headerphoto

Los salvapatrias populares

El PP de Castilla-La Mancha y de Cuenca politiza hasta el aire que respiramos, su obscena obsesión por conseguir dos míseros votos les lleva a ser miserables, a utilizar cualquier asunto, pasando por el dolor de las víctimas del incendio de Guadalajara (por cierto no de todas, lo que les califica aún más), hasta por querer convertirse en adalides de la salvaguarda del sector vitivinícola. ¡Que incongruencia!

El PP de Castilla-La Mancha, y por tanto de Cuenca, están en contra de todo, no apoyan nada, absolutamente nada, ni Plan Zapatero, ni Plan de Choque, ni el Pacto por Castilla-La Mancha…, nada de nada, eso sí, luego como ayuntamientos sus alcaldes se acogen a todas estas medidas y ayudas. Lo critican, lo rechazan públicamente, pero lo utilizan ¡Que incoherencia!
Estaremos TODOS equivocados, Gobierno regional, CECAM, CCOO, UGT, Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, diputaciones provinciales, medios de comunicación nacionales que han puesto en valor el Pacto por Castilla-La Mancha… y serán ellos (los del PP), los únicos que aciertan o es que seguirá prevaleciendo la sin razón en la que ha entrado la Sra. De Cospedal, de que cuanto peor para todos, mejor para ella …

Hablan ahora de salvar el sector vitivinícola, con una unión de dieciséis alcaldes del PP planteando cuestiones que podrían haber hecho si estuvieran en el Pacto por Castilla-La Mancha, ya que éste contempla medidas para el mismo negociadas con el propio sector del vino. Y así debe ser, pues eso es gobierno en coalición con la sociedad, que huye mucho de lo que plantea el PP, imponer autoritariamente sus planteamientos (¿los tendrán de verdad?), como si de un gobierno paralelo se tratara (casi na…).

Los planteamientos se hacen, Srs. del PP, en los foros donde todos participamos, y discutimos las propuestas de TODOS. Conjuntamente se decide qué es lo mejor y este sector así lo ha decidido y se ha plasmado en el Pacto por Castilla-La Mancha (Eje 4. “Apoyo específico a determinados sectores productivos”), y ahora se tendrá que desarrollar, evaluar, y que la comisión de seguimiento garantice que se hacen las cosas como se acuerdan. Por consiguiente, si el PP hubiera participado, sabría lo que este Pacto plantea para el sector.

Saben ustedes, Srs. del PP, que tanto critican la actuación de los gobiernos socialistas, lo que, entre otras cuestiones, se está haciendo. Les cuento:

- El 70 % de los fondos de la OCM para España han llegado a Castilla-La Mancha (325 millones de euros).
- Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en pagar todas y cada una de las líneas de apoyo contempladas en la OCM (pregúntenles a sus compañeros de la Comunidad Autónoma de Valencia cómo lo llevan ellos).
- El Plan de apoyo al sector del vino tiene como medidas principales, facilitar el acceso a los préstamos a las cooperativas y poner en marcha los anticipos de cosecha a los socios de las cooperativas. Esto sí es apoyo al sector.

Además, el próximo 19 de agosto el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha ha convocado a todo el sector vitivinícola para analizar cómo está la situación y cómo afrontaremos la campaña que ahora se inicia, planteando diálogo y soluciones.
Los votantes del PP no se merecen estos dirigentes, más preocupados por agradar a su “lideresa” que por resolver los problemas de los ciudadanos para que vivamos cada día mejor y alcancemos mayores cotas de bienestar.
Allá ustedes, pero flaco favor le siguen haciendo a esta tierra, y por mucho que repitan sus mentiras, éstas no se convertirán en verdades.

Luis Carlos Sahuquillo García
Secretario de Organización y Coordinación
del PSOE de Cuenca

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.