El pasado 25 de septiembre, la Diputación de Cuenca aprobó por mayoría absoluta una moción presentada por Izquierda Unida.
Esta moción instaba a la JCCM a la puesta en marcha inmediata con gestión pública de las residencias de mayores de Priego, Beteta y Cañete.
La moción fue aprobada por el PP, IU y la abstención del PSOE conquense.
Son cuatro los puntos los que el pleno de la Diputación elevó al gobierno regional para su contestación por escrito.
1- Exigir a la JCCM la finalización de las obras para su puesta inmediata en marcha de la residencia de Beteta
2-Exigir a la JCCM la inmediata apertura y puesta en marcha de la residencia de Priego.
3-Exigir a la JCCM en el caso de la residencia de Cañete la concesión de plazas públicas , y que se estudie el cambio de gestión a pública una vez que termine el actual modelo de gestión.
4-Solicitar a la JCCM la autorización para la gestión pública para las residencias antes nombradas, y otros casos similares, pues en última instancia es quien debe tutela financieramente estos servicios.
A fecha de hoy, 16 de octubre, la JCCM tampoco ha tenido a bien contestar al emplazamiento de nuestra Diputación Provincial
Que el gobierno regional ningunee las firmas de casi un millar de vecinos, que haga caso omiso a los comunicados en contra de la privatización de la residencia de Priego de Podemos Cuenca, Izquierda Unida Cuenca, PCE Cuenca, Izquierda Socialista Cuenca, CC.OO Cuenca (FSC), UGT Cuenca, Cuenca Ahora y de Plataforma Sanidad Pública Cuenca, entra dentro de lo esperado de un gobierno que hace tiempo que es ciego, sordo y mudo con los movimientos ciudadanos , pero que también margine con su silencio a una institución pública provincial, es que algo está fallando en un gobierno que debería ser de todas y todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario