la espalda, dos besos y un sincero mensaje, "SIGUE ASI, TENEMOS QUE ACABAR CON ESTOS SOCIALISTAS".

Nuestro alcalde en un tono quejicoso le confesaria a Don Mariano la grave crisis que atraviesa el Ayuntamiento de Cuenca con los insultos y amenazas entre los miembros de su equipo de gobierno, ademas aprovecharia la ocasión para decirle que es ninguneado sistematicamente en los organos politicos del PP de Cuenca y que practicamente "no pinta nada"  dentro de su propio partido.

"Amigo Pulido, no sufras ni te preocupes, hoy no pintas nada, pero mañana........... mañana Dios dira....."

Declaraciones de la concejal del PP Raquel Vieco, mientras tanto Pulido hace mutis por el foro

Siguiendo con el "culebrón" del escándalo en el ayuntamiento de Cuenca,como ha tenido a bien llamar mi amiga Saiza, os reproduzco las declaraciones de la concejal del PP Raquel Vieco sobre las acusaciones penales a su marido, asi como de la decisión del alcalde de retirarle las responsablidades políticas de su concejalía.

Raquel Vieco opinó que se trata de una cuestión personal, pero respaldó la medida tomada por el alcalde de Cuenca de cesar temporalmente a los dos concejales. Así, afirmó sentirse "muy sorprendida" pero también "muy tranquila" porque "todo se va a aclarar".


Asimismo, Vieco afirmó que esto "es un problema que tienen dos personas, por mucho que quieran involucrarnos a los demás, y me parece que el alcalde ha hecho lo que tenía que hacer. Respeto y apoyo cualquier decisión de mi alcalde y de mi partido, por supuesto, y lo único que espero es que esto sirva para ayudar a aclarar esta situación", apuntó.


La edil incidió en que la citación que se ha remitido a su marido habla de injurias y calumnias, en ningún caso de "amenazas", y explicó que tras leer el correo que contiene las supuestas amenazas, no comprende cómo Ortiz se ha dado por aludido con un texto que "está dirigido todos los conquenses".

Declaraciones del concejal del PP Miguel Ortiz en las que arremete contra el Alcalde de Cuenca

La informacion sobre la crisis política que golpea con contundencia al partido popular y al Ayuntamiento de Cuenca  no deja de sorprendernos, el concejal Miguel Ortiz arremete con dureza contra el  Alcalde de Cuenca, la descomposicion del grupo popular ha comenzado.

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ortiz, presuntamente amenazado por el marido de otra concejal, aseguró hoy que no va a renunciar a su acta como edil en el Consistorio, aunque consideró que el alcalde, Francisco Pulido, está invitándole a abandonar su puesto. Seguir leyendo el arículo



En declaraciones a Europa Press, Ortiz afirmó que tiene fuerzas para seguir "peleando" por la ciudad y criticó con dureza la postura del primer edil, de quien dijo "no protege" y además, "se ensaña" con el afectado.

"Dimitir no se me pasa por la cabeza, por ahora tenemos las fuerzas suficientes aunque hay un círculo que no representa a Cuenca, que está intentando que yo dimita; voy a seguir peleando por Cuenca, voy a seguir peleando por mi ciudad hasta que las fuerzas me fallen", confirmó.

Ortiz añadió que a día de hoy, tanto él como su familia siguen recibiendo amenazas e intromisiones vía Internet. Por esto, consideró que el alcalde "está protegiendo a quien hace daño" y se está ensañando con él, apartándole de su cargo y congelando su liberación como concejal.

Por otra parte, afirmó que existen "ganas de hacerle daño" y criticó que no fue convocado a la rueda de prensa del pasado sábado, en la que el alcalde abrió la puerta para que cualquier concejal descontento, abandonara el equipo de Gobierno.

"Mi querido alcalde no sólo me llamaba desequilibrado, no sólo me invitaba a dimitir, que es lo que lleva intentando hacer desde hace mucho tiempo, sino que encima no condena estos hechos delictivos y protege de alguna forma a quien los hace", apuntó.

Por último, el concejal señaló que ayer rechazó hablar por teléfono con el primer edil porque considera que no tiene "nada que hablar con una persona que actúa de la forma que está actuando". Ortiz concluyó que Pulido "de alguna forma justifica estos hechos".

El e-mail de las graves amenazas a Miguel Ortiz

Una nueva jornada en la que el escandalo y la verguenza sacuden a la sociedad Conquense, la descomposicion del Grupo Popular es un hecho consumado, no podemos esperar nada bueno del desenlace de la grave crisis políticaque atraviesa el Ayuntamiento de Cuenca.

Socialismo Plural, se hace eco de la noticia publicada en el diario local El Dia de Cuenca,en el que se trascribe el E-mail donde se reproducen las graves amenazas al Concejal del PP Miguel Ortiz.

“Únete a la plataforma anti-extorsión
Querido conquense,
¿Cómo te sentirías si te contaran que hay un miembro del Ayuntamiento que pretende chantajear a todos los conquenses, amenazando con hacerse tránsfuga, traicionando a nuestro Alcalde y a todos los ciudadanos de Cuenca?.
¿Crees que habría que quedarse de brazos cruzados ante un canalla, que pretenda engañar y extorsionar a una ciudad pequeña, como es Cuenca?. ¿Deberíamos los conquenses permitir que quedara impune un estafador de esa calaña?.
¿No te parece que habría que hacerle sentir consciente de su tremendo error, y advertirle de lo rápido que todos los ciudadanos vamos a saber quién es ese pirata que nos quiere robar a través del chantaje?.
¿No te gustaría participar en una plataforma anti-extorsión, para que los Conquenses de bien, pudieran conocer lo que un chantajista está haciendo, para que todas las gentes de esta ciudad puedan señalarlo con el dedo, y él y toda su familia puedan sentir la misma vergüenza que sentimos las personas de bien?.
Nos gustaría que nos dieras tus ideas sobre iniciativas que sirvan para desenmascararlo: ¿Piensas que sería una buena idea poner carteles por el hospital, en algunas escuelas y por todos los sitios públicos que frecuenten, o un buzoneo con su nombre y su cara sonriente, para que nadie tenga ninguna duda de quién es quien se ríe de nosotros? ¿crees que serviría de algo?, ¿crees que si tiene algún hijo o alguna hija, sus amiguitos deberían contarles que su padre es un sinvergüenza?. ¿No te parece que en el caso de que esté casado, los compañeros de trabajo de su mujer se lo deberían comentar durante el café?.
A lo mejor podría ser interesante hacer una colecta en Cuenca, contra la extorsión y el chantaje. Seguro que se podría recoger dinero suficiente para pagar el espacio de un publirreportaje en algún periódico local. Probablemente no sería difícil encontrar a quien anónimamente quisiera donar importantes sumas para financiar la causa, o incluso poner a la disposición de esta plataforma agencias de comunicación.


El periódico
Y en el hipotético caso de que haya algún periódico muy interesado en el dinero y en generar polémica en contra de nuestro Alcalde (nos han dicho que todavía hay incautos que creen que esos medios de comunicación son su amigo y que quieren ayudarle), probablemente, dentro de un par de años, durante la campaña electoral, ese diario "amigo", ya no haga oídos sordos a esta historia de transfuguismo, y estará encantado de publicar durante bastantes números una historia real, de un político corrupto, con nombres y apellidos, dando aire a sus andanzas para chantajear a su Alcalde y a su débil partido.
Creo que eso vendería muchos periódicos, y no te cuento si la campaña de comunicación estuviera bien dirigida y financiada. Pero claro, eso sólo pasaría, en el caso improbable de que ese periódico, estuviera interesado en los ingresos que percibe del partido contrario, y le interesara perjudicar al Alcalde actual.


El Partido
Quizás podría ser buena idea utilizar al propio partido al que pueda pertenecer este personaje ladronzuelo, para dar a conocer su chantaje a toda Cuenca. Podría suceder que los que presiden ese partido, solo sean fieles y leales a salvar su nombre, su culo, y su propia cartera, y cuando se tensen las cuerdas le dejen tirado en la cuneta, lo expulsen del partido, o simplemente decidan unirse a la plataforma anti-extorsión por pura decencia, y nos ayuden a comunicar a bombo y platillo a todos los conquenses el nombre de quien les está robando.


Su madre, su trabajo
Lo que es bien cierto es que cuando acabe esta legislatura, la vida seguirá en nuestra ciudad pequeña, nuestros hijos crecerán, y pueden crecer orgullosos, o bajando la cabeza con vergüenza, cuando les señalen y les refieran las hazañas de sus padres. Y nuestras mujeres y seres queridos seguirán trabajando en sitios expuestos a la opinión, a los cuchicheos y a las sonrisas, porque las ciudades pequeñas pueden ser crueles, y todo el mundo se conoce. ¿Qué pensaría su madre, cuando le preguntaran por su hijo, el tránsfuga chantajista, en la panadería?.
Y no te quiero ni contar, en el caso de que encima quisiera medrar, poniendo un negocio en nuestra ciudad. ¿No crees que esta plataforma debería ocuparse de recordarle a este mafioso y a todos los conquenses, que somos ciudadanos libres y que podemos elegir libremente, si queremos ir al negocio de un vil extorsionador?. ¿Querremos beneficiar al chantajista que nos ha tomado por tontos y nos ha robado por su cara bonita?.
Seguro que estamos a tiempo de que todas estas ideas no vayan más allá, porque cualquiera puede equivocarse en un momento dado, y luego pararse a pensar en las consecuencias, recuperando la razón y la decencia.
Lo más probable es que si alguien hubiera pensado en chantajear y extorsionar a los conquenses y a su Alcalde con intenciones de tránsfuga, cuando se pare a pensar en todas las iniciativas que una plataforma anti-extorsionador fácilmente podría poner en práctica, decida pensárselo dos veces y marcharse del Ayuntamiento. Quizás en estos momentos, todavía podría irse con la cabeza alta manteniendo su reputación intacta y siguiendo una vida tranquila en una ciudad pequeña”.

Crisis en el Ayuntamiento de Cuenca , son cesados Raquel Vieco y Miguel Ortiz de sus funciones gubernamentales

Pues tenemos novedades de ultima hora con respecto al escandalo que sacude al Partido Popular de Cuenca, segun el diario local la Tribuna de Cuenca, el alclade ha tomado la decision de cesar de sus funciones a los concejales populares Miguel Ortiz y Raquel Vieco.

Este blog informará puntualmente de las novedades que se produzcan en las próximas horas.


Novedades a las 19:45 horas

Pulido ha explicado que ha decidido cesar en sus funciones de concejal de Turismo, Comercio e Industria a Raquel Vieco y que van a ser asumidas temporalmente por el propio regidor.

Asimismo, ha decidido cesar a Ortiz como miembro de la junta de gobierno local y en sus funciones como concejal de Protección Ciudadana, que van a recaer en el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat.

El alcalde ha explicado que ha tomado la decisión una vez visto el correo electrónico "al que hace referencia la denuncia del concejal Miguel Ortiz" y una vez oído tanto a este edil como a la concejal Vieco.

"Siempre con el ánimo -ha expuesto el alcalde- de que no se produzca ningún perjuicio a la gestión del Ayuntamiento de Cuenca y que nada enturbie el trabajo del equipo de gobierno, que está basado en el respeto y compromiso con los ciudadanos".

Los dos concejales van a seguir siendo ediles del Grupo Municipal Popular hasta que se resuelvan tanto las actuaciones judiciales como las políticas que puedan hacerse en los diferentes órganos del PP.

El alcalde ha insistido en que el equipo de gobierno municipal "quiere trabajar por Cuenca y ante tanto ruido es mejor que los dos concejales que están inmersos en esta situación tengan tranquilidad para solucionar los problemas que tienen".

Por otra parte, ha indicado que no cree que sea necesario crear una comisión de investigación, como ha demandado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca.

Pulido ha expresado su confianza en que el asunto no afecte a lo que resta de legislatura y ha mostrado su deseo de que se resuelva lo antes posible.

Premio y castigo, la derecha Conquense una vez mas de escándalo en escándalo

Poco a poco se van disipando las dudas con respecto al escándalo que sacude estos días al partido Popular de Cuenca, es una gran bola de nieve que puede arrollar la nave Popular con el alcalde incluido.

Como cabía esperar el PP ha cerrado filas abriendo la puerta al que no esté conforme, es decir, el amenazado e insultado por sus propios compañeros de partido es invitado a dimitir, con estas declaraciones el alcalde raya lo poliíicamente correcto mostrando su verdadero "rostro".

Pulido invita a Ortiz a abandonar el Ayuntamiento de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, manifestó hoy que cualquier concejal del equipo de Gobierno que no se encuentre con ganas de ejercer su función puede dimitir cuando quiera.

Pero ademas, el alcalde declaró que:

"el Grupo Municipal Popular es el que surgió de la elección libre y mayoritaria de loa ciudadanos de Cuenca que decidieron que la lista del Partido Popular gobernase el Ayuntamiento de esta ciudad.

Parece que el PP con el alcalde al frente preveen una larga travesía en el desierto, travesía que está mas que justificada por su nefasta y tóxica gestión en el gobierno municipal perjudicando los intereses de los conquenses y agravando el confrontamiento con todas las instituciones que no pueden controlar.

También ha realizado declaraciones el abogado del concejal del PP Miguel Ortiz que nos ofrece el punto de vista del agraviado y amenazado:


Plaza reconoció que han echado mucho en falta el apoyo abierto de los superiores jerárquicos de Miguel Ortiz, pero resaltó que el proceso acaba de empezar, y que el partido y el Ayuntamiento aún están a tiempo de tomar medidas.
Afirmó que "uno debe sentirse protegido, y por mínima que fuera debería haber existido alguna actividad de los superiores jerárquicos del partido. Medidas cautelares, o al menos informativas, por apoyar a quien es víctima de estos hechos".

El pasado jueves, Ortiz confirmó que había recibido amenazas, a través de Internet, contra él y su familia. El edil explicó que el pasado mes de enero presentó una denuncia por unas amenazas que calificó de "graves y meditadas".
Plaza resaltó que Miguel Ortiz ha sido víctima de amenazas que calificó como "muy graves", muy duras, que traspasan la esfera pública de Ortiz para atacar a su persona y a su entorno familiar.

En este sentido, recordó que existen ya pruebas periciales en la causa, que dan con la identidad del número de línea y la dirección física de domicilio desde la que se mandan estos correos electrónicos, y que corresponde al marido de la también concejal del Partido Popular, Raquel Vieco.

Asimismo, Plaza apuntó a la delicada situación de su defendido "porque han sido amenazas, injurias, calumnias, e insultos muy fuertes. Cualquiera estaría por supuesto incómodo, pero incluso sentiría miedo si es sujeto pasivo de las mismas. Si además vienen de compañeros de partido, con los que trabaja y se sienta día a día, es un malestar inconcebible".

El fragil equilibrio del PP de Cuenca está a punto de saltar por los aires, solo es cuestión de tiempo, una de las cosas que tengo claro es que la derrumbe y hecatombe del partido de la derecha sera por méritos propios.

Este blog se solidariza con el concejal Miguel Ortiz y con su familia en unos momentos duros para él, y le anima para seguir hasta el final con el esclarecimiento de la verdad de las amenazas y calumnias a las que se ha visto sometido.

Los concejales del PP de Cuenca se insultan con nocturnidad y alevosia

Despúes de estar unos días alejado de mi amada y excelsa Cuenca, dispuesto y con energías renovadas me hallo para seguir plasmando mis opiniones y reflexiones en este pequeño espacio para el debate político y social.

Una de las noticias más comentadas entre los Conquenses es la denuncia que ha interpuesto el concejal del PP , Miguel Ortiz, en los juzgados por amenazas recibidas en su correo electrónico. Según las diligencias de la investigación de la Guardia Civil , la línea de Internet del ordenador desde el que presuntamente se enviaron los e-mails con las amenazas está a nombre del marido de otra concejal del Ayuntamiento de Cuenca, el de Raquel Vieco, edil de Turismo.

La verdad es que me sonroja la actitud del alcalde de Cuenca y de la presidenta del PP de Cuenca, que se han limitado a decir al respecto:“Que el juzgado diga lo que tiene que decir”, pues no es asi, el alcalde debería tomar el timón y hacer valer su facultad como alcalde tomando decisiones contundentes y drásticas hasta que se esclarezcan las amenazas al concejal Ortiz, pero claro, si no es capaz de de gobernar y hacerse respetar entre sus concejales, ya me diréis como va a ser capaz de gobernar a los Conquenses.

Y es que esta derecha Conquense no tiene remedio, aqui va cada uno por libre buscando su interés personal, no se fian ni de ellos mismos, su único fin es "TREPAR" para llegar más lejos que su compañero de partido, lo más preocupante de este desgobierno de Pulido es que se está transmitiendo a la ciudad que está desgobernada y sin ningún tipo de control.

Aquí nadie gobierna, esto empieza ser un verdadero "cachondeo", esta derecha Conquense es de juzgado de guardia, nos encontramos ante un verdadero vacio de poder, la incapacidad del alcalde es manifiesta, la de los concejales no la quiero ni valorar.

Por respeto hacia los ciudadanos este alcalde deberia dimitir hoy mismo, pues mañana es demasiado tarde.
Malos tiempos para los Conquenses, malos tiempos para Cuenca

Descarga el articulo pinchando aquí

Socialismo Plural en precampaña electoral

La maquinaria electoral del PSOE de Cuenca se pone de nuevo en marcha para afrontar un nuevo reto electoral en la provincia, esta vez, con motivo de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, con su secretario general, José Luis Martínez Guijarro, a la cabeza, ha dado hoy el visto bueno al Comité de Campaña para las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio.
Dicho Comité, que comenzará a trabajar mañana mismo, estará coordinado por el secretario de Organización y Coordinación de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ocupando la vicesecretaria general del Partido, Carmen Torralba, la vicecoordinación del mismo, informó el PSOE en un comunicado.
Una veintena de personas conforman este grupo de trabajo que se divide en siete áreas fundamentales: coordinación general, vicecoordinación general, movilización y jornada electoral, documentación y apoyo a candidatos, planificación y acción electoral, comunicación y administración y recursos.
Martínez Guijarro señaló que el objetivo principal del PSOE de Cuenca en estos comicios es implicar a la ciudadanía para vencer el abstencionismo, que en las elecciones europeas de 2004 se situó en el 42 por ciento.
En este sentido, insistió en la influencia cada vez mayor que las decisiones que se toman en Europa tienen en la vida de todos los ciudadanos, y puso varios ejemplos, como las políticas agrarias o el rechazo a la directiva europea para la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales, que se votó meses atrás en el Parlamento Europeo.
El secretario general del PSOE de Cuenca subrayó también el papel que, a su juicio, juega Europa en la recuperación de la crisis económica mundial. En este punto, abogó por la implantación de políticas socialdemócratas frente a un neoliberalismo que, según dijo, "se ha demostrado que no sirve pues es lo que nos ha situado donde estamos hoy".

Este blog una vez mas, como viene siendo habitual en todas las citas electorales, no escatimará esfuerzos ni voluntad en ayudar al PSOE para conseguir una victoria Socialista en Cuenca y en España.


Desde hoy mismo el blog Socialismo Plural , esta en precampaña electoral



¡Que vuelve la derecha!

Siempre le he dado a las encuestas electorales un valor meramente orientativo en indicar las eventuales tendencias del voto, sin embargo, este fin de semana se han conocido dos de ellas que coinciden en los fundamental, que es que el PP aventaja al PSOE en 4,5% en intención de voto.


Las encuestas son del diario El Mundo y del diario Publico.


Es un aviso en toda regla al PSOE y a las gentes de izquierdas y progresistas de España, el PP, a pesar de la numerosas corruptelas y escándalos que lo estan sacudiendo, sus votantes no castigan esa actitud en dilapidar y esquilmar el dinero de los ciudadanos.


La crisis capitalista producida por el propio capital; cierre de pequeñas empresas y despido de millones de trabajadores, el PP encantado pues cuanto peor, mejor para ellos; apoya la bajada de sueldos y el despido libre y sigue enarbolando el liberalismo económico (el que nos llevó a la crisis)

La derecha Española se la promete muy feliz, y digo yo que la última palabra está por decir, son unas elecciones europeas que tradicionalmente han importado más bien poco, pues generalmente la abstencion es enorme.
Desde aquí a todos los socialistas de verdad claro no como la vendepatrias de Rosita Díez por ejp. pues les hago un llamamiento. Votemos en cociencia por nuestros colores, porque el suave perfume de la rosa, inunce las pituitarias de las gaviotas. Sr. Presidente ánimo estamos curtidos en muchas batallas y ésta no deja de ser una más.


Les recuerdo que hace exactamente un año, Obama perdía por 30 puntos. Y digo un año porque hoy se cumplen exactamente 12 meses de la toma de posesión de Zapatero: A los que se les hizo muy largo, tendrán que esperar otros 36 meses.

Cuenca y la ilusion perdida

Desde hace varios meses intento escribir algo positivo sobre el Ayuntamiento de Cuenca, pero por mas que lo intento este Ayuntamiento no ofrece ningun resquicio para la ilusión o la esperanza.

Me gustaría contar que el Ayuntamiento por fin lidera a la sociedad Conquense, me gustaría contar que el Ayuntamiento ofrece un proyecto sólido para el progreso de Cuenca, me gustaría contar que el Ayuntamiento dimamiza la vida social y cultural conquense, me gustaría contar que pese a los gastos excesivos en materia de personal, Cuenca obtiene réditos importantes del trabajo de los concejales, directores, gerentes...etc así como de  la extensa nómina de cargos políticos del PP que pagamos a escote entre todos.

Y digo que me gustaría porque la realidad es todo lo contrario, pero hoy  no quiero criticar al equipo de gobierno del PP de Cuenca y no lo voy a hacer, solo voy a terminar con una reflexión:

Solo quedan dos años de legislatura para este gobierno, espero y así lo deseo que por fin y de una vez por todas se posicionen al lado del interés general y dejen de lado la radicalidad y el enfrentamiento con las únicas instituciones que de verdad pueden echar una mano en estos momentos difíciles.

El Gobierno de España se renueva para afrontar los desafios del futuro

La crisis de gobierno tenía más ángulos de los previstos. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha acometido una amplia remodelación, para "cambiar el ritmo" y "dar un nuevo impulso" ante la situación económica, que incluye como principales novedades la incorporación de Trinidad Jiménez (secretaria de Estado para Iberoamérica) como ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Ángel Gabilondo (rector de la Universidad Autónoma de Madrid) en Educación y Ángeles González Sinde (actual presidenta de la Academia de Cine) ministra de Cultura. A ellos se suman los que se daban por seguros desde el pasado domingo: la hasta ahora titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, como vicepresidenta económica, el presidente andaluz, Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco que se hará cargo de Fomento

Por lo que molesta a los de siempre, desde luego ha acertado. Y por mi parte así lo deseo!. Animo Presidente que siguen ladrando, luego cabalgamos!!!

Si yo fuera ZP pondria de ministros a Camps a Zaplana a Fabra a la Aguirre, a Granados y sobre todo a Rajoy. Estos ilustres no solo terminarian con la crisis pero sobre todo con los presupuestos y con el pais y todos a emigrar

En estos momentos duros quiero manifestar mi apoyo incondicional a nuestro Presidente. Creo en su honestidad y en su indiscutible dedicación a servir a nuestro país. A pesar del empeño en el desgaste que algunas personas se obstinan en ejecutar a fin de, tarde o temprano, adquirir cuotas de poder.




La derecha Conquense "bajo palio" divide y enfrenta a los ciudadanos

Cada día que pasa este ayuntamiento se va superando en radicalidad y confrontación política, cuando creía que ya habia visto todo lo que es capaz de hacer este gobierno municipal errático y prepotente, pues va ahora y se supera.

Y es que a falta de proyecto político y de trabajar por y para Cuenca, siempre les queda montar el numerito para desviar la atención de sus graves carencias en el modelo de gestion municipal, la ultima ocurrencia de Pulido y sus concejales ha sido ponerse el lacito blanco en la procesión del pasado Domingo a pesar de que nadie de los participantes en la procesión lo llevaba puesto, demostrando una vez mas que el cinismo y la hipocresia son cualidades indispensables de la acción de gobierno del PP de Cuenca.
Y es que amigos míos, la derecha conquense cerril y provinciana aprovecha ir "bajo palío" para hacer política y suscitar la división y enfrentamiento entre los conquenses.
Sólo espero impaciente cuál sera la próxima "ocurrencia" con la que nos obsequiará este ayuntamiento caduco y con olor a naftalina, ¿hacemos apuestas?

Acoso y derribo de una caja

Para ver la imagen mas grande, pinchar aqui
Rios de tinta se están vertiendo con motivo de la internvención de Caja Castilla la Mancha por parte del Banco de España.


En el afán de conseguir la máxima información para intentar descubrir cuales han sido los motivos del degradamiento en la liquidez de CCM, hoy me he topado con un excelente artículo en El periodico de Catalunya, cuyo encabezado es Acoso y derribo de una caja que que sin duda tiene un gran valor informativo.

El acoso y derribo de Caja Castilla La Mancha es de libro. La presión pública fue tal que ni siquiera las inyecciones de las instituciones autonómicas para taponar la sangría de depósitos pudieron evitar el desenlace. El Banco de España tuvo que intervenir la entidad, cuya frágil cuenta de resultados la hacía presa fácil. De Cospedal, manchega y secretaria general del PP, ha dirigido el asedio contra la caja. Hernández-Moltó, presidente de la entidad y antiguo cargo del PSOE, lo ha padecido.

“Preferimos ser viudas de héroes, a esposas de cobardes”,la mujer Republicana en la Guerra Civil

Navegando por la red me he encontrado con estas magníficas fotografías de la pasada Guerra Civil en las que se ve a un grupo de mujeres manifestándose para apoyar al legítimo Gobierno Republicano de España, mostrando así su total desprecio y oposición al ejercito sublevado y fascista.

“Preferimos ser viudas de héroes, a esposas de cobardes” (Noviembre de 1936), dicen las pancartas de tan nobles damas,estas mujeres fueron la vanguardia de España, no en balde fueron de alguna manera las precursoras de los derechos sociales y la igualdad para las mujeres.

Me gustaria saber cuál fue el destino de las féminas de la fotografía, el exilio, la cárcel, la tortura, la humillación, el desprecio, el rencor y la muerte, seguro que fueron alguna de las estaciones por las que tuvieron que pasar estas mujeres comprometidas con la democracia y la legalidad Republicana.

Nunca les podremos devolver todo lo que nos dieron estas mujeres, nunca podremos reconfortarles por el dolor sufrido.
Por todo lo que nos dieron, ahí va mi reconocimiento, mi admiracion y mi orgullo ante estas mujeres que se han demostrado como los cimientos de nuestra actual sociedad.
NUNCA OS OLVIDAREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El PP, el limbo y los falsos patriotas


Aquí os dejo una muestra sonora  de la actitud cavernícola y vergonzosa de la derecha española encarnada en el PP.


Esta derecha amoral y embaucadora quiere, ¡ahora¡ arrimar el hombro y ayudar al Gobierno de España para salir de la crisis, esta misma derecha conspirativa y reaccionaria que aprovecha cualquier tribuna mediática para mentir y manipular, esta misma derecha en la que las guerras intestinas sacuden a la opinión publica exhalando un hedor insoportable, esta derecha corrupta que se ayuda del noble oficio de la política para su enriquecimiento personal, esta derecha que ha construido y sigue construyendo redes clientelares para seguir ostentando el poder económico allá donde gobierna, esta derecha que reevindica el pasado franquista y que es incapaz de repudiarlo.


Esta derecha que se despelleja por hacerse con el control de Caja Madrid demostrando sus verdaderos intereses partidistas en controlar el poder económico, esta derecha  que no se fia ni de su sombra en la que unos se espian a otros, creando una red de espias a cargo del erario público.

Por todo eso y mucho mas que me callo, no me creo nada, no me creo ese repentino cambio de actitud para con el gobierno, pues si algo he aprendido durante todos estos años es que la derecha y el PP no son de fiar.