headerphoto

¿Para qué pagar 20 días por año trabajado si el despido puede ser gratis?

Cuando uno va siendo veterano en las lides del mundo bloguero, estás más que acostumbrado a leer y escuchar muchos despropósitos y desvaríos.
El tema que me ocupa hoy es la figura del presidente de la cámara de comercio de Cuenca y ex propietario del concesionario de Citroen, Júcar automoción.
En febrero de 2009 escribí un articulo que trataba sobre los postulados de este señor, todos los que queráis leer este artículo, que sin duda ha sido revelador y adivinatorio, sólo tenéis que pinchar este enlace El empresariado Conquense pide el abaratamiento del despido y la reforma del estatuto de los trabajadores

Ahora resulta que este afamado empresario presentó un ERE para poner de patitas en la calle a todos los trabajadores de su empresa Jucar Automoción, y además no le va a costar ni un duro.

El Fondo de Garantía Social deberá pagar el 100% de las indemnizaciones de los 18 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado en Júcar Automoción, concesionario de CITRÖEN en Cuenca, propiedad del presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Tello.

Según la normativa, el empresario debe abonar 12 días de indemnización y el FOGASA los 8 restantes, pero ante la insolvencia del empresario, éste puede demandar al Fondo que pague su parte.
Tello no abonará las indemnizaciones, pues "el empresario no va a pagar un duro, los 20 días íntegros los va a pagar íntegros FOGASA".

Tomad buena nota conquenses de la élite de la casta empresarial, tomad nota de sus valores y de sus principios morales y éticos.

Para terminar, os reproduzco un extracto de lo que decía este señor en Febrero de 2009 y que es esclarecedor.

«Hay que reformar el Estatuto de los Trabajadores», dice, y añade que «para que el empresario pueda contratar con confianza no puede ser que tenga que pagar 45 días por año trabajado: eso supone un gran esfuerzo».

Ni 45 ni 20 ni "na de na", Tello 0

1 comentarios:

Babeuf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.