headerphoto

Controlado el incendio de la serranía de Cuenca-Poyatos, así amanecemos el día 24 de Julio.

Cuenca, 24 jul (EFE).- El incendio que se inició el pasado martes en Poyatos, en la Serranía de Cuenca, ha quedado controlado por el dispositivo que opera en la zona, mientras que continúa activo el de Uña, también en la comarca serrana, aunque hay buenas perspectivas para que hoy también se controle.



Según ha informado a EFE el servicio de extinción de incendios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el incendio de Poyatos quedó controlado a primera hora de la noche, gracias a la mejoría que se produjo en la tarde de ayer en las condiciones meteorológicas, que permitió que todos los medios desplazados a la zona trabajaran a pleno rendimiento.
Las primeras estimaciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente apuntan a que este incendio, cuyo origen fue intencionado, ha alcanzado un perímetro de 2.000 hectáreas de superficie forestal, aunque aún no se ha determinado la superficie que ha ardido.


Hay buenas perspectivas para que hoy pueda quedar controlado el incendio que se declaró el pasado martes en Uña, ya que está estabilizado tras haber afectado a unas 1.000 hectáreas de masa forestal, incluidas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
A lo largo de la noche han estado trabajando en las zonas afectadas por los dos incendios unas 240 personas.


Si las condiciones meteorológicas vuelven a ser favorables el incendio de Uña quedará hoy probablemente controlado, puesto que están a punto de incorporarse a las labores de extinción los medios aéreos que están participando en el dispositivo montado en la zona.
La disminución de la fuerza del viento que se produjo en la tarde de ayer fue clave para avanzar en las labores de extinción, ya que todos los medios aéreos y terrestres pudieron operar a pleno rendimiento, lo que no había sido posible en las dos jornadas anteriores, cuando se registraron rachas de viento de más de 36 kilómetros por hora. EFE

0 comentarios: