headerphoto

¿Quo Vadis Pulido?

Sr. Pulido, o no sabe leer o la fobia personal la obnubila su mente. Supongo que cuando habla usted de “mi artículo de opinión escrito”, se refiere a la rueda de prensa que el pasado viernes dimos los parlamentarios nacionales del PSOE por Cuenca para dar cuenta de la convalidación, en el Congreso de los Diputados, del Real Decreto Ley 13/2009 del Gobierno de España, por el cual se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que traerá a Cuenca 23,2 millones de euros y que su Partido, el PP, no apoyó. Es decir, que si por ustedes fuera a Cuenca no vendría ni este dinero ni los anteriores 37,4 millones de euros del primer “Fondo Zapatero”.


Estos dos fondos posibilitan que llegue a la ciudad de la que usted es alcalde 15,3 millones de euros (2.550 millones de las antiguas pesetas), y lo único que comentamos es que por fin usted reconoce que es bueno para la capital, que ya no es un caramelo como dijo y que lo aplaude. No obstante, le sugeríamos que no sólo lo dijera aquí, sino que lo comentara también a sus jefes de Madrid, que no opinan lo mismo, pues no lo han aprobado. ¿Tan grave es eso para que usted arremeta contra mi persona, llegando incluso a la descalificación?


Para justificarse, utiliza una frase hecha: “de bien nacidos es ser agradecidos”, pero eso en usted queda mal, pues no es cierto, ya que es el único alcalde de Castilla-La Mancha que porque un Gobierno, el de José María Barreda, decidió construir un nuevo hospital y actuar ante las trabas y la presunta especulación urbanística que usted quería hacer con unos terrenos rústicos, LE REPRUEBA (eso es de ser torpes, por no calificarle de otra cosa, SEÑOR).
Fíjese si es usted “agradecido” que viene a Cuenca el ministro José Blanco para comprobar las obras de la Estación del AVE (esa que decía usted que no estaría hasta 2012) y en lugar de pedir para su ciudad, lee un escrito con voz temblorosa, manifestando que está allí por casualidad porque tenía que estar en Cataluña con Rajoy, NO LE PIDE NADA y sólo se preocupa de hablar de un tal CASCOS, siendo el presidente Barreda el que solicita al ministro ayuda para, entre todos, sacar las vías del tren convencional de la ciudad y transformar la capital (¿También va a reprobar a Barreda por ello?, como es tan agradecido…).


La otra cuestión a la que se refiere, hoy la mantenemos más que ayer, pues no se puede ser tan hipócrita de decir que los ayuntamientos tienen competencias impropias (que así es), y al mismo tiempo utilizar fondos públicos, destinados a la rehabilitación de un barrio degradado, para satisfacer el “capricho familiar” de tener una televisión municipal e ir contra quien no le baila el agua. Pero le volvemos a advertir que este engaño a la Unión Europea y al Ministerio puede terminar con que el Ayuntamiento tenga que devolver esos fondos. Por cierto, ¿tener una televisión municipal es una competencia propia de los ayuntamientos? Llena está la provincia de televisiones locales pagadas con el dinero de todos…


Sr. Pulido, está usted más preocupado por su Partido (no sé si por medrar o sobrevivir) y por conocer el “mundo mundial” viajando, que por trabajar por esta extraordinaria ciudad.
Y claro que hablo con mi amigo José Manuel Martínez Cenzano, al que usted no le llega a la suela de los zapatos, ni en lo político ni mucho menos en lo personal. Pero no se confunda, Sr. Pulido, en lo personal, lo malo que yo quiera para usted que me venga a mí.


Luis Carlos Sahuquillo,


Secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca y diputado nacional

0 comentarios: