headerphoto

Carta a la Consejera de Bienestar Social de la JCCM, Aurelia Sánchez Navarro.

Aurelia Sánchez Navarro. Consejera de Bienestar Social de la JCCM
Estimada consejera.
Desde hace unas semanas los vecinos de Priego hemos estado recogiendo firmas exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la residencia de Mayores de dicha localidad y la gestión directa de este servicio asistencial por parte del gobierno regional.
Hasta hoy, son 1189 las personas que han apoyado esta reivindicación tan justa y necesaria para una comarca que ya no puede esperar más.
Al margen de esta recogida de firmas digital, también las hemos recogido en formato de papel con nombre apellidos y DNI, firmas que pronto recibirá por los cauces administrativos de la propia Consejería de Bienestar Social.
El pasado 27 de noviembre usted anunció el compromiso de la JCCM de abrir la residencia en 2018. Anuncio que recibímos con gran alegría pero también con la mayor de las cautelas.
Alegría por comprobar que la movilización ciudadana ha puesto en un brete a la propia JCCM como titular de la residencia y que entre todos hemos hecho recapacitar a nuestro gobierno regional.
No está de más remarcar que esta residencia ha sido pasto del expolio y del saqueo durante 8 largos y tristes años en el que este inmueble ha estado abandonado a su suerte ante la pasividad y negligencia de sus titulares.
Cautela también por el modo de gestión de la residencia y que usted misma anunció el 27 de noviembre.
Entendemos que la residencia de Priego fue construida con inversión pública y que debe ser gestionada y dirigida directamente por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha. Sabemos por experiencias ya vividas que un servicio público externalizado supone un mayor gasto para las arcas públicas, una merma de la calidad del servicio, la pérdida de empleo público y una precarización del empleo privado.
Por ello exigimos y reclamamos que la Residencia de Priego sea gestionada íntegramente por la JCCM, que se garantice el empleo público y que la calidad asistencial prime sobre la cuenta de beneficios de cualquier empresa privada.
Por todo lo anteriormente expuesto, le adjuntamos copia de la carta de reivindicaciones y las firmas digitales de las 1189 personas que apoyan el manifiesto.
Confiando en su buen criterio, esperamos que tenga en cuenta nuestras peticiones.

Sin otro particular, me despido cordial y atentamente.

0 comentarios: