headerphoto

Con las huelgas Rajoy y el PP, se relamen de gusto

Que la huelga celebrada en el día de ayer por los funcionarios en toda España fue un fracaso, nadie lo discute, aún siendo muy generoso con las cifras,  no creo que mas del 20% de los funcionarios secundaran la huelga.

Todos los trabajadores tiene derecho a la huelga si perciben que se están vulnerando sus derechos, por ello, mi máxima consideración y respeto por ellos.
Ahora bien, dada la magnitud de la crisis, amplificada por los especuladores y demás fauna capitalista y liberal, hemos de asumir que todos hemos de aportar nuestro granito de arena para intentar salir lo antes posible de esta crisis.
Yo ya he comentado en varias ocasiones que los trabajadores estamos dispuestos a grandes sacrificios en aras de la salida de la crisis, los trabajadores abogamos decididamente por la protección social de los mas desfavorecidos y si para garantizar este paraguas social hemos de pagar mas impuestos, los trabajadores solidariamente lo acataremos, siempre y cuando esta subida de impuestos sea gradual y de acuerdo con la capacidad económica de cada cual, es decir, que el que mas tenga y gane, mas pague.

Por eso, ahora mas que nunca, hace falta "altura de miras" de toda la clase trabajadora, incluidos los funcionarios, es la hora del compromiso firme y decido en garantizar la estabilidad y la protección social.

Poco más puedo añadir del fiasco de la huelga de los funcionarios, deben analizar sosegadamente las causas de la baja participación en la huelga.
En esta huelga y en la que previsiblemente vendrá, solo habrá  un ganador, la derecha demagógica y reaccionaria que representa el PP, estos son los que verdaderamente sacan rédito de las movilizaciones obreras.
Que a nadie le quepa la menor duda que vendrán tiempos duros, muy duros, durísimos, si en futuro cercano ganan en la urnas los postulados trasnochados y derechistas del PP, de nada servirán huelgas y manifestaciones.
Si ahora allanamos el camino al poder al PP, que nadie se eche las manos a la cabeza cuando empiecen a desplegar sus recetas económicas y sociales, ya os aseguro que la convulsión está mas que asegurada.

8 comentarios:

CSA dijo...

Sintiéndolo mucho no estoy de acuerdo contigo. Creo que el 60% del funcionariado fue a la huelga, aunque la convocatoria a la huelga fuera floja.

Tampoco estoy de acuerdo en el análisis político que haces de la situación.

¿Tú quieres que se sacrifiquen los trabajadores durante 10 años que va a durar la crisis? El problema es que ves que es una crisis financiera cuando es algo más gordo.

Es una crisis de superproducción clásica. Los capitalistas vieron durante los años 90 donde había habido recortes de importante magnitud que las mercancías no se vendían tan bien. Decidieron pues invertir dinero en la especulación, no unos cuantos listos sino todos esos listos y el sistema se lo permitió. Se sobrevaloraron las acciones dando por término esta crisis al no poder pagarse los créditos subprime...

Los ataques de la patronal son una consecuencia: mantener sus privilegios pasa por recortar salarios.

El problema es que la presión empresarial no se contrarresta con una presión de los trabajadores. No queremos el derribo de un gobierno socialista, queremos que gire a la izquierda. Había margen antes de la reforma de las pensiones cuando la gente aún confiaba en ZP ahora la situación cambia mucho. Obvio que no van a votar al PP ni al PSOE: se abstendrán. Pero esa abstención puede generar una victoria del PP...

Anónimo dijo...

Otros recortes son posibles.Da igual cuantos fueron lo importante es enviar a la oposicón a los Gobiernos que actuan en contra de sus votantes.Reforma urgente de la Ley Electoral y en las próximas elecciones votaremos a la extrema izquierda para que se quede en socialista.-

El Pinto dijo...

Comento sobre el papel de los sindicatos, a los que más vale den un pasito para tomar impulso. Pero parece difícil.

izquierda plural dijo...

CSA:
Bueno, por lo que yo pude ver el día de la huelga, esa fue mi percepción.

De ninguna manera la recuperación puede ser un lastre de 10 años para la clase obrera.
Toda la población debe aportar su granito de arena en la salida de la crisis de manera puntual y excepcional y sobre todo temporal.

En todo lo demás, coincido y suscribo tus palabras al 100%.

saludos

Anónimo dijo...

Ay copón, es imposible autodenominarse socialista y defender la política que impone el club Bilderberg. Es más, es un acto de esquizofrenia pura y dura.

Anónimo dijo...

Por cierto, un sector perteneciente al PSOE como lo es la UGT está en contra de las reformas derechistas que está llevando el gobierno tardofranquista.

izquierda plural dijo...

Bueno, leyendo algunas cosas, es verdad que pueden inducir hácia la esquizofrenia u otras patologías más severas.

Sólo los inadapatados sucumbirán a los nuevos tiempos que se avecinan.
Aviso para navegantes...

izquierda plural dijo...

No me hagas reir con calificativos trasnochados y pueriles.

Vaya cacao mental que tienen algunos.
Que sepas que estás insultando a cientos de miles de afiliados y a millones de españoles que estamos comprometidos y somos votantes socialistas al llamarnos tardofranquistas.
Que sepas que miles de socialistas murieron y fueron represaliados por el régimen franquista.

No voy a tolerar que sigas insultando a nadie y mucho menos que ofendas a los valores que defiende el socialsmo democratico.

Con el próximo insulto tienes el baneo asegurado.

Gracias