headerphoto

El paro baja en Cuenca en 503 personas y en Castilla la Mancha en 4.439 personas

No puedo pasar por alto los datos del paro en Castilla la Mancha y de Cuenca en el pasado mes de Mayo.

Las cifras del desempleo en la provincia decrecieron por primera vez en ocho meses al disminuir el número de parados en 503 personas. Esto supone un descenso del 2,98 por ciento respecto al mes anterior.

El comportamiento en Cuenca es mejor que en la media del país, donde el desempleo ha caído un 1,84 por ciento.Lo llamativo de las cifras lo encontramos al observar los sectores productivos que han generado más empleo. En este caso, tanto en la región como en la provincia, ha sido la construcción el sector que se ha mostrado más dinámico. En concreto, de los 503 puestos de trabajo creados en la provincia, 258, más de la mitad, han sido generados por este sector frente a los 147 que ha logrado sumar el sector servicios o los74 que ha logrado generar la industria.

En la región el desempleo ha caído en 4.439 personas aunque, por provincias, Cuenca ocupa el último lugar en la región en cuanto a generación de empleo, muy por detrás de los 1.804 empleos creados en Ciudad Real, los 841 de Toledo, los 651 de Albacete y los 640 de Guadalajara. En el cómputo nacional, han sido 76.223 las personas que han encontrado empleo.

Publicado Aquí.

Sin duda una excelente noticia, sobre todo para las casi 503 conquenses que han conseguido un empleo.
Esperemos que los próximos meses sean tan buenos como este para el empleo y poco a poco las cifras del paro se vayan reduciendo paulatinamente.

0 comentarios: