headerphoto

El PSOE de Cuenca se acerca a la ciudadania


La iniciativa del PSOE de cuenca de mantener un chat entre la ciudadania y el candidato socialista al congreso,ha sido todo un éxito de coparticipación .

Han sido muchas las preguntas las que ha respondido Luis Carlos sahuquillo,que por su importancia y relevancia este blog va a reproducir.

Pinchando en este enlace podréis leer integra mente el chat con los internautasChat con Luis Carlos Sahuquillo

MaríaVillamayor de Santiago 1
Hola Luis Carlos.
En principio me gusta más la política más de izquierda, pero sé que es imposible así gobernar España, por eso quizá vote PSOE porque IU poco puede hacer en nuestra provincia. Mi pregunta es por qué estáis vendiendo la Ley de Dependencia cuando aún no se ha puesto en marcha, o al menos en mi pueblo nadie ha informado de nada.
Un saludo y ánimo.
Luis Carlos Sahuquillo
Esta ley, propuesta por Zapatero y aprobada por todos los grupos políticos significa el cuarto pilar del estado del bienestar tras la universalizaron de la sanidad, la educación y las pensiones.

Este año los presupuestos del estado contemplan casi 900 millones de euros, más lo que tienen que aportar las comunidades autónomas.

Como sabrás hasta el 1 de febrero he sido el delegado de la JCCM en Cuenca y ésta ha sido una de mis preocupaciones, pues entiendo que para una provincia como Cuenca es fundamental, además de que profesionalmente soy trabajador social por lo que mi implicación es máxima.

En Cuenca se han presentado 5.000 solicitudes de las cuales se han resuelto 1.000, y de ellas 200 ya han recibido ayuda económica y el resto están en recursos asistenciales.

No entiendo que no haya habido información en tu pueblo, hablaré con el alcalde, José Julián, y se lo trasladaré a la delegada provincial para que la trabajadora social le informe al respecto. No obstante, la propia delegada junto con la jefa de servicio están visitando todas las comarcas para informar a los posibles beneficiarios.

Esta ley es fundamental para nosotros, en una provincia como la nuestra que debe garantizar el bienestar de las personas dependientes y que además supone un importante yacimiento de empleo pues se generarán sólo en Cuenca 1.700 puestos de trabajo en los próximos años.

Un abrazo y muchas gracias.

Jorge priego 13
Señor candidato sahuquillo:

Nos podria explicar brevemente y en pocas palabras,¿Por que es tan importante alcanzar una nueva mayoria de progreso de la mano del PSOE, para la provincia de Cuenca?

De todos es sabido que el PSOE de Cuenca siempre vence al PP en las elecciones locales y autonómicas en la provincia, ¿Por que al PSOE se le resiste la victoria en las elecciones generales?

Muchas gracias por su atención y sus respuestas,le deseo toda la suerte del mundo el día 9 de marzo
Luis Carlos Sahuquillo
Pues por el hecho de los importantes acuerdos que Zapatero y Barreda han firmado en esta región y que redundan directamente en la calidad de vida de los conquenses (PEIT, infraestructuras para utilización del trasvase del Tajo a la llanura manchega y a los 55 municipios colindantes al mismo, desarrollo de la ley de dependencia, PEAG....).

Sobre la segunda pregunta, pretendemos cambiar esta dinámica en lo refrente a las elecciones generales y por ello hemos decidido municipalizar las mismas, además de personalizarlas.

Un abrazo y muchas gracias.

Inmaculada Saiz, desde Cuenca 15
Yo soy votante de Izquierda Unida, ya que no me siento representada por los partidos mayoritarios. Sé que mi voto en la provincia a Izquierda Unida no va a tener representatividad en las Cortes. Quiero que me convenza para que mi voto cuente. Buenos días y suerte.
Luis Carlos Sahuquillo
Muchas gracias por participar.
Yo creo que te puedo convencer con varios argumentos; el primero es que el PSOE concurre a estas elecciones con un programa que es realmente de izquierdas. Un programa que incluye cantidad de medidas dirigidas a facilitar y mejorar la vida de las personas , y de forma muy especial de las más desfavorecidas: todo lo que se refiere a las medidas sociales.
Además tenemos una candidadtura muy plural, compuesta por gentes de Cuenca, de edades, origen y profesiones muy distintas, que conocemos la región y somos sensibles a los problemas de los conquenses.
Finalmente, los números cantan: IU en Cuenca necesitaría 30.000 votos para conseguir un escaño, históricamente nunca se ha conseguido esa cifra; en las últimas elecciones se llegó a algo más de 3000 votos. ¿Realmente merece la pena desperdiciar esos votos que no serán para nadie?

Tenemos que pararle los pies a Rajoy, ante sus "propuestas" ultraconservadoras y debemos empezar contribuyendo con 2 diputados/as por Cuenca.
Que más me gustaría a mí que nos pudiera acompañar un diputado/a de IU, pero en esta provincia es imposible.

Un abrazo y muchas gracias.


Chat integro aquí Chat con Luis Carlos Sahuquillo

0 comentarios: