
Los Conquenses asistimos impávidos y estupefactos por la deriva económica y social a la que nos esta conduciendo el equipo de gobierno del PP de Cuenca.
Ajenos al trabajo y a la humildad, se dedican al autobombo y a la critica feroz a la oposicion socialista, autobombo que seria normal, si el balance de su gestión fuera buena para los ciudadanos, pero resulta que es todo lo contrario, la gestión municipal empieza a ser preocupante por los altos índices de endeudamiento con una deuda de 11 millones de euros en distintas operaciones de crédito, lo que hace que no estemos en las mejores condiciones para afrontar una crisis.
Ellos son felices con menospreciar y vilipendiar a los únicos que le pueden echar una mano en salir del estancamiento a la que este equipo de gobiernos nos tiene abocados, se dedican a injuriar a la Junta de Castilla la Mancha y a la Diputación de Cuenca que son aliados indispensables para el normal funcionamiento de la ciudad.
Definitivamente el PP de Cuenca es una marioneta de la señora de Cospedal y nuestro alcalde, Francisco Javier Pulido, solo se dedica a “repicar” los mensajes de la secretaria general y presidenta regional, olvidándose de arbitrar medidas para hacer frente a la crisis en el Ayuntamiento de Cuenca.
La verdad es que no me sorprende su actitud, pues de todos es conocido las hipotecas y los peajes que se deben pagar por los favores prestados, nada es casual y todo tiene su significado.
Pero lo que preocupa a los ciudadanos no son los pelotilleos que se puedan dar entre la elite pepera, lo que nos preocupa es que vemos como un gobierno errático y prepotente es incapaz de articular un proyecto solido de futuro para Cuenca.
No queremos un alcalde que se dedique a dar discursos por la región, queremos un alcalde que trabaje para afrontar la situación económica desastrosa que vive el Ayuntamiento de Cuenca. Una situación que ha sido provocado por la nefasta gestión que el PP ha hecho de las cuentas públicas, y que se ha visto agravada por la crisis.
Tomen medidas ya, trabajen y ponganse las pilas ya, adopten una nueva política económica que permita ahorrar y reinvertir ese dinero en la reactivación de la economía local con la ayuda de los consumidores y las pequeñas empresas.
Recorten gastos superfluos ya, reorganizen el organigrama de los altos cargos municipales ya, pues los conquenses no olvidamos que ustedes han aumentado el gasto de Personal en 2.700.000 euros.
Eliminen las plazas prescindibles ya, como las tres direcciones generales de Educación y Cultura, Turismo y Personal, además del puesto de asesor de Desarrollo Local que Pulido creó para su hermano y que cuesta a los conquenses 64.000 euros anuales.
Pues las funciones de estos altos cargos podrían desarrollarlas los responsables de cada área como se ha hecho siempre y el Ayuntamiento de Cuenca se ahorraría al menos 492.000 euros anuales.
También deberían pensar en el coste, por no decir derroche, que supone a las arcas municipales de disponer de una concejala de Festejos liberada, a pesar de que la concejala es también la edil responsable de Familia. Esta Concejalía de Familia, que fue una de las bazas electorales del PP, está vacía de contenido y no ha hecho nada en un año, aunque también dispone de una coordinadora de familia.
Al PP de Cuenca se le da muy bien lo de dar consejos a los demás, yo les voy a dar alugunos muy interesantes:
Trabajen por el bienestar de los ciudadanos, colaboren con las demás instituciones publicas de la región, reduzcan los gastos desorbitados en materia de personal, como los directores generales, ofrezcan a la ciudadania un proyecto de futuro y no se dediquen a seguir vendiéndonos humo, TRABAJEN, PERO HAGANLO YA¡¡¡