headerphoto

El deslenguado del PP de Cuenca recibe un repaso en toda regla


Hace tiempo que el Sr. Mariscal viene demostrando la clase de persona y de político que es. Le gusta la bronca, la mofa y el descrédito gratuitos. Está claro que no puede evitarlo, aunque con ello proyecta una imagen de la política y de quienes la ejercen que, desgraciadamente nos perjudica a todos.
En ocasiones ha ido usted más allá y se ha pasado de la raya recurriendo a la descalificación, pero con su último “relato” ha batido todos los récords. Nos parece intolerable que se haya dirigido usted a dos representantes institucionales con ese tono machista y degradante, comparando a la vicepresidenta primera de la Diputación y a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca con dos “marujas” que se juntan para cotillear alrededor de una mesa de café. Con todo nuestro respeto a quienes gusten de esta práctica, está usted hablando de dos mujeres que juntas sumamos más de 15 años en experiencia en la política y en la gestión pública, especialmente la Sra. Torralba que es alcaldesa. Usted, en cambio, es un recién llegado al que aún no le han quitado los pañales. Quizás por eso aún comete estos excesos, pero tenga por seguro que, de seguir por la senda que ha elegido, su trayectoria política será corta.
Con esas afirmaciones, se retrata como lo que ya sospechábamos que era: un machista recalcitrante que comparte labores políticas y profesionales con las mujeres porque no le queda más remedio (Así está el mundo), pero que tiene claras sus opiniones al respecto y no puede evitar que éstas salgan a flote de vez en cuando.

No le vamos a pedir a usted que se retracte porque, sinceramente, no creemos que tenga la inteligencia que hace falta para asumir un error y rectificar. Sólo esperamos que esos comentarios tan fuera de lugar le hayan acarreado alguna bronca de su presidenta provincial y compañera de bancada municipal, la Sra. García, mujer y política al fin y al cabo.

Respecto a sus menciones malintencionadas sobre los Sres. Sahuquillo, Muelas y Ávila, decirle que usted no le llega a ninguno a la suela de los zapatos, ni como persona ni como político. Cuando ambas éramos delegadas provinciales de la Junta, formábamos parte de un equipo de hombres y mujeres que trabajaban, cada uno en su materia, por la provincia de Cuenca.

En cuanto a las inversiones que tanto parecen preocuparle (no lo bastante para informarse, por lo que vemos), le diré que las normas para la aplicación de los planes provinciales las aprobamos en diciembre de 2007 para los Planes de Obras y Servicios de 2008, y esas mismas están sirviendo para los de 2009. ¿Se las ha leído, Sr. Mariscal? No, porque de haberlo hecho sabría que la Diputación decidió incrementar las aportaciones de los municipios más grandes de la provincia para aliviar la carga a los más pequeños y con menos recursos económicos. En consecuencia, el Pleno aprobó aumentar las aportaciones de los Ayuntamiento de Tarancón y Cuenca en un 10 y un 15% respectivamente, en función de su población. En este pleno, Sr. Mariscal, estaba usted, aunque se ve que no prestaba la suficiente atención.

Debería usted anotarse en algún sitio, para que no se le olvide, que es diputado provincial y que está liberado por la Diputación, que le paga su sueldo del dinero de todos los ayuntamientos de la provincia. En consecuencia, debería de velar por TODOS los pueblos, no sólo por el de Cuenca capital, porque esta decisión que usted critica beneficia a los pequeños municipios de la provincia, que son a su vez los que más apoyo necesitan de la institución provincial, por ser sus recursos más limitados.

Otra cuestión que debería saber, como miembro de la Junta General del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, es que esta provincia es la única que ha apostado por un Plan Integral de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD), y que hay una empresa adjudicataria para crear las infraestructuras necesarias, no sólo en Cuenca capital sino en TODA la provincia. Esta empresa solicitó licencia el 23 de diciembre de 2008 para poner en marcha la planta móvil y el vertedero de RCDs de la capital. No mienta como mintió cuando nos decía que no había notificación para poner los nuevos contenedores de selectiva porque todos recordamos quien quedó entonces como Cagancho, ¿verdad?

Respecto a los contenedores, gracias al Consorcio de Medio Ambiente, hoy la capital cuenta con nuevos contenedores de recogida selectiva para papel, cartón y envases, nuevos camiones y mejoras notables en el Servicio. Opinión que comparten muchos ciudadanos de la capital que se han dirigido al Consorcio para felicitarnos y para protestar porque en su Concejalía no les hacen caso.

Finalmente Sr. Mariscal, lamentar que quiera hablar usted de tantos y tantos temas pero que obvie referirse, por ejemplo, al Plan de Instalaciones Deportivas, donde Cuenca capital tiene inversiones por más de 7,7 millones de euros, por ejemplo, un campo de fútbol en el barrio de Villa Román.

El Consorcio de Instalaciones Deportivas ha remitido hasta tres cartas (6 febrero, 20 de febrero y 14 de julio de 2008) solicitando al Ayuntamiento de Cuenca que aporte la documentación que falta para poder licitar y que estás obras puedan empezar. Por supuesto que, además de eso, el Ayuntamiento tendrá que hacer también la aportación económica que le corresponde, como han hecho TODOS los municipios.

Ya que tiene tantas inquietudes literarias, escriba a los vecinos de Villa Román explicándoles porqué en 18 meses de gobierno no han hecho NADA para dotarles de este recurso que, por otra parte, tanto demandan.

Para terminar, Sr. Mariscal, le diremos que ciertamente ambas acudimos DIARIAMENTE a nuestro puesto de trabajo y solemos hacer una pausa para tomar un café con nuestros respectivos compañeros, como hacen todos los trabajadores. A usted en cambio, no se le ve ni en el bar.



Carmen Torralba e Inmaculada Cruz

0 comentarios: