headerphoto

El papel de los altos dirigentes del PSOE de CLM en las elecciones primarias

Cuando Page lanzó el órdago que no seguiría como secretario general del PSOE de CLM, ni sería candidato socialista a las elecciones regionales si ganaba Pedro Sánchez, muchos entendimos que había llegado la hora de poner fin a estas declaraciones incendiarias a modo de "pica de levas".
Después y en pleno proceso electoral, Page, hizo campaña activa por Susana Díaz.
Yo jamás entendí su enrocamiento aunque a tenor de los resultados posteriores, seguro que sus declaraciones y apoyo activo a la otra candidatura, sirvió de manera decisiva para que Pedro Sánchez ganase las elecciones primarias en CLM.
Fue un error de bulto cuyas consecuencias se han materializado en otra candidatura alternativa auspiciada por la militancia de base de CLM.
Las redes sociales hierven de mensajes de apoyo de altos dirigentes del PSOE de CLM en apoyo a Page.
Apoyo más comedido que el que ofreció Page pues ninguno de los involucrados de atreve a contemplar su continuidad a que gane Jose Luis Blanco Moreno.
¿Cual es la posición que deben tomar los altos dirigentes en este proceso?
Opiniones las hay para todos los gustos. Mientras unos inciden en la libertad de expresión, otros creen que las lealtades debidas y el oportuno pecunio son jueces de parte.
Mi opinión, como militante de base que soy, es que pueden hacer campaña para el candidato que deseen siempre y cuando lo hagan a título individual y no por el cargo que ostentan.
Además, los medios del partido y perfiles institucionales o públicos, deben garantizar una exquisita y necesaria neutralidad.
Hace unos meses reflexionaba sobre la brecha que se había abierto entre los cargos del PSOE y la mayoría de la militancia de base por esta misma cuestión. 
Al final, la militancia de base volverá a decidir que partido quiere en CLM

0 comentarios: