headerphoto

Lazos, lacitos y lacetes.

En Cuenca somos más papistas que el Papa. Aún me extraña que en sus visitas a nuestro país, el Papa Benedicto XVI no nos incluya en sus rutas apostólicas.

Ofrecemos motivos de sobra para demostrar nuestro ferviente catolicismo allá donde vamos, y más si somos “populares”. Así lo han demostrado los concejales de Pulido portando un lacito muy mono en las procesiones de Semana Santa para oponernos a la reforma de una ley que ha quedado anticuada. Somos los más… Ello no implica que estemos divorciados/as, “vivamos en pecado”, mintamos, seamos codiciosos o incluso amenacemos e insultemos. Pero eso no es pecado y no es reprobable porque no han dicho nada los socialistas, porque nosotros somos los más católicos y más “populares”, pero en el fondo sólo de boquilla y como muestra de nuestra hipocresía hemos llegado, en los últimos días, al límite (de momento). A un concejal de nuestro propio partido, de nuestra propia bancada le han amenazado e insultado, ante esta grave situación que está viviendo nuestro prójimo le hemos dado de lado públicamente para que quede bien claro que estamos del lado del que amenaza en actitud chulesca y no del agredido. Quizá se lo merezca (pensarán algunos de los concejales populares)

Ante esta grotesca situación, y después de ver el gran fervor que tienen por los lazos de colores los concejales populares, ¿señora Angustias, qué lazo me pongo para solidarizarme con el concejal amenazado?, ¿cómo adorno mi solapa?, ¿qué lazo se van a poner los concejales populares para demostrar que el amenazado no tiene nada que ver con ellos y que debe irse porque no es digno de estar con ellos?






F.M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá te refieras al 100% de los cargos políticos de tu partido (PSOE) que acuden raudos y trajeados a todo acontecimiento religiso.
O a lo mejor a la televisión ¿pública? de CLM donde el tradicionalismo y el taurinismo prima antes que las noticias.
Puede que te refieras a los millones de euros que las instituciones del PSOE están REGALANDO a la iglesia católica romana.
Hay muchas cuestiones, pero la cosa sigue igual que en el franquismo por culpa de, entre otros, vosotros, el PSOE y el PP.

Anónimo dijo...

EL POEMA MADRILEÑO
*
Ha aparecido una mina
Bajo el río Manzanares
De romanos parecía
No es tampoco de los árabes

Tiene una larga galería
Esa mina descubierta
Son las cloacas de Madrid
Que pasan por la Puerta del Sol
Y llegan a la Asamblea

Es un cofre empotrado
Con grilletes de quinientos
De algún pepero olvidado
Que le hacían el seguimiento

Del cemento o del ladrillo
No saben su procedencia
Seguro que es de algún pillo
Que olvido en su inocencia

Los espías madrileños
Ni siquiera se lo explican
Han dejado las mondajas
Y el resto pa las Antillas

Hay un mapa en el cofre
Que su recorrido indica
Pero no está muy claro
Desde Colombia hasta Suiza

Todos conocen el video
Por las tierras colombianas
Pero nadie se lo explica
Lo de las bolsas blancas.

Merengues no podían ser
Y menos, buñuelos de viento
Posiblemente fueran torrijas
En paquetes de quinientos.

*

EL PONTON DE LA OLIVA
Mayo de 2009
"EL RINCON DEL TROVADOR"

Candidatos Presidencia dijo...

Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.