headerphoto

Así comenzó mi particular lucha por la residencia de Priego

Dije que no me temblaría la mano y lo he cumplido con creces.Este fué el primer artículo que escribí denunciando la vergonzosa pasividad de las administraciones con la residencia. Este artículo fue vetado por muchos medios de comunicación provinciales. Dicho veto solo sirvió para animarme más en esta lucha. Calculó mal el censor de turno.

Mi agradecimiento a Cuenca News por su valentía de publicarlo.

Obras son amores y no buenas razones.

Domingo 04 de diciembre de 2016
A+
a-

Puede que a muchos no les importe lo que pasa en Priego y qué futuro le espera. Para los que sentimos y amamos este pequeña patria chica como una segunda piel, siempre andamos enfundados en esa difícil tarea de contribuir en lo posible a su desarrollo y en conocer el estado real de los asuntos que a todos nos atañen. Hace tiempo que he intentado conocer la situación real de la residencia de Priego. He hablado con delegados y directores provinciales, con alcaldes, con diputados regionales y hasta con la misma consejera de Bienestar Social de la JCCM.

Por Redacción

¿Como podía ser tan difícil poner en marcha un edificio que costó casi 4 millones de euros?; ¿acaso este dinero no debería de servir para dar un servicio a los ciudadanos, y de paso ser una fuente de riqueza a través de muchos empleos?; ¿de quién es la responsabilidad?.
Tragos amargos, días esperando contestación e incertidumbre, fueron la tónica general.
¿Como es posible que tres instituciones públicas (ayuntamiento, diputación y JCCM), no puedan ser capaces de trabajar al unísono por Priego?.
Todas estas instituciones se han limitado a dar contestaciones vanas y echarse el "muerto" unos a otros. Que no se equivoque nadie, me da exactamente igual el "color político" de estas instituciones pues todas contribuyen a perjudicar el interés general de nuestros vecinos.
¿Quién es el titular de la residencia?
Pregunta que nos hacemos muchos amantes de Priego y que hoy ya tiene respuesta.
NADIE.
Una sencilla consulta en el registro de la propiedad de Huete ha dado la respuesta que temía y que ayuntamiento, diputación y JCCM, han sido incapaces de dar.
Después de esta infausta revelación, comprendo la desidia de estas tres instituciones en dar una solución a la residencia.

Acabo emplazando al Ayuntamiento de Priego, a la Diputación de Cuenca, y a la Junta de Castilla la Mancha, que se pongan manos a la obra, que colaboren eficazmante para abrir la residencia, y que sean parte de la solución pues ahora son el gran problema.


0 comentarios: