headerphoto

El PP intenta retirar toda la edición de El Día en Cuenca

El motivo era el encarte de Interviú con un reportaje en contra del equipo de Pulido para lo que concejales y miembros del partido recorrieron los quioscos comprando todos los periódicos
El Partido Popular de Cuenca trató ayer de evitar que los ejemplares de El Día en esta ciudad llegaran a los lectores. La razón era el encarte patrocinado por terceras personas del ejemplar de esta semana de la revista Interviú que incluye un reportaje sobre la denuncia judicial por trato de favor en la tramitación de licencias urbanísticas y la figura polémica del hermano del alcalde, el ex-asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido.

Desde primera hora de la mañana concejales como Ángel Mariscal, Carlos Navarro y otros miembros del equipo de Pulido como Pedro García Hidalgo fueron vistos intentando comprar todos los ejemplares de El Día de Cuenca con el mencionado encarte. En algunos puntos de venta los responsables se negaron a vender toda la edición en defensa de sus clientes habituales y se produjeron algunas escenas de nervios entre los miembros del Partido Popular y los vendedores. Pocas horas después fueron vistos otros miembros del partido depositando los ejemplares adquiridos en contenedores.
Fuentes del sector hostelero explicaron que también se había apreciado el robo de la mencionada revista en los establecimientos donde el periódico goza de un gran número de lectores durante el día y que son suscriptores habituales.

GRAN REVUELO
Si el efecto que buscaba el Partido Popular era silenciar cualquier repercusión del reportaje de la revista el resultado fue diametralmente opuesto. Un comentario confidencial en el Día Digital fue batiendo récord de visitas al lo largo del día. Diversos medios de comunicación se pusieron en contacto con la dirección del periódico y con vendedores de prensa para confirmar un rumor que recorría la ciudad a toda velocidad.
Algunos de los muchos protagonistas del reportaje fueron objeto de insultos telefónicos durante la jornada de ayer y el portavoz del equipo de Gobierno municipal en una misma intervención comenzó quitando hierro al reportaje para terminar atacando con dureza a la revista, a este periódico y al Partido Socialista Obrero Español a quien hacía responsable tanto del reportaje como del encarte.

LICENCIAS
El reportaje que insertaba la revista Interviú se titulaba en portada El concejal, su mujer y las licencias exprés, y partiendo del contenido de la denuncia admitida a trámite por un juzgado de esta ciudad a instancias del fiscal presentada por concejales del Partido Socialista terminaba recogiendo algunas de las polémicas que han marcado la legislatura afirmando además la existencia de un temor generalizado a la figura del hermano del alcalde.

AJETREO SOCIALISTA
Por otro lado fuentes del PP afirmaban haber visto a varios concejales socialistas distribuir la revista tanto en el mitin del lunes por la noche como ayer por la mañana.
En todo momento El Día explicó que se trataba de un encarte patrocinado por terceros contratado por vía regular a través del departamento de publicidad negando toda relación o responsabilidad con el contenido de la revista.
Publicado en El Día de Cuenca

0 comentarios: