headerphoto

Ferias y fiestas en Priego, la alegría e ilusión de todo un pueblo


Ayer comenzaron las ferias y fiestas de mi querido Priego, se trata sin duda, de unos días de reencuentros y de compartir vivencias,ilusiones y esperanzas.


Si bien las fiestas de Priego han evolucionado y modernizado con el paso del tiempo, aún guardan el mismo espíritu de convivencia, alegría y confraternización entre Pricenses residentes en Priego y Pricenses que por devenires de la vida residimos en otras ciudades.


Añoranza y "morriña", es lo que padecemos los que no tenemos la fortuna de residir todo el año en Priego, pero aprovechamos cualquier resquicio del calendario para regresar a nuestro Priego natal del que nos sentimos huerfanos gran parte del año.


Hace unos minutos, me ha comentado la madre de unos grandísimos amigos que residen en Alcalá de Henares que estaban a punto de llegar a Priego para disfrutar del castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar a las 12 de la noche, como veis, no importa la hora ni el lugar donde un pricense se encuentre, Priego es un imán que nos atrae y nos cautiva.


Yo tengo en Priego todo lo que he amado y amo, sufro con gran pesar el no poder estar todo lo que quisiera disfrutando de lo que significa Priego para mi, sólo puedo soñar, soñar, soñar con con lo que amo, soñar con Priego.


¡¡¡Felices fiestas para todos los Pricenses¡¡¡


¡¡¡Viva Priego¡¡¡





0 comentarios: