headerphoto

Crisis en el Ayuntamiento de Cuenca , son cesados Raquel Vieco y Miguel Ortiz de sus funciones gubernamentales

Pues tenemos novedades de ultima hora con respecto al escandalo que sacude al Partido Popular de Cuenca, segun el diario local la Tribuna de Cuenca, el alclade ha tomado la decision de cesar de sus funciones a los concejales populares Miguel Ortiz y Raquel Vieco.

Este blog informará puntualmente de las novedades que se produzcan en las próximas horas.


Novedades a las 19:45 horas

Pulido ha explicado que ha decidido cesar en sus funciones de concejal de Turismo, Comercio e Industria a Raquel Vieco y que van a ser asumidas temporalmente por el propio regidor.

Asimismo, ha decidido cesar a Ortiz como miembro de la junta de gobierno local y en sus funciones como concejal de Protección Ciudadana, que van a recaer en el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat.

El alcalde ha explicado que ha tomado la decisión una vez visto el correo electrónico "al que hace referencia la denuncia del concejal Miguel Ortiz" y una vez oído tanto a este edil como a la concejal Vieco.

"Siempre con el ánimo -ha expuesto el alcalde- de que no se produzca ningún perjuicio a la gestión del Ayuntamiento de Cuenca y que nada enturbie el trabajo del equipo de gobierno, que está basado en el respeto y compromiso con los ciudadanos".

Los dos concejales van a seguir siendo ediles del Grupo Municipal Popular hasta que se resuelvan tanto las actuaciones judiciales como las políticas que puedan hacerse en los diferentes órganos del PP.

El alcalde ha insistido en que el equipo de gobierno municipal "quiere trabajar por Cuenca y ante tanto ruido es mejor que los dos concejales que están inmersos en esta situación tengan tranquilidad para solucionar los problemas que tienen".

Por otra parte, ha indicado que no cree que sea necesario crear una comisión de investigación, como ha demandado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca.

Pulido ha expresado su confianza en que el asunto no afecte a lo que resta de legislatura y ha mostrado su deseo de que se resuelva lo antes posible.

0 comentarios: