headerphoto

El Gobierno de Castilla la Mancha doblega a los vecinos de Priego (Cuenca)

En vísperas de que el Gobierno de Castilla la Mancha privatice la gestión de la residencia de mayores de Priego, quiero manifestar lo siguiente:
1- El gobierno regional ha vencido el pulso contra los vecinos y amigos de Priego que se movilizaron en contra de la privatización.
2- La calidad asistencial, el cuidado de nuestros mayores, y el empleo público y de calidad, son los verdaderos damnificados.
3-Se ha dilapidado casi 6 millones de euros públicos (1.000 millones de las antigüas pesetas) en su construcción y equipamiento.
4-Los 913 firmantes del manifiesto en contra de la privatización, así como los partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales que también lo firmaron, no han recibido respuesta del gobierno regional.
5-Tampoco ha recibido respuesta la moción aprobada por el pleno de la Diputación de Cuenca y en la que se instaba al gobierno de Castilla la Mancha a abrir la residencia desde una gestión 100% pública.
6- ( y muy importante) Que el Gobierno regional adjudique la gestión de la residencia a una empresa privada no garantiza su apertura.
7-Se ha enviado al Defensor del Pueblo toda la documentación referente sobre la residencia, certificaciones de obra, actas notariales, registros sobre la propiedad, y multitud de documentos vinculados con esta lucha ciudadana.
Y concluyo ya, el gobierno regional ha ganado el pulso machacando y ninguneando a todos aquellos que hemos levantado la voz ante este despropósito fruto de la irracionalidad

Vecinos de Priego (Cuenca), lanzan un vídeo en contra de la privatización de su residencia de mayores

En la recta final de esta lucha ciudadana en contra de la privatización de la residencia de mayores, los vecinos de Priego (Cuenca) han lanzado un vídeo en el que se pueden ver las múltiples pancartas reevindicativas que están colgando en balcones y ventanas.
 Además instan al gobierno de Castilla la Mancha a abrir este recurso asistencial desde una gestión 100 % pública

Hasta aquí hemos llegado

La verdad es que no sé como comenzar  a expresar el desaliento que siento en estos momentos. 
Cuando trabajas con tanto ahínco por una causa noble, nada ni nadie puede impedir que te salgas de la línea que te has marcado con tanta previsión y certeza.
El gobierno por el  que yo voté, por el que he dedicado más de media vida, por el que pensé que jamás me traicionaría, por el que sufrí, lloré, y muchas veces me ilusioné, ese gobierno del PSOE de Castilla la Mancha, me ha clavado otra daga en el corazón. 
Privatizar servicios públicos asistenciales y mercadear con el cuidado de nuestros mayores, no debería estar en la agenda política del hasta ahora mi gobierno. 
Y digo hasta ahora, pues no puedo volver a confiar en una partido que mancilla sus ideales con semejante afrenta. 
Quiero que me devuelvan mi voto. Sí, el voto con el que  quería poner fin al cuatrienio negro de la pasada legislatura y en el que las privatizaciones de servicios públicos fueron la tónica general. 
Y fui a votar, y voté con todas mis fuerzas, con la honda convicción de estar haciendo lo correcto en consonancia con mi ética ideológica y moral. 
Y que deciros queridos lectores que no sepáis, este gobierno, nuestro gobierno, el del puño y la rosa, el abanderado de lo público, hace lo mismo que hacía el anterior gobierno del PP, privatizar servicios públicos asistenciales. 
Pero hasta aquí hemos llegado, este gobierno ya no es mi gobierno y este partido ya no es mi partido. 
Por eso pido que me devuelvan mi voto, y como supongo que no me lo van a devolver, no volverán a disponer de el para hacer políticas privatizadoras que vayan  en detrimento de la calidad asistencial de nuestros mayores y del empleo público y de calidad. 

Bizcocho y Chorrete

Un dulce típico acompañado de un buen chorrete directo al gaznate, es uno de los mejores placeres mundanos para cualquier  conquense que se precie de serlo.
No, lector ávido de encontrar reflexiones, discusiones, o comentarios jocosos pero no exentos de sinceridad, bizcocho y chorrete también es política, pero de la buena ,  la de  amig@s que se reúnen en buena plática con  el exquisito respeto por el fondo, y como no, por la forma. 

El bizcocho bien cocinado y la alquimia de la vid, hacen un maridaje perfecto para degustar como nos gusta a los conquenses, en compañía. 
Y dentro de esta compañía, tenemos de todo, padres. madres, hijos, abuelos con la L, amigos y amigas tod@s.
Cualquier hora es buena para picar pues para estos menesteres siempre tenemos algún momento de asueto.
Confraternizar para afianzar los vínculos humanos, sociales, y sí, también políticos.
Alrededor del bizcocho y chorrete tampoco faltan los chascarrillos, y la crítica ácida ante las francachelas de políticos paniaguados, antigüos, casi caducos.
La rimas, sonetos, canciones, prosas a los sentimientos, hacen que la palabra sea bella más allá de los compromisos adquiridos a través de la vida.
En ese momento, en ese preciso instante, solo importa una cosa, ser nosotros mismos sin esperar ni ser esperados.
Que aproveche!

Vecinos de Priego acuden al defensor de pueblo por la privatización de la residencia de mayores

Ante el ninguneo del Gobierno de Castilla la Mancha a la lucha ciudadana en contra de la privatización de la residencia de mayores de Priego (Cuenca), hoy y con el apoyo de los partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales que nos respaldan, hemos elevado una queja al Defensor del Pueblo como paso previo para emprender todas las acciones legales que estimemos oportunas para defender nuestros derechos ciudadanos.
Con el apoyo de: Podemos Cuenca, Izquierda Unida Cuenca provincia, Pce Cuenca, Fsc Cuenca Ccoo, UGT Cuenca., Cuenca Ahora, Izquierda Socialista y Plataforma Sanidad Pública Cuenca.

El Gobierno de Castilla la Mancha en sus horas más silenciosas.

Los 913 vecinos y amigos de Priego que firmaron en contra de la privatización de la residencia de mayores, no son los únicos que no han recibido respuesta por parte del gobierno de Castilla la Mancha. 
El pasado 25 de septiembre, la Diputación de Cuenca aprobó por mayoría absoluta una moción presentada por Izquierda Unida. 
Esta moción instaba a la JCCM a la puesta en marcha inmediata con gestión pública de las residencias de mayores de Priego, Beteta y Cañete. 
La moción fue aprobada por el PP, IU y la abstención del PSOE conquense. 
Son cuatro los  puntos los que el pleno de la Diputación elevó al gobierno regional para su contestación por escrito. 
1- Exigir a la JCCM la finalización de las obras para su puesta inmediata en marcha de la residencia de Beteta
2-Exigir a la JCCM la inmediata apertura y puesta en marcha de la residencia de Priego. 
3-Exigir a la JCCM en el caso de la residencia de Cañete la concesión de plazas públicas , y que se estudie el cambio de gestión a pública una vez que termine el actual modelo de gestión. 
4-Solicitar a la JCCM la autorización para la gestión pública para las residencias antes nombradas, y otros casos similares, pues en última instancia es quien debe tutela financieramente estos servicios. 
A fecha de hoy, 16 de octubre, la JCCM tampoco ha tenido a bien contestar al emplazamiento de nuestra Diputación Provincial 
Que el gobierno regional  ningunee las firmas de casi un millar de vecinos, que haga caso omiso a los comunicados en contra de la privatización de la residencia de Priego de Podemos Cuenca, Izquierda Unida Cuenca, PCE Cuenca, Izquierda Socialista Cuenca, CC.OO Cuenca (FSC), UGT Cuenca, Cuenca Ahora y de Plataforma Sanidad Pública  Cuenca, entra dentro de lo esperado de un gobierno que hace tiempo que es ciego, sordo y mudo con los movimientos ciudadanos , pero que también margine con su silencio a una institución pública provincial, es que algo está fallando en un gobierno que debería ser de todas y todos. 








Un gobierno que no escucha, que es ciego, y mudo.

Hace unas semanas, algunos vecinos de Priego comenzamos a recabar firmas para instar al Gobierno de Castilla la Mancha la apertura de la Residencia de mayores de Priego.
Pretendíamos así, que nuestro gobierno regional recapacitara en su afán privatizador de este servicio público asistencial, pues no entendíamos que un gobierno, a priori, socialista, fuese capaz de hacer lo que hasta ese momento había siempre criticado del anterior gobierno.
Redactamos un manifiesto sin mácula en defensa de lo público y de la calidad asistencial de nuestros mayores. Manifiesto que pronto fue suscrito por partidos políticos como, Podemos, Izquierda Unida, PCE e Izquierda Socialista (PSOE)
También los sindicatos, CC:OO y UGT, la asociación, Cuenca Ahora, y la Plataforma Sanidad Pública Cuenca, se adhirieron a esta movilización ciudadana.
Todos estos partidos políticos, sindicatos, y asociaciones, han emitido sus correspondientes comunicados en los medios de comunicación afeando la conducta de la JCCM y exigiendo la gestión de la residencia desde una óptica 100% pública.
Fueron 913, las firmas de vecinos y amigos de Priego las que se recogieron en contra de la privatización de nuestra residencia.
Estas firmas, junto a nuestro manifiesto, fueron enviados a la señora Consejera de Bienestar Social, el día 6 de septiembre. Ante la ausencia de contestación, lo volvimos a enviar  otra vez el 20.
Cuando ya ha pasado más de un mes, los vecinos seguimos sin respuesta de la citada consejera.
 Ahora es cuando nos preguntamos la razón de este silencio de un gobierno que no escucha, que es ciego, y mudo ante este clamor social.
Para más INRI, el proceso privatizador impulsado por la JCCM, está paralizado temporalmente por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda.
Durante este silencio gubernamental, las sospechas crecen y se convierten en certidumbres.
Queremos respuestas de la señora Consejera, queremos saber qué opina de nuestros argumentos y que va a hacer a partir de ahora.
Tanto los vecinos, como las organizaciones políticas, sindicales y sociales, que nos apoyan, seguimos con la mano tendida para sentarnos a hablar sobre este tema en el que somos actores principales.
No entenderíamos más silencios del gobierno regional ni retrasos injustificados en la apertura de la residencia.