headerphoto

Catalunya abierta y plural


Acabo de regresar de un viaje por las tierras catalanas, Barcelona y Girona han sido las dos ciudades por las que he pasado.

Catalunya, tierra noble y gentes maravillosas, tierra acogedora y adpotiva de miles de personas llegadas desde los cuatro puntos cardinales de España.


Ya son muchos los viajes que he hecho a esta tierra catalana, muchas, las personas que he conocido y muchos, los tópicos concernientes a lo "catalán" que se han derrumbado.

Siempre que que paso por Catalunya, veo una sociedad emprendedora y dinámica, un dinamismo que hace de esta región , la vanguardia y locomotora del país.


Cuantas mentiras y cuantas falsedades hemos escuchado en los últimos años por parte del estercolero mediatico cercano al partido de la derecha, repartiendo a diestro y siniestro contra el gobierno de Catalunya y contra su ciudadania.


A todos estos difamadores demagogicos, les invito a viajar y a entender la realidad social de Catalunya, les invito a que se sumergan en sus costumbres y en su cultura, les invito a conocer su idioma, les invito a conocer a sus gentes, así verán que sus prejuicios y tópicos sobre lo catalán solo son fruto de su propia ignorancia.


Visca Catalunya y Visca Espanya


2 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Cierto, Catalunya, buena tierra buena gente. Qué lástima que se politice con tan aviesas inteciones.

Por cierto, tienes el blog muy guapo. Enhorabuena!

Un abrazo, compañero!

Anónimo dijo...

Catalunya es otra zona me he criado en ella y auque charnego, me esforcé por aprender su idioma, gente fiel amigos de sus amigos y con una cultura solidaria eriquecidora me crié en Girona y recuerdo que cuando sabíamos de una familia que pasaba necesidad le dejábamos anónimamente una cesta con lo mas necesario no hacia falta servicios sociales. De agarraos los catalanes nada,lo que saben es aprovechar los recurso y compartirlos ahora soy castellano manchego y ni Girona le resta ha Cuenca ni Cuenca le resta ha Girona simplemente son diferentes y cada una tiene mucho de aprender de la otra