headerphoto

Objetivo dejar al PP en el chasis

El pleno del Congreso de los Diputados sirvió para poner de relieve que el gobierno de España no puede contar con la lealtad del PP. Decir algo de la ultra derecha es perder el tiempo pues es de sobra conocida su inutilidad para el juego democrático. 
La escalada radical del PP ha abierto una ventana para un partido que puede volver a emerger, Ciudadanos. 
Tras la salida por peteneras de su líder tras el descalabro electoral, parece que Arrimadas ha visto en el horizonte el  gran caladero de votantes de centro-derecha moderada del PP.
Y es que el PP hace aguas, el desgaste y la división de sus cuadros dirigentes es enorme.  El enfrentamiento es evidente entre los que piden guerra total con el gobierno y los que se posicionan en un frente más moderado de colaboración con el gobierno en estos momentos tan difíciles para el país. 
Tanto unos como otros, desconfían de Casado y de su estrategia, unos por tibia y otros por extremista. 
Es solo cuestión de tiempo que el PP salte por los aires dada la demostrada negligencia de Casado y de su senedrín para afrontar la crisis. 
Y ahí es donde Ciudadanos y Arrimadas han visto que pueden sacar provecho de la fractura del PP. 
Han analizado que los más radicales del PP acabarán en las filas de la ultra derecha mientras que los más moderados y descontentos por la deriva del PP acabarán necesitando un refugio cálido y confortable. 
Arrimadas ya se ha puesto manos a la obra. Ayer ya dio muestras en el Congreso de su plan. 
A pesar de su fragilidad parlamentaria, Ciudadanos ha cambiado definitivamente del rumbo que marcó Rivera. Se acabó la confrontación con el gobierno y se vira la nave hacia el centro-derecha moderada  y democrática. 
El plan ha comenzado. ¿Objetivo?, dejar al PP en el chasis 

0 comentarios: