headerphoto

ELECCIONES 2007


El secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, confió hoy en repetir tras las próximas elecciones los resultados de 2003, cuando el PSOE provincial obtuvo cinco diputados a Cortes regionales, tras registrar oficialmente la lista electoral.
Como número uno de esta lista, Martínez Guijarro se mostró convencido de que podrán contribuir a que José María Barreda presida el Gobierno regional durante los próximos cuatro años. El secretario provincial aseguró que se puede volver a romper el empate tradicional que se da en los ocho escaños que tiene Cuenca, "aunque dependerá en buena medida de la participación".
Martínez Guijarro recordó que "la reforma electoral, aunque no afecta a la representatividad de Cuenca, será uno de los puntos que el PSOE lleve en su programa electoral, aunque ahora no se haya podido realizar, a fin de solucionar la situación puntual de Guadalajara, por no haber encontrado un acuerdo".
En este sentido, añadió que "el presidente regional, José María Barreda siempre ha buscado el consenso, y eso hará cuando haya que reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha".
La lista registrada hoy fue aprobada el pasado mes de febrero por el partido, una candidatura renovada en un 80 por ciento, con una media de edad de 37 años y en la que hay seis hombres y cinco mujeres. Entre ellos, la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, que tendrá que abandonar, en caso de salir elegida, su escaño en el Congreso de los Diputados. En ese caso sería sustituida por la siguiente en la lista, la teniente de alcalde de Motilla del Palancar, Mercedes Toledo.
Además de con Martínez Guijarro como número uno, la lista se completa con la alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano; alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López; la diputada nacional y alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar; el asesor de la consejera de Obras Públicas, Enrique Hernández; la concejala de Tarancón, Lourdes Luna; el alcalde de Casas de Benítez, Alfonso Plaza, y Julia Parreño, de la agrupación local de Quintanar del Rey. Los tres suplentes son el alcalde de Villalba del Rey, José Luis del Peral; la secretaria de las Juventudes Socialistas de Cuenca, Cristina Brox, y Mario Antón Moreno, alcalde de Beteta.

0 comentarios: