headerphoto

Cospedal cobra a diario el Salario Mínimo Interprofesional

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, criticó este lunes que la presidenta del Partido Popular en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pida austeridad al presidente del Ejecutivo castellano-manchego, José María Barreda, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras percibe 602 euros al día, prácticamente el Salario Mínimo Interprofesional de todo un mes, situado en En la actualidad, ese salario se sitúa en 633,30 euros.

La secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos criticó que Cospedal "se alce como defensora de los trabajadores" y no explique a nadie que esté cobrando más de 220.000 euros al año.

"Cuando una, con pañuelo palestino enrollado en el cuello, se pone a decir que va a defender a los trabajadores y resulta que cobra un salario interprofesional al día, hay que tener cara dura para decir que defiende a los trabajadores y pensionistas. Que se iguale a ellos e intente entenderlos un poco más y si renuncia a uno de sus salarios, quizá esa labor le sea más sencilla", concluyó.


Padilla criticó además que, mientras pide austeridad a los políticos socialistas, permite que comunidades autónomas gobernadas por el PP "cometan excesos".
En este sentido, Padilla puso como ejemplo de este hecho, en el transcurso de una rueda de prensa, que la Comunidad de Madrid tiene 91 altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno. Un dato que, según la dirigente socialista, es "desolador".


Frente a ello, explicó las últimas medidas de austeridad tomadas por el presidente de Castilla-La Mancha.
José María Barreda, con las que se ha producido una reducción de consejerías de 14 a siete en la presente Legislatura. "Una medida que ha sido aplaudida desde distintos ámbitos a nivel nacional y que todavía hoy se sigue poniendo como ejemplo", agregó.


Por ello, puso de manifiesto "la doble vara de medir" de Copedal al criticar estas medidas de austeridad, asegurando que "no puede ser que se esté criticando a dos presidentes que toman medidas para intentar combatir la situación económica y, por otro lado, este permitiendo que la otra 'lideresa', Esperanza Aguirre, tenga 91 altos cargos contratados que cobran más que el presidente de España".


Para Padilla, estaría "muy bien" que si Cospedal quiere "predicar y dar ejemplo" exigiera a las comunidades donde gobierna el PP que tomen las medidas llevadas a cabo por Barreda en Castilla-La Mancha. "Es muy fácil, que coja las medidas que se han tomado en la región y les diga a los presidente de las comunidades donde gobiernan que las apliquen", agregó.

Públicado
DCLM

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues eso no es nada con lo que cobraria se consiguiera un sillon
es vergonzoso que mientras los trabajadores cobremos 1000€ o menos nuestros politicos cobren esos sueldazos nunca saldremos de la crisis asi