headerphoto

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio

MIGUEL ZAPATA (Pintor y escultor)

Estatua de Alfonso VIII en la Plaza Obispo Valero.Se cumple un año desde que perpetraste la infamia -supongo que una más en tu enlodado camino – sobre aquel proyectado monumento a Alfonso VIII, que esperaba el concurso público que tú mismo propusiste, y que por pertenecer yo a una clase y a una generación en la que la palabra de un hombre era sagrada, tuve la ingenuidad de creer que tú lo eras y que tu palabra era ley… Y efectivamente, es ley, porque ésta cosa que llaman democracia, te ha hecho alcalde, y con ese disfraz la manipulas, burlas y tuerces, creyendo – tonto y vanidoso como el asno que se cubrió con la piel de león – que nadie se percatará de tu voz y de tus orejas… Nunca tan poca cosa pudo alcanzar tan alto cargo o nunca el cargo alcanzó a ser tan poca cosa.

Estas líneas, sólo responden al deseo de volver a señalarte públicamente como ejemplo de felón; conociendo tu calidad humana, no te harán enrojecer; pero sí creo que personas decentes que hay en Cuenca, las leerán, comentarán, y ante tu seguro silencio, juzgarán.

Envié un completo dossier a tu jefe de Madrid, Sr.Rajoy en el que se especificaba cómo preparé un proyecto de remodelación de esa plaza Obispo Valero, en el que la estatua monumento a Alfonso VIII, era solo una parte del mismo; cómo fue presentado a la anterior corporación junto con una maqueta que sobre la mesa del alcalde permanecía cuándo tu asumiste el cargo; cómo el Sr. Cenzano dio a conocer mi propuesta a los medios de comunicación donde se afirmaba que “ el Consorcio Ciudad de Cuenca ha evaluado positivamente la iniciativa, y que la Comisión Ejecutiva había tomado la decisión de ahondar en ese proyecto que entre otras cosas incorporaría la construcción y colocación de una escultura del Rey Alfonso VIII . (El Día, sábado 7 de Octubre de 2006). ¿Sígo? . También le cuento que el proyecto quedó registrado ante notario en Madrid, adjuntándole notaría, número de registro y fecha: Septiembre del 2006. Por último, añadía que como no se podía llevar a la práctica el proyecto por designación directa, propusiste sacarlo a público concurso, cosa que, a pesar de ser autor y propietario de la idea, acepté desde el primer momento. Tres años después me entero de que me has engañado y de que has comprado en el Tio Vivo un caballejo para ponerlo entre los cubos de basura y los orines que tanto te gustan. Todo esto le cuento, con planos, fotografías y demás documentos. Por supuesto que no he recibido respuesta.

El partido de la oposición se ha querellado una vez más, pero por ahora –guárdate de los idus de mazo –gozas de impunidad. La ley…

Dedicación a las artes
Yo soy un hombre que ha dedicado su vida a las artes y que con mayor o menor fortuna el extendido mi actividad por el mundo. Obra mía hay en colecciones particulares y museos de Europa, América y Japón; mi nombre aparece en algún diccionario de arte, revistas especializadas, en uno de los apéndices del diccionario Espasa; he dirigido tesinas que sobre mi obra han desarrollado distintos graduados en Universidades Americanas, y ahí, si algún zafio de tu estirpe no lo remedia, queda muestra perenne de mi hacer en los jardines de la Diputación, en las Puertas del Salvador, en el museo arqueológico y provincial y en las fachadas del grupo de la puerta de San Juan. Puedes mirar mi página Web, para mayor información.

Esto lo digo, porque siempre quedará alguna memoria de mí. Tú, miserable excreción de un partido político a cuya sombra te cobijas y trepas, no dejarás más recuerdo que el que deja un atracón de chorizo.

Solo lamento que esa querida ciudad contaba con un ambicioso y monumental proyecto que has cambiado por una estatuilla de mierda.

P.D. Desde mi estudio de América, donde he pergeñado estas líneas, he buscado tu nombre en Internet y veo que te subes el sueldo, que enchufas a familiares y prevaricas… que en fin, eres una joya.
Por cierto, hay un Francisco Javier Pulido en la primera página de los de tu nombre que ha sido detenido por timador de vehículos en Madrid: ¿tiene algo que ver contigo?


Publicado en El Día de Cuenca

4 comentarios:

Yo Obrero y Socialista, tú Partido y Español dijo...

Tengo una pregunta para usted..¿Como socialista plural, apoyareis la Huelga General que han convocado los sindicatos contra la Reforma Laboral?....o estais de acuerdo con que se abarate y se subvencione el despido, se permita que las ETT contraten en el sector público, aumente la temporalidad en la contratación, nos tengamos que jubilar a los 67.......

izquierda plural dijo...

Poco o muy poco me tienes que haber leido para aventurarte a preguntar algo que es obvio.

Antes que miembro del PSOE, soy un trabajador comprometido con la dignidad del obrero y del trabajo.
Socialismo Plural no es un blog del PSOE ni es un órgano de difusión de este, refleja única y exclusivamente mi pensamiento.

Como comprenderas, difiero y debo diferir de muchas cosas y actos que hace el PSOE.
Aquí todos tenemos nuestra voz y por supuesto, nuestro voto.

Anónimo dijo...

Gran entrada si señor...
Solo hace un par de días que leo este blog, me quedaré por aquí a ver que tal...

Al que hace la pregunta...
No sé de que partido eres pero me lo puedo imaginar, aun así no logro entender por qué haces esa pregunta, a parte de no tener nada que ver con el blog crees que por ser socialista se tiene que estar de acuerdo con todo lo que haga el PSOE, te recuerdo que en este país el partido que goza de inmunidad total ante sus votantes no es precisamente el PSOE, te recuerdo que el señor Camps y otros tantos revalidaran su mayoría absoluta en las próximas elecciones...

Si hay un electorado crítico en este país, ese es el de la Izquierda, la derecha vota derecha pase lo que pase.

Un saludo...

Yo SOCIALISTA Y OBRERO, espero que tú también dijo...

Me alegro que compartas conmigo que la Reforma Laboral que ha aprobado el PSOE es el mayor ataque a los derechos de clase trabajadora desde 1975. Solamente, si es así, me gustaría que fueras crítico con ella, informaras en tú blog e hicierais autocrítica interna en el PSOE y campaña a favor de la Huelga General en este blog.

Para el segundo comentario, decirte que no soy de ningún partido, pero si que soy de izquierdas ¿no sé en cual me ubicas tú?, pero te aseguro que derechas no soy. En la izquierda somos crítica, y más cuando se hacen políticas de derechas como los recotes en derechos sociales y laborales. La crítica de la izquierda nos diferencia de la derecha, sino no avanzaríamos.Por eso hecho en falta una autocrítica de las bases de izquierdas del PSOE, como hizo en Alemania Lafonteine y su gente, que se fueron del SPD y empezaron ha hablar con la gente a su izquierda (IU aquí en España) y han montado Die Linke; que se está convirtiendo en una altenativa seria, de izquierdas y con peso en todo el Estado.

Ojala aquí alguien del PSOE lo hiciera. ¿donde está Izquierda Socialista? ¿por qué no critica y rompe con la parte del PSOE seguidista de las políticas del FMI?...Animo compañeros, en vuestras manos, si sois coherentes con vuestras ideas y en la voluntad de la Refundación impulsada por Izquierda Unida está en juego el socialismo y la izquierda de este pais...sino el FMI y el neoliberalismo impregnará el sistema bipartidista imperante como ahora, dejando sólo hueco para una migajas.