headerphoto

Cospedal deja al alcalde de Cuenca en minoría

El PP expulsa al concejal que denunció amenazas de una compañera


El Partido Popular de Castilla-La Mancha que lidera la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha expulsado al concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ortiz, que en la primavera del pasado año denunció en los juzgados amenazas recibidas en su correo electrónico. Los e-mails fueron enviados presuntamente por el marido de su compañera, la también edil del PP, Raquel Vieco. Con esta decisión, La bien pagá deja en minoría a su partido y al Consistorio conquense desgobernado y sin ningún tipo de control.


Y es que denunciar supuestas corrupciones, despotismos, espionajes o cohechos sale muy caro en el Partido Popular, que prefiere expulsar a los denunciantes antes que echar a los posibles corruptos y denunciados. Tal fue el caso de los ex concejales en el municipio madrileño de Torrelodones, Reyes Tinto y Jesús María Pacios, que en 2006 denunciaron varios casos de corrupción urbanística en el municipio gobernado por el PP. Fueron expulsados y apartados de la disciplina popular. Un tanto de lo mismo le sucedió a José Luis Peñas, ex edil del PP en Majadahonda, a quien le retiraron su militancia por denunciar ante la policía el caso Gürtel.


E-mails amenazantes de una compañera
La lista de los “apestados” por denunciar es mucho más extensa, pero el caso se ha vuelto a repetir en el Ayuntamiento de Cuenca donde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expulsado del partido al concejal Miguel Ortiz provocando una “alarmante” situación, en palabras de la portavoz socialista, y dejando al Grupo Popular que lidera el alcalde Francisco Pulido en minoría. El delito cometido por Ortiz fue denunciar ante los tribunales haber recibido e-mails amenazantes supuestamente enviados por el marido de su compañera, Raquel Vieco, y no votar una enmienda de su partido.


“Pese a quien pese seguiré de concejal”
Miguel Ortiz le ha dejado claro a María Dolores de Cospedal que “pese a quien le pese voy a seguir siendo concejal”, al mismo tiempo que reconocía suscribir los estatutos del PP y no haber roto la disciplina del partido al oponerse a la privatización del servicio municipal de aguas, “porque era un negocio que no estaba nada claro”, asegura.


Cospedal no ha expulsado ni a Bárcenas ni a Merino
Allegados a Miguel Ortiz reconoce a El Plural no entender por qué éste es alejado del PP, mientras que el senador Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, comparte el mismo grupo político que la senadora María Dolores de Cospedal en la Cámara Alta. Del mismo modo, se preguntan qué hace en Congreso el diputado por Segovia, Jesús Merino, imputado también en el mismo caso de corrupción. No entienden que Ortiz sea apartado y que Bárcenas y Merino no sólo continúen en el PP sino que formen parte del Grupo Popular en ambas cámaras.


Aguirre sí echó del PP a los supuestos corruptos
La forma de actuar de María Dolores de Cospedal choca con las acciones emprendidas por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que una vez conocida la imputación de los tres diputados del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto López Viejo (en libertad bajo fianza de 750.000 euros), Benjamín Martín Vasco (fianza de 950.000 euros) y Alfonso Bosch Tejedor (fianza de 750.000 euros) los suspendió de militancia, al igual que al resto de ex alcaldes implicados en la misma trama de corrupción política que lideraba Francisco Correa, empresario con voz y mando en las filas del PP.

Publicado en El Plural

0 comentarios: