headerphoto

Por fin trajeron a la Reina María Dolores

Llegó el día y aquí la tenemos tratando de reivindicar la corona que su amigo el Alcalde de Cuenca le había dado como ofrenda y regalía al designarlo a dedo candidato a la Alcaldía de Cuenca. La Sra. De Cospedal vino a recoger su derecho y para eso se pavoneó entre peñistas y Corporación a la hora del Pendón.

Lo cierto es que con el Sr. Pulido (el Alcalde, no el otro) es fácil ser vidente o adivino, porque es previsible al cien por cien cuando se trata de promocionar a su partido y olvidarse del interés de la ciudad que preside. Ya dijimos desde las filas socialistas del Ayuntamiento en la Feria de San Julián que esperábamos que este año nos trajeran a su candidata veraneante en Castilla-La Mancha a cualquier fiesta de la ciudad. Y por desgracia no nos hemos equivocado.





Pero es que además nuestro primer edil se empeña en darnos la razón una y otra vez. Hemos dicho ya en múltiples ocasiones que no le importa utilizar hasta lo más grande que tenemos en Cuenca, como son sus fiestas y tradiciones, para hacer política partidista y promocionar a su partido: lo hicieron con la Semana Santa, lo hicieron con San Julián y ahora con San Mateo, les falta el Jueves Lardero…

En Ferias recomendamos al Señor Alcalde que en lugar de vender a su lideresa (porque eso es lo que hizo, comprar un espacio institucional) la hubiese hecho Reina de las Fiestas. Puestos a promocionarla en San Mateo lo mejor que podría hacer era haber cambiado a su antojo la tradición y en lugar de ser el concejal más joven el que sacase el Pendón de Alfonso VIII (Alfonso VI para Mª Dolores), hubiese sido ella la que lo llevase, así sí que la hubieran promocionado, tan pita en la puerta de la Catedral, tan estirada y orgullosa de portar el Pendón que nos representa a todos los conquenses, ella como una conquense más… ¡Qué oportunidad ha perdido, Sr. Alcalde!

Conociendo al Sr. Pulido llegué a sospechar que le daría un papel importante, y puesto que alguacililla en la Plaza de Toros no podía ser, pensé por un momento que nos pondría a su “lideresa” en un papel destacado en las Fiestas Mateas y así me la vi abriendo los toriles, sujetando la maroma o quitándole el puesto a Julito el “Cobetero”, pero todo esto le debió de parecer excesivo y alguien con buen criterio le debió de decir que mejor no tocar esos puestos tan queridos y tradicionales de nuestras fiestas, que con ponerla en la Catedral en un lugar destacado y a toda la cúpula del PP por delante de la Asociación de Peñas había suficiente.

Pero es que no sé por qué el Sr. Pulido se empeña en promocionar a su jefa, y sin embargo “amiga”, de no ser por lo que dije al principio de la designación digital para candidato a liderar la oposición municipal el próximo año; digo esto porque no sé qué es lo que tiene que agradecerle Cuenca a esta Señora que lo único que ha hecho por nosotros ha sido tratar de hundir a la CCM y que sus trabajadores acaben en el paro, regalar el agua de nuestra provincia a Murcia y Valencia, y rechazar el Estatuto de Castilla-La Mancha o tratar de ponernos en la puerta de casa un vertedero nuclear. Estos son sus méritos, aparte de otras lindezas verbales sobre asuntos variados.

Si lo que pretenden es que conozcan los conquenses a su candidata a presidir la Junta de Comunidades el año que viene, decirles al PP y a Pulido que sigan así, que cuanto más viene por estas tierras más la conocemos y más nos damos cuenta de que tras su fachada no hay nada que sirva para defender a esta tierra. No se empeñen en metérnosla por los ojos porque, por mucho que lo intenten, la Sra. De Cospedal nunca será considerada en Cuenca como Leonor de Plantagenet, a no ser que compre el título.




Ramón Pérez Tornero
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

0 comentarios: