headerphoto

El alcalde de Cuenca anuncia rebaja salarial para ediles liberados

Foto de la Noticia
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado este miércoles el reparto de las áreas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, donde como novedades en la adjudicación de áreas figura una reducción de sueldos del 5 por ciento para los concejales liberados y el nombramiento de seis tenientes de alcalde, tres hombres y tres mujeres.
El primer edil conquense ha presentado en rueda de prensa la nueva distribución de delegaciones en el Ayuntamiento de Cuenca, en la que Darío Dolz sale como "hombre fuerte" del Gobierno municipal. Será primer teniente de alcalde, portavoz y responsable del área de Urbanismo, Infraestructuras y Obras.
La segunda teniente de alcalde, Nieves Mohorte, se encargará de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos. Gregorio Sebastián es otro de los 'pesos pesados' de este gobierno, se ocupará de una de las áreas que más quiere potenciar Ávila en su mandato: el empleo. También llevará Seguridad, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica, que en esta legislatura se separa de Economía y Hacienda, cuyo responsable será Enrique Hernández Valero.
Sebastián y Hernández serán también tenientes de alcalde, lista que completan la concejal de Cultura, Chelo García, y la de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, compañeras de Ávila en la anterior Corporación.
Otro veterano es Salvador Barambio, que además la Concejalía de Deportes, suma todos los servicios municipales, como limpieza, luz y agua.
Las independientes Carmen Utanda y Mónica Serrano se encargarán, respectivamente, de Educación y Universidad, y de Salud y Consumo. José Ignacio Nicolás llevará Personal y Medio Ambiente; Pilar Herráiz Régimen Interior y Participación Ciudadana, y el décimo tercer concejal, Manuel Martínez, de 20 años, llevará el área de Juventud.
Todo este organigrama, según el alcalde, se ha ideado para hacer una gestión muy austera, cercana al ciudadano y, sobre todo, con el objetivo de crear empleo.
El alcalde se ha marcado como prioritarias las áreas de turismo, cultura y nuevas tecnologías a la hora de crear empleo en la ciudad y ha subrayado que durante este mandato habrá una edil responsable del área de Educación y Universidad, a fin de estrechar los lazos con la UCLM. Ha remarcado que en los campus universitarios se encuentra "el principal capital intelectual" de una ciudad.
A propósito del nombramiento de seis tenientes de alcalde, Ávila ha hecho hincapié en que no supondrán un coste extra para las arcas municipales.
REDUCCIÓN SALARIAL
Juan Ávila ha anunciado también que rebajará el sueldo de los concejales liberados en un 5 por ciento, dejará estos salarios en la misma cuantía que en la legislatura 2003-2007. A pesar de esto, de momento no ha detallado cuántos ediles quedarán liberados.
Sí ha reiterado que no nombrará Directores Generales porque cada concejal se encargará "en primera persona" de sus respectivas áreas. Ha remarcado que la austeridad será una de las notas dominantes de este mandato.
La Junta Local de Gobierno estará compuesta por el alcalde, los seis tenientes de alcalde (Darío Dolz, Nieves Mohorte, Gregorio Sebastián, Chelo García, Enrique Hernández Valero y Ana de la Hoz) además de Barambio y Nicolás.
Aún no se han concretado las cuatro áreas de gestión local anunciadas en la campaña electoral pero Ávila ha manifestado que se pondrán en marcha cuando se hayan asentado en los nuevos cargos.

Publicado en Europa Press

0 comentarios: