headerphoto

El Ayuntamiento del PP de Miguel Esteban se levanta contra la Ley de Memoria Histórica


Uno de los principales problemas que tiene el PP de CLM, es que una gran parte de su clase dirigente, todavía están anclados en el pasado antidemocratico y fascista de España.

Para muestra de mi conclusión basta con citar al alcalde pepero de Miguel Esteban (Toledo)que impidió la aprobación de una moción del PSOE para retirar todos los símbolos antidemocráticos en lugares públicos del municipio. Así, se conservan una docena de calles que llevan el nombre de militares golpistas, y una monumental cruz situada junto a la fachada principal de la Iglesia parroquial donde se exalta la sublevación y el fascismo.

No contentos los ediles del pp de cumplir con la ley de la memoria histórica, se permitieron el lujo de insultar a las victimas de la violencia fascista con estas declaraciones en el pleno municipal:

"Las placas de las calles no sólo no deben retirar, sino más bien colocar otra más que dijera “gracias a Dios que vinieron estos a salvar a España”.

Cada vez hay menos pudor entre los miembros del PP de reconocer que son los herederos ideológicos de la dictadura y que nada los separa de "Democracia" Nacional, las varias Falanges y otros de la misma calaña.

La exaltación del franquismo lo es del terrorismo e incluso mucho peor, fue terrorismo de estado, de un estado impuesto a un pueblo por las armas y que secuestro sus libertades, propicio la esclavitud de los presos "políticos" para las grandes obras de la dictadura, la tortura y los crímenes de estado han existido durante sus 40 años de apagón democrático, con la sumisión del pueblo por la barbarie franquista, se propicio que los grandes capitales engordaran a costa de la semi esclavitud del pueblo trabajador, proliferaron las estafas y los especuladores como pago a los servicios prestados a un régimen de ladrones criminales, la justicia brillaba por su ausencia, en temas económicos, en temas políticos era exageradamente diligente, todos eramos potenciales delincuentes comunes, la iglesia y sus orondos obispos y cardenales (salvo excepciones) exhortaba a la obediencia ciega al régimen, al fin y al cabo eramos rebaño, en vez de por las cañadas reales nos pastoreaban por las iglesias y las cárceles franquistas.

Recordemos que la ley sobre la memoria histórica es de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos de España, por lo que pediría una mayor seguimiento del cumplimiento de la ley, ni que decir tiene que me gustaría que los poderes judiciales estuviesen muy atentos de los alcaldes que no cumplen la ley y que esa recayera sobre ellos como una losa, la misma losa que paniaguados en su fanatismo se niegan a retirar.

3 comentarios:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

No nos vayamos a Toledo. En Villanueva de la Jara, donde gobierna el PSOE ni se ha hecho nada ni hay visos de que el ayuntamiento haga nada para retirar tanto la calle de CARRERO BLANCO como la cruz de los fascistas.

Al igual que la JCCM sigue manteniendo en Quintanar el nombre del colegio dedicado al fascista Jose Antonio Primo de Rivera y tampoco hace nada por retirarlo.

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

Compañero, no me has respondido. Los antiguos compañeros de las Juventudes Socialistas de La Jara que antes optaban por la eliminación de simbología fascista ahora achantan la mú y hacen el juego a los fasciosos...

Veo mucho juego de hipocresía en lo que hacéis llamar hoy día "partido socialista". Espero al menos algo de coherencia ideológica, por lo menos para recordar los tiempos donde nuest@s abuel@s luchaban por la libertad... (la verdad, viendo a Bono..)
Salud y República!

izquierda plural dijo...

Amigo Moli, no creo que la hipocresia este aparejado a un partido politic, pues hipocritas los hay en todos los sitios, incluso en tu partido.

La ley sobre la memoria historica es contundente en todos sus puntos, solo queremos que sea cumplido por todos, y el que no la cumpla, que la justicia recaiga sobre ellos como una pesada losa y con total contundencia.

Mi punto de vista creo que es meridianamente claro, espero que seas avispado y los comprendas.

pax hermano¡¡