headerphoto

Andrés Vieco pone en evidencia, una vez más, a Pulido y al PP de Cuenca




El estilo Pulido, como el estilo Cospedal, son dos maneras rancias y demagógicas de hacer política.
Como si el acalde no tuviese problemas que resolver y asuntos que tratar en beneficio de los conquenses, no tiene otra cosa mejor que hacer que criticar la marcha del PSOE Andrés Vieco Pernía a un proyecto de una ONG de cooperación internacional.
La ruindad moral de estos gobernantes y el estilo zafio y vulgar, sobrepasa las lineas rojas del respeto y del decoro que se debe tener con el prójimo, y luego se las dan de buenos cristianos.

Acusa el alcalde al concejal Vieco de anteponer sus intereses personales a los del municipio, no está de más recordar al olvidadizo alcalde que tiene en su haber particular comportamientos de dudosa moralidad como la colocación de su hermano en el ayuntamiento a costa de los impuestos de los ciudadanos.

Pero voy a dejar paso al concejal Andrés Vieco que en un texto que transcribo desenmascara, para vergüenza del alcalde y del PP, la actitud sectaria y pueril de la derecha conquense.

Mi apoyo, respeto y consideración con Andrés Vieco en esta nueva andadura que muy pronto comienza.
Espero que muy pronto candidatos de la valia y coraje de Vieco puedan representar a una nueva mayoría de progreso para Cuenca y sus ciudadanos.

Andrés, esto no acaba aquí, ni mucho menos, esto no es un adiós, es un hasta luego, nos volveremos a encontrar allá donde nos lleve el viento.
¡SUERTE AMIGO!

Escuchando las declaraciones que hizo, Sr. Pulido, sobre mi renuncia al acta de concejal me quedé atónito, porque mire que yo soy joven y novato en la política, pero jamás se me ocurriría decir unas palabras tan predecibles al respecto, lo que vuelve a ratificarme en la idea de que es usted un alcalde sin imaginación y carente de proyectos. Trató de desprestigiar al Grupo Municipal Socialista, al cual aún sigo perteneciendo, aduciendo que yo era el cuarto en abandonar sus filas y que eso era una prueba del poco interés que tenemos los socialistas por nuestra ciudad, pues anteponemos los intereses personales a los de la ciudad. Sr. Pulido, nada más lejos de la realidad, y por ello le voy a explicar mi situación para dejársela clara.

Por motivos laborales, y no personales, tengo que marchar a trabajar a Centroamérica en un proyecto de cooperación al desarrollo con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz. Cuando tomé posesión como concejal del Ayuntamiento de Cuenca lo hice, como la mayoría de mis compañeros, sin dedicación exclusiva, por lo que mi sustento y mi futuro lo he de buscar fuera del Consistorio. Hace breves fechas me surgió este nuevo trabajo al otro lado del Atlático y tras pensarlo mucho tomé mi decisión. Hablé con los compañeros del GMS y los responsables del PSOE en Cuenca y, tras contar con su apoyo, decidí hacerlo público sabiendo que estaba expuesto a escuchar sandeces, pero nunca pensé que las escuchase de usted. ¡Cómo me hubiera gustado escuchar palabras suyas cuando alguien se dedicó a injuriarme de una forma vil, anónima y cobarde en un foro de Internet! Pero usted calló cómplicemente, pues esas injurias provenían de la dirección IP de su jefa de Gabinete, y entonces no merecí ni una llamada ni una palabra suya de apoyo sino, a juzgar por su actitud, más bien todo lo contrario. Espero que ni usted ni nadie de los suyos se vea en la situación en la que me he visto yo, y encima sin recibir el amparo del que debería haber sido mi alcalde.

Para mí es triste dejar de ser concejal del Ayuntamiento de Cuenca entre otros motivos porque mi entrada en el mismo supuso un hito al ser el edil más joven de la Historia del Ayuntamiento desde la venida de la Democracia. En este tiempo he aprendido a amar y a respetar aún más a mi ciudad, y a pensar en un futuro plagado de progreso, futuro que se ha visto truncado por el desgobierno de los “populares”.



Me marcho con mucho dolor pero tranquilo y orgulloso por el trabajo que se está haciendo desde el Grupo Municipal Socialista, grupo que está siempre unido y dispuesto a trabajar por el bien de los conquenses, concejalas y concejales que no están dispuestos a aprovecharse de su cargo para su beneficio personal; de ahí que me duela aún más cuando usted, Sr. Pulido, me dice que antepongo mis intereses personales a los de la ciudad. Mire, si dejo la Concejalía es porque no podré trabajar como debiera, pues podría seguir siendo concejal y tras seis meses en América volver a la Península y retomar mi tarea como edil. Pero eso sería engañar a los conquenses.

Sr. Pulido, le recuerdo que quienes están utilizando el Ayuntamiento para su interés personal son sus compañeros del Grupo Popular. Por si se le ha olvidado, usted se valió de su cargo para colocar a su hermano como asesor en un ejemplo de nepotismo nunca visto en esta región; además su concejal de Hacienda, Sr. Ruiz, se valió de su cargo para que ustedes mismos le concedieran una compatibilidad como profesor en la Universidad de una forma cuanto menos alegal; y el caso más grave es ver cómo le estamos pagando a la presidenta provincial del PP por trabajar en el Ayuntamiento sólo unos pocos minutos al mes, por no hablar de las licencias que concede el Sr. Vallejo a su esposa. Sr. Pulido, eso sí que es aprovecharse del Ayuntamiento de Cuenca para intereses personales, los suyos y los de sus concejales.



Por último, decir que allá donde vaya seguiré siendo socialista y desarrollando las ideas que inspiran a mi partido, ideas de solidaridad con los más necesitados, de progreso en los países en desarrollo, de estar al lado de quien lo necesita, del empoderamiento de las mujeres, de la conquista de los jóvenes en todos los estamentos de la sociedad… Allí estaré a disposición de todos aquellos que me necesiten.


PD: Sr. Pulido, ya que le gusta tanto viajar a costa del erario público, le invito a que en uno de sus innumerables viajes me venga a visitar y así verá de primera mano si estoy anteponiendo mis intereses personales o no, aunque lo más seguro es que no lo haga pues seguro que aún tiene remordimientos por su comportamiento en lo referente a las injurias de las que fui objeto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el que decía que los alcaldes están OBLIGADOS a ir a las procesiones..
Nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

grande Andres Vieco. Mucha Suerte

Anónimo dijo...

Los jóvenes de Cuenca estamos contigo, ha sido importante tu labor como el concejal más joven del Consistorio reivindicando los derechos de la juventud y representando nuestros proyectos y de que nuestra forma de ver la vida se deje sentir en ese mundo de "mayores". Has sido responsable y has dedicado mucho a la política de nuestra ciudad y de nuestra provincia y tu escusa para dejar el consistorio está más que justificada pues no hay anda más grande que trabajar al servicio de los demás, por el desarrollo de un mundo en el que la dimisión de un concejal a nadie le importa ya que ganarse unas monedas para sobrevivir es la primera de sus preocupaciones, pero de eso, el Sr- Pulido, poco -o nada- sabe. Suerte en el camino compañero