headerphoto

Cuenca contra la "invasión porcina"

Ante el silencio cómplice de los medios de comunicación provinciales, ayer cientos de conquenses dijeron alto y fuerte; "No a las macrogranjas porcinas en Cuenca".
La concentración ciudadana tuvo lugar en la misma delegación de agricultura de la JCCM de Cuenca.
Los asistentes clamaron contra la sinrazón de esta industria y contra el gobierno de Castilla la Mancha por su apoyo incondicional y financiero.
Los asistentes aprovecharon el éxito de la convocatoria para afear y reprochar al gobierno autónomo la poca credibilidad de los estudios ambientales que encargan para evaluar su impacto.
Además, reclamaron unos pueblos vivos libres de pestulencias y contaminación haciendo hincapie en un desarrollo sostenible equilibrado y respetuoso con nuestro medio natural y social.
Hubo cánticos jocosos y pancartas con frases ácidas sobre la relacción del presidente de CLM con Incarlposa, dando por hecho que solo esta empresa le votará en las próximas elecciones. "PAGE , Te va a votar Incarlopsa" "Para Tarancón la carne y para Priego la mierda", "Page, Incarlopsa no te olvida", "No queremos ser la despensa de China", "Somos parque natural, no queremos un mierdal", "Joaquín (delegado de agricultura), esto ya da vergüenza", "Son los vecinos los que eligen a Page, es Page el que quiere que sean los gorrinos los vecinos", "Serranía limpia y viva", "Page, Cardenete de te regala el purín para tu jardín".
Esto es solo un pequeño resumen de lo que aconteció ayer.
Tenéis toda la información en Pueblos Vivos Cuenca




0 comentarios: