headerphoto

El incendio forestal de Poyatos ha sido provocado por un pirómano desequlibrado mental, asi es la situacion a las 21 horas del 22 de Julio

El viento está dificultando las labores de extinción de los incendios que ayer se declaraban en las localidades de Uña y Poyatos, ubicadas en la Serranía de Cuenca, y que aún siguen fuera de control, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que precisaron que más de 300 personas continúan trabajando en su extinción.

Así en el fuego de Uña, que podría tener su origen en la caída de un rayo, operan seis helicópteros; 10 retenes terrestres; tres retenes helitransportados; nueve autobombas; un vehículo de maquinaria pesada; y una patrulla de extinción.
Mientras en las labores de extinción del incendio de Poyatos trabajan ocho helicópteros; dos aviones de carga en tierra; cuatro aviones anfibios; un avión de control; cinco retenes terrestres, cinco retenes helitransportados; cuatro equipos de maquinaria pesada; y siete autobombas.


El fuego declarado en Poyatos, que se inició sobre las 14.25 horas de ayer martes, ha sido provocado, tal y como precisaron esta mañana el presidente regional, José María Barreda, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Martínez Guijarro, pues se han detectado una decena de frentes a lo largo de un camino forestal que une Poyatos con Tejadillos.
Este fuego obligó a evacuar dos campamentos de verano, uno de Acción Católica, compuesto por 120 niñas, y otro de 128 'scouts' de Sevilla. En total, han sido desalojados por diversos incendios un total de 350 personas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el personage que hizo la gran hazaña de poyatos merece la muerte en la hoguera por cobarde
no sabe el mal que ha hecho a propietarios y turistas e general
deberian encontrarlo

Anónimo dijo...

Toda mi familia es de Poyatos , nos han arrebatado lo más bonito y lo quese no se consigue con nada en el mundo y nuestra historia y tantas cosas que no se pueden explicar , ya que esos montes no solo tenian belleza para el viajero, tienen y han visto la vida de muchos poyateros!Ahora solo quedará en nuestra memoría, Apoyo para todo el pueblo y gracias a todas las personas que estan dando su vida ! Mil Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Que dejen suelto al desgraciado que ha hecho esto por Cuenca, que ya veras como no falta gente para que le demos de lo que se merece. Todos los conquenses hemos perdido nuestro bien mas preciado, nuestra Sierra. Mi apoyo a la buena gente de la Sierra y los bomberos y militares que se estan jugando la vida en apagarlo.

Anónimo dijo...

Se ha quemado mi infancia, mis recuerdos,ahora nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos lo mucho que valia la Sierra,para quienes no lo supieras Cuenca es la mayor mas forestal de España, si buscas en el diccionario de la RAE "pino" hay una acepción que dice pino negro "pino de Cuenca",de esos montes salio el Escorial, la Armada Invencible...Maldito desgraciado.

Anónimo dijo...

Jolín, me entran ganas de llorar. No puede ser...Lo mas precioso que hay en el mundo la Gran Serranía Conquense. Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Que publiquen la foto y el nombre del insensato que nos ha arrebatado tanto a todos.
Que tengamos una imagen, una figura a la que odiar hasta el final.
¡¡QUE SE MUERA DE VERGÜENZA!!
Que le odie hasta su propia familia, que pase el resto de sus días jodido.

Cuando sequemos nuestras lágrimas... todos a currar!
A repoblar y a reanimar tan precioso y apreciado bosque... Que no se escaquee nadie.

¡¡VIVA LA SERRANÍA CONQUENSE!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

le haria una tortura de lo mas dolorosa que es lo que sentimos los habitantes de cuenca al ver el incendio

Anónimo dijo...

Soy de la Sierra de un pueblo cerca de poyatos y la verdad es q me da mucha pena no volver a ver esos paisajes tan bonitos me pongo a llorar cada vez q veo los telediarios y oigo q el fuego aun sigue activo.

Anónimo dijo...

¿desequilibrado mental? ¿Y qué culpa tienen los desequilibrados mentales? Este tipo es un cabrón y punto. Y yo le metía en una cantera a picar piedra de por vida. En cuanto al titular... deja los estereotipos a un lado!

Silvia dijo...

Hola compañeros, después de casi dos semanas de la tragedia he econtrado este blog, y me consuela saber q estamos todos (o muchos) a una... q esta desgracia despierta en todos los mismos sentimientos de terrible pérdida y de odio profundo al malnacido responsable... un abrazo a todos y como dijo alguien: q no falten luego voluntarios para ayudar en lo q sea posible. Besetes, una conquense.

Anónimo dijo...

Y ESTA EN LA CALLE EL UNICO IMPLICADO LRP Y SU ABOGADO SE PERMITE DECIR EN PRENSA QUE ES UN COMPLOT DE LA GUARDIA CIVIL Y LA JUNTA DE COMUNIDADES .
¡¡¡¡VAYA DESVERGUENZA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

dónde estaba usted, a las 14h y 25, del día de autos del 21/07/2009 " no fue usted porque piensa que fue él" El señor que pego fuego conocía el terreno, y tal vez " fuese del mismo pueblo..."