headerphoto

¿Va a renunciar Cospedal a alguno de sus sueldos?

¿Puede o debe una presidenta recién llegada suprimir unas instituciones democráticas que controlan al propio gobierno (Síndico de Cuentas), defienden a los ciudadanos (el Defensor) o tratan de impedir la existencia de monopolios que acuerden entre ellos los precios en el mercado (Consejo de la Competencia)?
¿VA A RENUNCIAR COSPEDAL A ALGUNO DE SUS SUELDOS?
Eliminar estas instituciones y el Consejo Económico y Social, donde el Gobierno alcanzaba acuerdos con empresarios y sindicatos, supondrá un ahorro del 0,07 por ciento de los presupuestos de Castilla-La Mancha. Casi se ahorra más si Cospedal entrega sus sueldos al erario público. Por cierto, no ha dicho nada Cospedal al respecto ya que tanto ha hablado de reducir gastos.

La pregunta es por qué estas instituciones sólo se suprimen en Castilla-La Mancha y no también en otras regiones que gobierna el PP. También nos preguntamos por qué Cospedal anuncia la privatización de la Radio y Televisión de nuestra comunidad mientras se mantienen las televisiones regionales de Madrid o Valencia, esta última con una deuda tan elevada que pagaría toda deuda global la que existe en Castilla-La Mancha.

Hay más preguntas: ¿por qué Cospedal ofrece ahora diálogo mientras ha estado más de cuatro años negándolo? ¿Por qué anuncia ahora acuerdos con otros partidos cuando no ha firmado un solo acuerdo importante con la Junta en estos años?

Algunas preguntas tienen fácil respuesta: Cospedal reduce al mínimo nuestra comunidad porque quiere convertirla en un barrio de Madrid con el pretexto de la situación económica: ¿qué sucedería en otras comunidades como el País Vasco o Cataluña si de pronto se anunciara, unilateralmente, por dedazo, por ordeno y mando, la supresión de instituciones democráticas por las que tanto se tuvo que luchar en su momento para que Castilla-La Mancha no fuera menos que nadie?
NO INVITARON A LOS SINDICATOS
Cospedal habló de diálogo pero las Cortes, recién teñidas de azul, no invitaron a los sindicatos a la sesión de investidura de Cospedal. Tuvo que hacerlo el Grupo Parlamentario Socialista. Nunca había sucedido algo semejante.

Reducciones, privatizaciones. Privatizar la Radio y la Televisión de CLM para venderlas o regalarlas y no precisamente al enemigo.

Y dos últimas preguntas: ¿Cuál es la política de Cospedal sobre los trasvases de agua? ¿Seguirá siendo el presidente de Murcia quien manda en el agua de CLM? ¿Apoya Cospedal la construcción del Cementerio Nuclear en nuestra tierra?
www.dclm.es

0 comentarios: