headerphoto

¿Vuelve el "Huracán" Cospedal?

Desde hace tiempo vengo observando que desde la candidatura de Page están relaccionando las elecciones primarias con la presidencia de la JCCM y con la mismísima, María Dolores De Cospedal.
Sí, sí, lo están comparando con aquél "huracán" que devastó estas tierras cual caballo de Atila.
Nada más lejos de la realidad, en estas elecciones primarias estamos dilucidando qué personas queremos que dirijan el partido.
Entiendo el nerviosismo que está produciendo en muchos este proceso electoral pero hace mucho tiempo que dejé de comulgar con ruedas de molino.
Tampoco es el tiempo de elegir quien será el candidato del PSOE de CLM a la presidencia de la región pues será otro proceso electoral el que determine el "cabeza de cartel"
Por lo tanto, ni vamos a elegir al candidato a la presidencia, ni va a volver el "fantasma" de Cospedal.
Estamos ante un proceso puramente orgánico en las que los militantes de base tenemos que elegir entre dos proyectos políticos bien diferenciados.
A pesar de ser algo tan obvio, representantes de la candidatura de Page siguen "machacando" las redes sociales con el mismo mensaje letánico.
Hasta el mismo candidato, Page, se permitió la licencia de declarar que "si hacemos las cosas mal en las primarias, empezaremos a perder elecciones".
La verdad es que en esta tierra hace mucho tiempo que se pierden elecciones,y parece que algunos se sienten cómodos en la derrota.
No hay que olvidar que las últimas elecciones regionales las ganó el PP y la "ínclita" Cospedal.
Estos mensajes "chabacanos" solo están sirviendo para que la militancia de base del PSOE de CLM, sea más consciente que nunca de lo necesario del cambio en nuestro partido.
Es hora de hablar de las agrupaciones, de los militantes, de nuestra organización, de como vamos a empoderar decididamente a la militancia, de acatar las resoluciones del 39 Congreso Federal, de los derechos y deberes de los afiliados, de la representación y voto directo, del fin del voto delegado, pero sobre todo, hay que hablar de Socialismo e ideales.
Por eso, cada día tengo más claro que Jose Luis Blanco Moreno aprovecha muy bien cada encuentro con los militantes para hablar de todo lo que nos hará ser un partido más fuerte, más transparente y más unido.
En nuestra mano está, si queremos cambio, hagamos cambio.

0 comentarios: