headerphoto

La Fundación Virtus, "un ejemplo de rigor"

"Totalmente satisfactorio". Así ha sido el resultado de la primera auditoría hecha por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la Fundación Virtus, de Puertollano (Ciudad Real), para comprobar que cumple con los términos de aprobación de noviembre de 2009 como centro de formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves. ¿Será esta auditoría el punto final a la campaña de acoso y derribo emprendida por Cospedal y sus colaboradores contra la Fundación?, se preguntan muchos puertollaneros

La valoración de la AESA pone de relieve que la Fundación Virtus funciona con normalidad y deja en muy mal lugar a quienes se han empeñado en desacreditarla con el supuesto "agujero" económico que la conduciría a la quiebra y la inhabilitaba para el cometido con que fue creada.

Sin embargo, los que más han denostado la gestión de este centro de formación cualificada, ubicado en Puertollano, han pasado de puntillas por la auditoría hecha por los técnicos independientes de Fomento. O, sencillamente, no han emitido opinión alguna.

¿No es significativo que políticos 'populares', como Carmen Riolobos, Vicente Tirado o la propia Cospedal, que tanto se han esforzado por confundir a la opinión pública con este asunto, hayan callado de forma cómplice ante esta noticia que consolida a la Fundación, como un centro acreditado en toda la UE, en su labor formativa?

El PP ha repetido por activa y por pasiva que deberían depurarse responsabilidades y, de hecho, el día en que la "mano derecha" de Cospedal en la región perdió los papeles y llamó "cobarde y sinvergüenza" al presidente de las Cortes, el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, aclaró que "no hay ningún agujero" y acusó a los 'populares' de "montar una película" que "luego venden a los medios", pues de este asunto ya se habló tanto en las Cortes como en el Ayuntamiento ciudadrealeño. No en vano, dclm.es publicó las más ochenta preguntas contestadas por el regidor de la ciudad industrial al respecto (http://www.dclm.es/news/145/ARTICLE/57394/2010-03-03.html).

En cualquier caso, Moreno contestó al PP cómo la Fundación "para su pesar, ha seguido formando a alumnos en una formación de excelencia" y que las cuentas "están" ahí, convencido de que lo que quieren en el PP es "enredar". "Se lo inventan ustedes y se lo quieren colocar a los castellano-manchegos", precisó. Pero desde el PP han seguido insistiendo en que la Fundación Virtus ha recibido más de nueve millones de dinero público que, según la auditoría de Fomento, no parecen tan mal empleados.

"TOTALMENTE SATISFACTORIO"

El resultado de esta la auditoría ha sido totalmente satisfactorio, de manera que el equipo inspector de AESA concluyó que el desarrollo y la gestión de los cursos de técnicos de mantenimiento aeronáutico se ajustan a las exigencias de la normativa referida.

La presidenta de Fundación Virtus, Eva Morales, ha considerado que "el hecho de pasar con éxito esta auditoria demuestra, una vez más, la calidad y rigor de la formación impartida en la Fundación Virtus".

Los técnicos de Fomento han corroborado que la Fundación Virtus, en su operación diaria, cumple con los requisitos exigidos, lo cual permitirá que los alumnos que superen los cursos obtengan una licencia de mantenimiento de aeronaves válida en toda la Unión Europea.

La pregunta es si todos en Castilla-La Mancha comparten la alegría por saber que en nuestra región funciona un centro que permite obtener el título de técnico de Mantenimiento de Aeronaves o prefieren continuar apostando por las palabras "bancarrota", "ruina" o "desfalco", siempre sin aportar ninguna prueba fehaciente, que han utilizado para descalificar la gestión de este establecimiento educativo.


Publicado en DCLM

0 comentarios: