headerphoto

La ciudad saludable de la que hablaba Pulido y el PP de Cuenca

Aquí os dejo otro paquete de promesas incumplidas por parte de nuestro alcalde y de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, vayamos tomando nota de la nula credibilidad del PP y de su mas que demostrada facilidad en egñar y manipular a los ciudadanos de Cuenca, y es que la derecha Conquense es así.


Las ciudades crecen al mismo tiempo que lo hacen los problemas provocados por el ruido, la contaminación o el impacto del cambio climático. Uno de mis objetivos como Alcalde es el de poner a Cuenca en el camino hacia una ciudad verde gracias a la ubicación de empresas de energías renovables, la utilización de las mismas y la revalorización de las riberas del río y todo nuestro maravilloso entorno natural.

El compromiso por nuestro entorno se verá plasmado en una serie de actuaciones.
Creación de una red municipal de estaciones de medición y alerta de la contaminación atmosférica y acústica.
Puesta en marcha de la patrulla verde que medirá el ruido con sonómetros, controlará que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus animales y que acabará con el molesto ruido de las motos, entre otras cosas.
Tengo claro que el que quiere mejorar la actitud de otros debe empezar por mejorar la suya. Por eso nos comprometemos a cambiar el sistema energético para agua y calefacción en los edificios e instalaciones municipales, utilizando energías renovables, así como utilizar biodiesel y aceites lubricantes regenerados en los autobuses y en todos los vehículos municipales. Fomentaremos el uso del transporte público gracias a una renovada y amplia red de autobuses urbanos.
Una ciudad limpia invita a la limpieza y por eso queremos “lavar la cara” a nuestra ciudad para poder caminar sin mirar hacia otro lado y dejar de pasar vergüenza cuando algún amigo viene a visitarla. Queremos olvidarnos de esos ennegrecidos contenedores que chorrean suciedad, de los restos esparcidos por cualquier sitio o de los excrementos de perros “decorando” calles y esquinas.

Es verdad que el agua es un bien escaso, pero una buena desinfección de contenedores y aceras es un gasto justificado y si es agua reciclada, ya no hay ni un pero posible. Un agua reciclada que también permitirá regar nuestros parques y jardines.
Y hablando de agua no podemos olvidar nuestros ríos. El río y su ribera deben ser un espacio privilegiado para disfrutar de un paseo, para merendar en familia o hacer deporte.
Por último, estoy convencido de que todo lo que contribuya a hacer una ciudad más amable, más respetuosa con el medio ambiente, es una inversión y no un gasto. Todos debemos tomar conciencia de que vivimos en un mundo que tenemos que cuidar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Os reis de vuestra propia ignorancia. Mas limpieza, nuevos contenedores, más inspectores, reglamento de la policía (se crea la policía de medio ambiente),calderas de biomasa en instalaciones deportivas, camiones baldeadores con sistema de ahorro y que utilizan agua no potable, farolas fotovoltáicas, nueva ordenanza de convivencia ciudadana, campañas de información (cuñas, trípticos, ..) y "sanecanes", se han limpiado las orillas y las riberas del Júcar como nunca (Plan Recuperación), se han talado chopos híbridos (responsables de la pelusa), agenda 21 y participación como nunca, plan de lucha contra el cambio climática, auditoría ambiental de los edificios municipales, nuevo pliego para el serviciio de transporte (con importantes mejoras), plan de movilidad, alquiler municipal de bicicletas, plan antipintadas, campañas de concienciación con los chicos de colegios e institutos, I Jornadas sobre el Agua y Clima, ... se han recuperado ocho años perdidos con el PSOE.

izquierda plural dijo...

Si no fuese por el "CARAMELO" de Zapatero, la parálisis de Cuenca seria un hecho.
Yo no se si no sabes o no quieres leer. ahí estan las promesas de tu "jefe", promesas incumplidas la mayoria, sino la totalidad.

Vosotros seguid haciendo tantas cosas que los Conquenses ya os pasaremos las "cuentas" de tan brillante y "eficaz" gestion.

Anónimo dijo...

Y además, un huevo duro.

Y para las próximas una piscina de vino para cada cuatro.
Arturo.

Anónimo dijo...

El Caramelo de Zetape lo vamos a pagar caro los españoles. Menudo subidón de impuestos, menos mal que es por motivos sanitarios y para evitar el cambio climático.

Los españoles hemos puesto al PSOE en el lugar que se merece, a 11 puntos en CLM y a 15 en Cuenca.

Hasta el Ayuntamiento llega el tufillo que sale de la Casa del Pueblo.

izquierda plural dijo...

Los Conquenses ya estamos pagando vuestra nefasta y toxica gestion en Cuenca, cuando os pongamos de donde os mereceis, en la oposicion, hará falta un verdadero plan de saneamiento de la economia municipal, pues el despilfarro del dinero de los conquenses ha sido la tónica reinante de vuestro mandato.

Ya queda poco tiempo para las elecciones, ten en cuenta que aquí estaré para glosar y relatar la verdad del "Reinado" del PP de Cuenca.

Hasta entonces seguid vuestra carrera desenfrenada hacia el totalitarismo y el desprecio a los demas, eso si se os da muy bien.

Anónimo dijo...

Hay personas que si sube la gasolina porque sube el precio del barril, no se enfadan. Es decir, si con la subida se enriquecen unos cuantos millonarios especuladores, todo correcto.
Pero si suben el precio para mantener prestaciones sociales en época de crisis, se rasgan las vestiduras.
Esta manera de pensar la encuentro poco reflexiva y sin ningún sentido, a no ser que seas uno de los millonetis especuladores.
Lorenzo.