headerphoto

Gran Hermano 13+1

Estos días estamos viendo en televisión la edición del concurso, reality o lo que sea de Gran Hermano 12+1, un programa en el que se puede ver a personas que tratan de expulsar a los demás según sus propias conveniencias o pasiones, convirtiendo la “realidad” en un auténtico show en el que en ocasiones se denigra a los otros o se sacan los peores instintos, en los que no prima la realidad, el compañerismo o las buenas formas. La dinámica del concurso consiste en nominar, y por lo tanto expulsar del programa, a quien no le cae bien a otro concursante.

Bien, pues en Cuenca estamos asistiendo a la versión de Gran Hermano 13+1 y sus protagonistas no son otros que el presidente de la Diputación, don Benjamín Prieto, y sus trece diputados. Aquí, el programa no lo protagonizan Mª José Galera, Ismael Beiro, Marta López o Kiko Herández… aquí, además del Sr. Prieto, los protagonistas son el Sr. Huete, Algaba, Loeches o Martínez que estos días quieren nominar al expresidente de Castilla-La Mancha como persona “non grata” en la provincia de Cuenca por oponerse a la instalación en uno de nuestros pueblos de un basurero nuclear al que acompaña un reactor que trabajará con plutonio.

Los “concursantes” del Gran Hermano 13+1 quieren convertir la Diputación de Cuenca en un show, un reality en el que se nomina, reprueba y echa al que cae mal, al oponente, al adversario, al que no piensa como ellos olvidando que son los ciudadanos con sus votos los que nos nominan a los políticos. Estos “concursantes” utilizan la institución como algo propio arrogándose un poder y una razón que los ciudadanos no les han dado. Hablan de inhabilitar al Sr. Barreda asumiendo un papel que las reglas del “concurso” no les permite pues los únicos que pueden inhabilitar a los políticos son los jueces legalmente y los ciudadanos políticamente.

Estas actitudes revanchistas lo único que hacen es convertir a la política y a los políticos en el hazmerreír de una sociedad que nos está pidiendo respuestas con la boca abierta. Estas actitudes de telerrealidad de bajo presupuesto lo que consiguen es denigrar a las instituciones que las realizan perdiendo los ciudadanos su confianza en ellas. “Concursantes” del Gran Hermano 13+1, la política no es eso. La política es el trabajo por los ciudadanos, por los presentes y por los futuros. La política no es la revancha. Para gobernar y no ser un mero concursante de un reality hay que dejar las vísceras a un lado y gobernar con cabeza y con corazón, no con un par de c… para mantener contentos y excitados a los más extremistas de nuestros parroquianos.

Por ello les pido que lleven estas propuestas de reprobaciones y declaraciones de personas “non gratas” al Congreso Nacional que va a celebrar el PP en Sevilla y extiendan las mismas a otros ámbitos institucionales. Así pueden reprobar y declarar persona “non grata” en Madrid al Sr. Gallardón, al Sr. Fabra en Castellón, a Camps en Valencia, a Valcárcel en Murcia o al Sr. Pulido en Cuenca por la pésima gestión que han hecho en las instituciones en donde han gobernado. Sean sensatos y tómense la política y a los ciudadanos en serio.

Ya puestos le recomiendo al Sr. Prieto, en el que tenía grandes expectativas depositadas, que puestos a organizar shows mediáticos y populistas que organice otros realitys como “Granjero busca esposa” para aumentar la población de la provincia, “Operación Triunfo” entre los diputados provinciales del PP para ver quien hace mejor los discursos e intervenciones públicas o el “Quién quiere casarse con mi hijo” para buscar votos a través del amor.

Total, que quieren nominar al Sr. Barreda por mantenerse firme en su apuesta en contra de la instalación de un basurero nuclear en nuestra tierra, por querer tener unas generaciones más seguras y más sanas, mientras que ustedes se empeñan en entonar cual corifeos el cambio de opinión de su partido y de su presidenta (ah claro, que ahora hay congresos y hay que ser el alumno aventajado) respecto a esta instalación. Sr. Prieto y el resto de “concursantes” del Grupo Popular Provincial, si tan bueno es el ATC para nuestra provincia y para el pueblo de Villar de Cañas, ¿por qué no lo han pedido para sus pueblos? Si tanto empleo genera, ¿por qué no lo han pedido para sus pueblos? Hay dos respuestas: una, porque no quieren esa instalación cerca, y la otra, porque son unos malos gestores y no buscan el bien para su pueblo sino el situarse en puestos de salida en su partido.

Por último, decir que yo también estoy en contra de la instalación del vertedero nuclear en Villar de Cañas, así que, ya de paso, cuando celebren la gala, perdón el Pleno de la Diputación, me nominan, perdón me reprueban a mi y si quieren me declaran “non grato” en la provincia por pensar de forma diferente a como piensan ustedes.

Ramón Pérez Tornero
Twitter:
@Ramon_Perez_T

1 comentarios:

Mario Ferreiro dijo...

Una versión renovada del socialismo puede ser la respuesta para una crisis tan intensa que está estigmatizando a los mas desposeidos entre la sociedad