headerphoto

Huracán Pulido


Y es que esta afirmación le viene ni que pintada a nuestro querido señor alcalde de la muy excelsa, noble y leal ciudad de Cuenca, es un verdadero huracán, allá donde el alcalde pone la mano, el naufragio está asegurado.
Muy pocos cartuchos le quedan en la recámara y muchos son los problemas de su nula gestión.
Lo mejor de todo es que el reinado de Pulido está a punto de concluir, solo será un anécdota en el recuerdo de los conquenses, y es que si algo nos ha dado el PP de Cuenca esos tres años, ha sido sin lugar a dudas, escándalos.
Ya en sus primeras decisiones, como la colocación de su hermano en el ayuntamiento, ya se podía intuir por donde iba a ir encaminado su mandato.
La radicalidad, el desprecio y la intransigencia fueron pilares básicos con los que queria sustentar su proyecto político, todos nos acordamos del cambio unilateral de los terrenos del futuro hospital con oscuros intereses ocultos, decisión encaminada además intentar retrasar todo lo posible las inversiones de la Junta de Castilla la mancha en la ciudad.

En su particular cruzada en contra de todo recuerdo a la anterior etapa socialista, no le tembló la mano en reprobar en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuenca al presidente de la diputación provincial y al presidente de todos los castellanos manchegos.
Un alcalde que no ha tenido reparo de recorrerse medio mundo a cargo del erario publico, no está legitimado a reprobar a los que son cómplices necesarios para el desarrollo de la ciudad y para eso hace falta "altura de miras" y Pulido no la tiene.
La mejor reprobación que existe, es la que los conquenses le vamos a dar en las próximas elecciones, pues el alcalde no ha sido leal con la ciudadania, antepone sistematicamente el interés de su posición en el PP a la de los ciudadanos.

Y si el alcalde no lleva el timón, el barco naufraga, y es eso lo que esta pasando con Cuenca, la gestión pulido va a pesar como una losa durante varios lustros, de otra manera no se entiende las luchas intestinas en el equipo de gobierno del PP que han conmocionado a la opinión pública, dando una imagen barriobajera y pueril de la máxima institución municipal.
Pero lo peor de estas guerra fratricidas ha sido el posicionamiento del alcalde en el bando que todos sabemos, las amenazas e insultos entre sus concejales no han servido para que el alcalde proteja y ampare al calumniado, sino todo lo contrario, al amenazado lo han echado del PP y de su grupo municipal, y a la otra parte, la restituye con honores en sus funciones, causando de esta manera un bochorno que avergüenza y sonroja a toda persona de bien.

En esta vorágine de desgobierno no se escapa ni la jefa de gabinete del alcalde que está implicada en un caso de injurias vía correo electrónico, esta vez contra el edil del PSOE, Andrés Vieco.
A medida que va transcurriendo la legislatura, el huracán Pulido va causando estragos entre los conquenses y entre su própio grupo municipal que actualmente está en minoría por la expulsión del concejal Ortiz, abocando al Ayuntamiento a una situación precaria y comprometida.

Solo cabe esperar cuando remitirá el "huracán Pulido", un día, una semana, un mes......
Estaremos expectantes

0 comentarios: