headerphoto

Premio y castigo, la derecha Conquense una vez mas de escándalo en escándalo

Poco a poco se van disipando las dudas con respecto al escándalo que sacude estos días al partido Popular de Cuenca, es una gran bola de nieve que puede arrollar la nave Popular con el alcalde incluido.

Como cabía esperar el PP ha cerrado filas abriendo la puerta al que no esté conforme, es decir, el amenazado e insultado por sus propios compañeros de partido es invitado a dimitir, con estas declaraciones el alcalde raya lo poliíicamente correcto mostrando su verdadero "rostro".

Pulido invita a Ortiz a abandonar el Ayuntamiento de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, manifestó hoy que cualquier concejal del equipo de Gobierno que no se encuentre con ganas de ejercer su función puede dimitir cuando quiera.

Pero ademas, el alcalde declaró que:

"el Grupo Municipal Popular es el que surgió de la elección libre y mayoritaria de loa ciudadanos de Cuenca que decidieron que la lista del Partido Popular gobernase el Ayuntamiento de esta ciudad.

Parece que el PP con el alcalde al frente preveen una larga travesía en el desierto, travesía que está mas que justificada por su nefasta y tóxica gestión en el gobierno municipal perjudicando los intereses de los conquenses y agravando el confrontamiento con todas las instituciones que no pueden controlar.

También ha realizado declaraciones el abogado del concejal del PP Miguel Ortiz que nos ofrece el punto de vista del agraviado y amenazado:


Plaza reconoció que han echado mucho en falta el apoyo abierto de los superiores jerárquicos de Miguel Ortiz, pero resaltó que el proceso acaba de empezar, y que el partido y el Ayuntamiento aún están a tiempo de tomar medidas.
Afirmó que "uno debe sentirse protegido, y por mínima que fuera debería haber existido alguna actividad de los superiores jerárquicos del partido. Medidas cautelares, o al menos informativas, por apoyar a quien es víctima de estos hechos".

El pasado jueves, Ortiz confirmó que había recibido amenazas, a través de Internet, contra él y su familia. El edil explicó que el pasado mes de enero presentó una denuncia por unas amenazas que calificó de "graves y meditadas".
Plaza resaltó que Miguel Ortiz ha sido víctima de amenazas que calificó como "muy graves", muy duras, que traspasan la esfera pública de Ortiz para atacar a su persona y a su entorno familiar.

En este sentido, recordó que existen ya pruebas periciales en la causa, que dan con la identidad del número de línea y la dirección física de domicilio desde la que se mandan estos correos electrónicos, y que corresponde al marido de la también concejal del Partido Popular, Raquel Vieco.

Asimismo, Plaza apuntó a la delicada situación de su defendido "porque han sido amenazas, injurias, calumnias, e insultos muy fuertes. Cualquiera estaría por supuesto incómodo, pero incluso sentiría miedo si es sujeto pasivo de las mismas. Si además vienen de compañeros de partido, con los que trabaja y se sienta día a día, es un malestar inconcebible".

El fragil equilibrio del PP de Cuenca está a punto de saltar por los aires, solo es cuestión de tiempo, una de las cosas que tengo claro es que la derrumbe y hecatombe del partido de la derecha sera por méritos propios.

Este blog se solidariza con el concejal Miguel Ortiz y con su familia en unos momentos duros para él, y le anima para seguir hasta el final con el esclarecimiento de la verdad de las amenazas y calumnias a las que se ha visto sometido.

0 comentarios: