headerphoto

Ana Rosa y el Fandango

La desinformación está siendo un ariete con el que golpear impunemente al gobierno de España. 
Y es que los medios de comunicación han perdido el rigor informativo para convertirse en altavoces de bulos y patrañas, Si bien no todos los medios actúan igual, hay demasiados que se han convertido en verdaderos estercoleros decadentes y postrados a ideologías antidemocráticas de la extrema derecha española. 
El programa de Ana Rosa Quintana es un buen ejemplo de como el periodismo se ha convertido en una pocilga donde la necedad prevalece sobre los datos objetivos. Se da resonancia a personajes que despotrican sin piedad contra el gobierno de España mientras Ana Rosa hace el resto con su verborrea típica de un after. 
Los espectadores, adictos a su carnicería y  nada escandalizados por el hedor, se resignan a vivir dentro de su mentira. 
Da igual que inmediatamente se demuestre del bulo de su patán invitado, difama que algo queda. 
Y es  que  da igual que  la reina de las mañanas de Tele Cinco mienta, difame y contribuya a inocular el odio en la sociedad española, es que sabe que el sistema de control del estado ha fallado y que puede decir todo lo que le salga del fandango sin temor a ser amonestada, sancionada o encarcelada. 

Vox, que hablen los jueces

La historia se vuelve a repetir. Los Nazis llegaron al poder a través de una elecciones  parasitando las instituciones. Vox está siguiendo el mismo manual de odio, acoso y derribo de Hitler.
La sociedad española tiende a minimizar el peligro de tener a esta extrema derecha radical en diversas instituciones públicas, sin embargo, debería empezar a preocuparse.
Vox ha pasado al siguiente nivel, como todos los fascismos, aprovechan cualquier resquicio de quiebra del sistema para inocular progresivamente odio en la sociedad.
Es algo de sobra conocido por la historia trágica de Europa y de España.
La crisis del Coronavirus está sirviendo como trampolín para una extrema derecha que se siente fuerte ante la pasividad de las instituciones que son garantes de la democracia. Pueden decir las mayores barrabasadas sin absolutamente ninguna consecuencia penal.
La extrema derecha sabe que tiene por rehén al principal partido de la oposición, que mediante pactos vergonzantes, son sostenidos en algunos gobiernos autonómicos. De ahí la razón de Casado de no mover ni un solo dedo que le suponga incomodidad a Abascal.
La irresponsabilidad del PP es manifiesta, asume algunos de los postulados de la extrema derecha para intentar parar la sangría en sus filas sin ponderar que más pronto que tarde será igualmente devorado por Vox. De nada sirve apaciguar a la bestia atacando inmisericordemente al gobierno en un momento que deberían demostrar lealtad y unidad.
Con estos mimbres, pocos cestos se pueden tejer.
Y mientras todo esto pasa, parece que empieza a ser perentorio la ilegalización de Vox
¿Hay motivos suficientes para ello?
Que hablen los jueces

Ferraz se quedó a medias. Cientos de leales a Sánchez sufren las consecuencias

Parece que ha pasado mucho tiempo pero la realidad es que no hace tanto. Las victorias de Pedro Sánchez tienen nombres y apellidos, los de los miltantes que nos pusimos en pie después de aquel infausto y trágico comité Federal del primero de octubre. Pero la vida no siempre es justa y muchos de los que conspiraron para derribar a Pedro, siguen en sus puestos y con más poder que antes, mientras que aquellos valientes militantes que sufrieron el escarnio, la ira, y el desprecio, son marginados por los aparatos regionales que siguen en manos de los mismos.
En todo caso, algo hicimos bien al restaurar la legitimidad de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Sobre las elecciones municipales de Priego 2019

Esta será la primera vez, y la última, que voy a hablar de las elecciones municipales en Priego.
En primer lugar, felicitar a las tres candidaturas que se presentan. Después de una legislatura trágica y nefasta en la que los escándalos, las dimisiones y las trifulcas, han sido los únicos protagonistas, toca apostar por lo único que nos queda, la esperanza.
De ninguna manera podemos "blanquear" este cuatrienio negro. Se han cometido toda clase de tropelías y atropellos que se deben exigir responsabilidades el día después. Si gana el PP puede correr un túpido velo sobre todas las irregularidades cometidas por su actual alcaldesa.
Se deben depurar responsabilidades y ejecutar una auditoría rigurosa para saber donde ha ido cada céntimo de euro del ayuntamiento.
Hasta el día de hoy desconozco si alguna de las tres candidaturas llevarán a cabo dicha auditoría.
Las cuentas pueden ser una película de terror y de la gravedad de la situación económica toda acción de gobierno será lastrada.
Tenemos que votar, pero votar con responsabilidad y sentido común.
Lo reconozco, yo estoy entre los indecisos. No es malo estar indeciso pues mi voto dependerá casi exclusivamente de qué partido será capaz de comprometerse públicamente antes de las elecciones en levantar las alfombras del ayuntamiento, algo que todavía no he escuchado a nadie.
Quedan pocos días y el tiempo apremia.
Como he trasladado a muchos candidatos del PSOE y Juntos por Priego, mucha suerte el 26 de mayo.

Ahora que ya todos somos "Pedristas"

"Muchos de los que hoy insultan a , mañana serán más Pedristas que Pedro. Guardo este tweet para el futuro
Sin ser un Nostradamus del socialismo, este fue el twitt que publiqué el 28 de enero de 2017 en plena vorágine fratricida. 
Yo fui testigo de dicha contienda en la que el debate quedó reducido al insulto, a la sorna, y al menosprecio. No sólo Pedro Sánchez estaba en la diana.  Aún recuerdo la discusiones subidas de tono y los intentos de ridiculizar un movimiento encaminado a salvar los principios e ideario socialista. 
Nos llamaron de todo, desleales, hipócritas, unineuronales, irreflexivos, traidores, y hasta miembros de un club de fans. 
Todo valía para garantizar la ortodoxia mal entendida y para que nada cambiara. 
Afilaron las plumas contra esos bravos militantes que nos pusimos  en pie, y sí, nos hirieron, no físicamente, sino en nuestros corazones y en el alma. 
Pero sabíamos que teníamos razón, que el socialismo sobre todo es palabra y compromiso ético. 
Muchos y muchas de los que son hoy diputados y diputadas, nos lo deben a nosotros, a los militantes de base que nos dejamos el alma y la vida en restaurar en su cargo al secretario general defenestrado. 
Y sería de hipócritas creer que en muchos territorios han ganado por obra suya sin admitir el innegable tirón mediático de Pedro Sánchez y de la fragmentación del voto de derechas. 
Y ahora todos son más "Pedristas" que Pedro, 
Pues sean bienvenidos a este gran club de fans, aunque por desgracia llegan tarde, mal y a rastras. 

Ante la victoria de Pedro Sánchez y del PSOE


"Echo la vista atrás, cuando solo unos pocos levantamos la voz ante el golpe que defenestró a @sanchezcastejon como secretario general del @PSOE , y nos pusieron bien a caldo, y ayer ganamos las elecciones. Algo hicimos bien".
Con este sencillo twitt quería agradecer la labor de aquellos y aquellas de los que no se acuerda nadie pero que sin su trabajo desinteresado, todo lo acontecido ahora podía haber sido totalmente diferente.
La caída de Pedro Sánchez en aquél infausto comité federal de octubre, nos enseño que el poder a cualquier precio era la causa y que el abandono a los principios el efecto.
En Cuenca lo vivimos de una manera muy particular pues los máximos órganos políticos provinciales hicieron "mutis por el foro", mientras que un nutrido grupo de militantes se puso en pie para salvaguardar las verdaderas esencias del partido y su patrimonio ideológico.
Y entonces es cuando decidimos meternos en el coche de Pedro Sánchez para recorrer juntos kilómetros de sueños. No fue fácil batallar contra lo establecido por dogmas retrógrados y caducos.
El "aparato" se empleó a fondo para ningunear, incluso depurando y excluyendo a personas cuyo talento y capacidad son de sobra conocidos.
Lloramos, pataleamos, pero también nos ilusionamos con restaurar en su puesto a nuestro violentado secretario general.
Hicimos de #SomosSocialistas, nuestra seña de identidad y de #Somoslaizquierda, el orgullo `por el que luchar.
Ganó Pedro las primarias con una victoria épica contra todo lo establecido. La militancia del PSOE se había puesto en pie dejando claro que el trabajo en equipo y la ilusión , son el tandem perfecto para lograr el objetivo marcado.
Cargados de maletas de ilusiones y de pasiones por vivir, ayer ganamos las elecciones generales.
Algo tuvimos que hacer bien tod@s aquell@s inconformistas que levantamos la voz ante la injusticia que a punto estuvo de quebrar, no solo un partido, sino los sentimientos de millones de socialistas. 
Y aquí seguimos, y aquí seguiremos mientras sigamos siendo útiles y necesarios para la causa socialista.


Revuelta de la España vaciada

Priego me sabe a gloria. Priego me encanta como escenario de sosiego y paz, y aun como espacio de ataraxia y huerto epicúreo donde los seres humanos se reúnen en torno al amor sagrado de unas palabras incandescentes: el brasero dulce y amable de las palabras que renacen de sus cenizas, que vuelven a tomar vuelo y consistencia, que retoman nuevo significado tras su significante revulsivo: la creación (reconstrucción) de un nuevo mundo a través de la palabra aún no gastada ni malgastada.
 La palabra como sanación.
 Los versos balsámicos, que invitan a la recreación y nos hacen creer en el mundo.
Mañana no faltes